• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Primer Reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Garciel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Garciel

Novat@
Sin verificar
Buenas noches, soy nuevo en el foro y como indica el titulo, voy a comprarme mi primer reloj, nunca he sido de usarlos pero imagino que con la edad pues uno va cambiando sus gustos. La idea es que fuera un reloj que me sirviera para el día a día y entre varios que he visto por internet, me surge la duda entre dos modelos de la marca Seiko, el Seiko 5 Snkk11k1 (149 euros), del cual me encantan sus toques dorados y la parte de atrás al descubierto, además de que pienso que junto a una correa de cuero azul puede quedar realmente bien y el Seiko SRPH87K1 (249 euros) al ser un modelo que aunque no tenga esa decoración dorada, igualmente me parece muy elegante, siendo de un tamaño mayor. Mi muñeca es de 17,5 cm y no se si el Seiko 5 se me vería demasiado pequeño. Agradecería que me opinaran sobre estos modelos y si conocen otros relojes con un estilo visual parecido al de este Seiko 5, también acepto opiniones. Muchas gracias por adelantado.

6.webp

2.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Arturo Balmes, Zuma y 1 persona más
Buenas noches.

El dorado me resulta muy elegante. A mí personalmente me encantan los Seiko. Te dejo un par de referencias (algo similares en diseño), aunque son de un precio más elevado.

Ref. SRPL07J1
Ref. SRPG05J1

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Garciel
En Seiko tienes mucha variedad. Por ejemplo este:

1728948685443.webp

• Me gusta
Reacciones: malagareloj, Garciel y Habill
Los seiko flieger son una chulada personalmente me parecen una gran opción. De los que propones cualquiera de ellos me gustan, pero si me tuviese que decidir por uno, iria a por el segundo.

• Me gusta
Buenas noches.

El dorado me resulta muy elegante. A mí personalmente me encantan los Seiko. Te dejo un par de referencias (algo similares en diseño), aunque son de un precio más elevado.

Ref. SRPL07J1
Ref. SRPG05J1

Un saludo.
Se me van del presupuesto por desgracia. ¿No piensas que lo mismo el dorado se me vería demasiado pequeño? la esfera del primero es de 38.5 mm me parece y el segundo es de 42 mm.

Ver el archivos adjunto 2927898
Me refería a modelos ya sean Seiko o de otras marca, cuyas agujas fueran doradas con un fondo azul, al estilo del Seiko 5 mostrado. El Seiko 5 me tardaría una semana en llegar y como alternativa a su "tamaño" me pareció muy bonito el SRPH87K1, pero sinceramente me gusta mas el estilo del primero, de eso la consulta sobre otros modelos parecidos y opinión entre los dos mostrados (no se si hay mucha diferencia de calidad por ejemplo)

Los seiko flieger son una chulada personalmente me parecen una gran opción. De los que propones cualquiera de ellos me gustan, pero si me tuviese que decidir por uno, iria a por el segundo.
Es una cuestión simplemente por estética o hay alguna diferencia notable entre los modelos?, no entiendo de relojes, discúlpame.

Ver el archivos adjunto 2927898
Conoces algunos modelos parecidos a ese Seiko 5 en estética, me parece hermoso, mas que el actual Seiko 5 Sport el cual también pensé en comprarlo? (agujas doradas con una esfera azul y sin cronómetros) ya fueran de otras marcas, pero de un tamaño algo superior. Este tardaría sobre una semana en llegarme, puesto que esta descatalogado y no puedo probármelo en tienda, el tamaño es lo que me echa para atrás.

El segundo lo veo perfecto. Un reloj para casi todo y...
💙 Azul 💙

De todas formas, intenta probártelos y elige el que más te guste a tí.

• Me gusta
Es una cuestión simplemente por estética o hay alguna diferencia notable entre los modelos?, no entiendo de relojes, discúlpame.

Yo principalmente hablo por su estética, personalmente no tengo ningún seiko que me haya defraudado y creo que ambas son buenas piezas✌

• Me gusta
El segundo lo veo perfecto. Un reloj para casi todo y...
💙 Azul 💙

De todas formas, intenta probártelos y elige el que más te guste a tí.
El problema es que aquí en Sevilla, las joyerías a las que he ido o bien solo tienen los productos caros de Seiko por encargo o como en el caso del Seiko 5 mostrado, se encuentra descatalogados. A las malas podría pedir el Seiko 5, el cual me tardaría una semana en llegar y si no lo tolero por el tamaño, optar por el segundo (el que mas te gusto a ti) u otro parecido al primero.

• Me gusta
Reacciones: Zuma
El problema es que aquí en Sevilla, las joyerías a las que he ido o bien solo tienen los productos caros de Seiko por encargo o como en el caso del Seiko 5 mostrado, se encuentra descatalogados. A las malas podría pedir el Seiko 5, el cual me tardaría una semana en llegar y si no lo tolero por el tamaño, optar por el segundo (el que mas te gusto a ti) u otro parecido al primero.
Hola compañero, a mi me gusta mucho más el Seiko 5, mi recomendación es que te pruebes cualquier otro reloj de la misma medida y a ser posible del mismo estilo que el que quieres y así será mucho más fácil decidirte. Para mi gusto, tiene un tamaño perfecto, un 38'5 no se ve pequeño, sin embargo el de 42 a mi me parece grande...

Yo también soy de Sevilla, vete al Corte Inglés por ejemplo (o cualquier otro centro comercial que te pille bien) y te pruebas varios.

• Me gusta
Hola compañero, a mi me gusta mucho más el Seiko 5, mi recomendación es que te pruebes cualquier otro reloj de la misma medida y a ser posible del mismo estilo que el que quieres y así será mucho más fácil decidirte. Para mi gusto, tiene un tamaño perfecto, un 38'5 no se ve pequeño, sin embargo el de 42 a mi me parece grande...

Yo también soy de Sevilla, vete al Corte Inglés por ejemplo (o cualquier otro centro comercial que te pille bien) y te pruebas varios.
Posiblemente hago eso, aparte he visto también por internet el Citizen NJ0150-81L, imagino que ese lo podre encontrar fácilmente en una tienda.

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
Me llegó el primer reloj, el seiko 5 y se ve hermoso la verdad, pero se me hace algo pequeño, en las fotos parece más grande. Voy a probar a ver si veo el citizen que mencioné en uno de los comentarios, por alguna relojería.

IMG_20241016_154016.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, Rafa_Capo, Mercier11 y 2 más
Joer pues te queda muy chulo, ahora toca disfrutar de él ✌

Es muy bonito. Con el tiempo he ido pasando de relojes grandotes a usar cada vez relojes más pequeños que son más ligeros y cómodos de llevar. Los 38.5 mm me parece perfectos para cualquier muñeca.

• Me gusta
A mi parecer te queda perfecto, el reloj es bien guapo.

• Me gusta
Os parece buen reloj el citizen NJ0150-81L? No tenían tampoco relojes de la marca citizen, en ninguna de las 4 joyerías que he ido esta tarde -.- y estaba pensando en pedirlo. Me probé otros (Lotus, Festina etc) y pedí recomendación en la tienda sobre las medidas, me indicaron que los de 42 mm me quedaban bien con mi tamaño. No lo dije antes pero soy una persona de 1'87, espalda ancha y hago deporte con regularidad. Adjunto una foto del modelo con dos colores que me gustan, es de 40 mm.

61B3ka30U6L._AC_UY580_.webp

51SyAKwPEHL._AC_UY580_.webp

71a6E7f7IgL._AC_UY580_.webp

Buenas noches, soy nuevo en el foro y como indica el titulo, voy a comprarme mi primer reloj, nunca he sido de usarlos pero imagino que con la edad pues uno va cambiando sus gustos. La idea es que fuera un reloj que me sirviera para el día a día y entre varios que he visto por internet, me surge la duda entre dos modelos de la marca Seiko, el Seiko 5 Snkk11k1 (149 euros), del cual me encantan sus toques dorados y la parte de atrás al descubierto, además de que pienso que junto a una correa de cuero azul puede quedar realmente bien y el Seiko SRPH87K1 (249 euros) al ser un modelo que aunque no tenga esa decoración dorada, igualmente me parece muy elegante, siendo de un tamaño mayor. Mi muñeca es de 17,5 cm y no se si el Seiko 5 se me vería demasiado pequeño. Agradecería que me opinaran sobre estos modelos y si conocen otros relojes con un estilo visual parecido al de este Seiko 5, también acepto opiniones. Muchas gracias por adelantado.

Ver el archivos adjunto 2927862

Ver el archivos adjunto 2927863
Buenas tardes:
La relación calidad/precio de estos relojes es excepcional. Un suizo (sin ser de primera marca) con características similares se va por encima de los mil euros.
Yo te puedo dar mi opinión pero el reloj has de comprarlo con el corazón, no con la cabeza.
El que te guste a ti.

• Me gusta
Os parece buen reloj el citizen NJ0150-81L? No tenían tampoco relojes de la marca citizen, en ninguna de las 4 joyerías que he ido esta tarde -.- y estaba pensando en pedirlo. Me probé otros (Lotus, Festina etc) y pedí recomendación en la tienda sobre las medidas, me indicaron que los de 42 mm me quedaban bien con mi tamaño. No lo dije antes pero soy una persona de 1'87, espalda ancha y hago deporte con regularidad. Adjunto una foto del modelo con dos colores que me gustan, es de 40 mm.

Ver el archivos adjunto 2928954

Ver el archivos adjunto 2928955

Ver el archivos adjunto 2928956
Es un relojazo, te va a gustar seguro y si no te sientes cómodo con el tamaño del Seiko lo mejor es que vayas a por el Citizen, yo me lo probé en José Luis Joyerías, la tienes en Los Arcos, Nervión Plaza, Lagoh... y en el Corte Inglés también lo tienen.

• Me gusta
Se me van del presupuesto por desgracia. ¿No piensas que lo mismo el dorado se me vería demasiado pequeño? la esfera del primero es de 38.5 mm me parece y el segundo es de 42 mm.
Con 17,5 de muñeca, creo que el de 42mm te quedará un poquito grande. El de 38,5 debiera quedarte genial.
Todo es cuestión de gustos, no de modas, pero atendiendo a estas últimas, parece que lo relojes "oversize" se llevan menos...

• Me gusta
Reacciones: Garciel y Rafa_Capo
Con 17,5 de muñeca, creo que el de 42mm te quedará un poquito grande. El de 38,5 debiera quedarte genial.
Todo es cuestión de gustos, no de modas, pero atendiendo a estas últimas, parece que lo relojes "oversize" se llevan menos...
El Seiko 5, el de 37-38.5 mm (en cada lado dice una cosa) ya me llego y lo que dije, me queda enano o al menos yo lo veo así en persona, las fotos engañan muchísimo. Me probé ayer un Lotus de 42 mm, bastante abultado con un bisel de buzo o como se diga, junto otro de Festina de 40 mm y no me veía grande el de 42, así que imagino que el Seiko por el que pregunte al ser de 41 mm y un diseño menos abultado me quedaría bien. Igualmente gracias a Rafa_Capo ya se donde podría ir a buscar el Citizen que mencione también, el cual es de 40 mm.

• Me gusta
Es un relojazo, te va a gustar seguro y si no te sientes cómodo con el tamaño del Seiko lo mejor es que vayas a por el Citizen, yo me lo probé en José Luis Joyerías, la tienes en Los Arcos, Nervión Plaza, Lagoh... y en el Corte Inglés también lo tienen.
Muchísimas gracias, no los encontraba por Sevilla en ningún lado, espero que lo tengan. Si ese ya no me convence pues me busco el otro Seiko que mencione.

• Me gusta
Muchísimas gracias, no los encontraba por Sevilla en ningún lado, espero que lo tengan. Si ese ya no me convence pues me busco el otro Seiko que mencione.
De nada! Ya nos contarás qué tal y a ver si puedes devolver el Seiko 5.

De nada! Ya nos contarás qué tal y a ver si puedes devolver el Seiko 5.
He llamado y tienen ambos relojes así que genial, el Seiko 5 fue por Amazon así que sin problemas.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie