• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Primer Reloj para un novato

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Fuertemovil
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas y Monsignore
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y vancouver76
En primer lugar, yo me lo tomaría con calma y me miraría los hilos diarios en los que los compañeros muestran sus relojes, después no me centraría sólo en los relojes de titanio, porque los de acero inoxidable, tampoco producen alergias, a no ser que tengas una alergia específica a este material, cosa muy rara, por cierto, por algo se le llama "acero quirúrjico" dado que también se emplea para la fabricación de herramientas para los cirujanos, por ejemplo.

Entre los de titanio, coincido con otros compañeros que los Super Titanio de Citizen están muy bien y con una relación calidad-precio insuperable, claro que también habría que ver si lo prefieres mecánico automático o no, o de cuarzo, que también los hay que quizá podrían gustarte.

• Me gusta
Reacciones: Fuertemovil y El Táctico
En titanio Citizen tiene cosas muy interesantes,tanto en automático como versiones solares(eco-drive) y a precios nada caros,échales un vistazo.

Viendo el ejemplo que has puesto de lo que te gusta y el presupuesto yo miraria Citizen o Certina

Como decimos por aquí "poc a poc i bona lletra".

Siempre estás a tiempo de desembolsar el dinero por el reloj que te gusta o que crees que te gusta (hasta que ves otro que te gusta más). Deambula tranquilamente por aquí y puede (en gran medida), que tus preferencias cambien en poco tiempo y puedas aprovechar mejor esos 400 euros, que es un presupuesto bastante decente para empezar en esta maravillosa afición.

Un saludo.

Como novato te recomiendo mi experiencia personal, aparte de los relojes básicos de regalo que siempre tenemos, empezé en serio poco a poco con un Seiko Presage más formal, seguido un Orient y un Seiko diver de buceo más deportivos, luego un Hamilton más informal, después vinieron un Orient Star y un Tissot, hasta aquí bien hasta que das el salto y toca ahorrar como nunca y hacer horas extras para acabar con un Tag Heuer, después la cumbre un Rolex maravilloso y cuando piensas que ya has llegado al final ves un Grande Seiko y un Omega que te enamoras y te entra otra vez el gusanillo, todo es empezar y ir avanzando dentro de tus posibilidades suerte en la decisión.
Un saludo a todos

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys
Lee hilos, perfila tus gustos.... huye de los relojes de marca de ropa, por lo que psgas a la marca tendras un reloj malo, de cuarzo y te cansaras de el enseguida.

Opciones para relojes elegantes en automaticos y para ese presupuesto hay muchas (Seiko, Orient, Tissot, Hamilton) pero el que decides eres tu.

Saludos

Certina y Seiko tienen relojes muy elegantes.
Un par de muestras, el DS Actión y el Presage Cocktail.
c032.430.16.041.00_sld_medium.webp

SRPB41J1_29105045142340_jpg-copia.webp

• Me gusta
Sal del foro... Aún estás a tiempo.

Fuera coñas. No te precipites, madura la compra. Los 400 € de presupuesto pronto se convertirán en 2000, y los 44/42mm en 40/38mm

Saludos y disfruta del proceso.

PD. Sabio el refranero español. Consejos vendo y para mí no tengo.
Creo que es el comentario más accurate (sobre este foro y esta afición) que he leído nunca. Más razón que un Santo.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, El Táctico, sergiete y 1 persona más
Como alguien ya menciono yo
Te recomiendo el Hamilton Khaki Field Automátic de 42mm Titanio PVD del
Hugo Boss alejate de preferencia
19FF1DB0-8E3A-42C3-BDA2-9083F689B92D.webp

• Me gusta
Más de lo que piensas si es que quieres entrar en este mundo, de verdad lo quieres, lo deseas? Yo me lo pensaba
pues si la verdad, aunque para mi primer reloj verdaderamente estoy volviendome loco xD

Soy completamente nuevo tanto en el foro como en el mundo de los relojes.

A parte del tipico Casio que tuve de pequeño ya entre después directamente al mundo de los smartwatch y ahora, ya con 43 años estoy buscando mi primer reloj de verdad, pero estoy mu perdido.

He buscado alguna guía en el foro para novatos, y leído muchos hilos para saber que buscar en un reloj para al menos saber que es bueno, pero lo dicho estoy más perdido que antes de leer tanto xD

Por eso os pido vuestra sabiduría. Busco un reloj, a ser posible de titanio (para evitar alergias); que ademas no tenga nada de smartwatch, si es posible de los que no llevan pila sino que se cargan con el movimiento de la muñeca y sobre todo, que sea elegante.

Añado una foto de un Hugo Boss que vi que me gusto mucho, sale 400€ pero no sé si vale la pena o no... pero al menos para que tengáis una idea del tipo que me gusta (colores y forma).

Cualquier guía que me podáis dar os la agradezco.

Gracias.Ver el archivos adjunto 2404011
No, ese Hugo Boss, por 400 euros, NO vale la pena.

Por 40, aceptable.

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, domdorellana y El Táctico
Los Seiko 5 son muy buena opción para iniciarte, están en unos cuantos colores de diales distintos y diferentes estilos.

• Me gusta
pues si la verdad, aunque para mi primer reloj verdaderamente estoy volviendome loco xD

Tranquilo. Luego va a peor...

(¿Hugo Boss? ¿En serio?)

Bromas aparte, si el HB ese te gusta, a por él. Es tu muñeca.
Sin embargooo... ¿Tú te comprarías un coche marca Lacoste? ¿O preferirías uno de un fabricante que sabe hacer coches?

Tranquilo. Luego va a peor...

(¿Hugo Boss? ¿En serio?)

Bromas aparte, si el HB ese te gusta, a por él. Es tu muñeca.
Sin embargooo... ¿Tú te comprarías un coche marca Lacoste? ¿O preferirías uno de un fabricante que sabe hacer coches?
Ys si te entiendo, lo de las marcas me quedo claro y ahora ya miro de Citizen, tissot, etc... pero aun así estoy volviendome loco, de uno me gusta la esfera de otro la correa de otro el chasis, de otro los botones haaaaaa xD xD pero es muy adictivo 😛

El tema es que aun no me compro uno, aun... je je je a ver por cual me decido al final.

Gracias por todos vuestros consejos sin los que seguro hubiese metido la pata. ^^

• Me gusta
Hola, bienvenido. Lo principal es investigar bien antes de tomar la decision. De hecho es lo que mas se disfruta del coleccionismo, porque uno no esta comprando relojes todos los dias, al menos la mayoria. Esta ese proceso de buscar informacion, evaluar opciones. En ese camino se va aprendiendo mucho y quizas ese reloj que inicialmente tenias en mente cambie por otro.
Casi todos hemos pasado por algun reloj de marcas de moda como Boss, CK, Tommy etc. La verdad es que tienen algunos modelos que son logrados en el diseño y la estetica, algunos hasta montan cuarzos japoneses bastante decentes. Pero son piezas que no tienen la mejor calidad de materiales y durabilidad, ademas que estan inflados en precio. Hoy dia un reloj, al menos en mi forma de ver, tiene que diferenciarse de un smartwatch. No volversse obsoleto con el tiempo, estar construido para perdurar.
Las mejores marcas relojeras que pueden darte calidad en un segmento de precio inicial, son sin dudas las grandes japonesas. Seiko, Citizen, Orient.
Principalmente por tus preferencias, te recomendaria que veas la linea Citizen Titanium donde hay opciones muy interesantes con la tecnologia Eco Drive (generan energia a traves de la luz). Los tamaños, mi recomendacion para no caer en modas y tendencias exageradas, es que sean adecuados al tamaño de tu muñeca, sin que las asas del reloj excedan los contornos de la misma e idealmente que la esfera no ocupe casi la totalidad de su superficie (efecto paellera). Los relojes de vestir y clasicos, suelen moverse entre los 36 y 39mm, los informales en torno a los 40mm, los deportivos y diver entre 41 y 43mm. Esto es solo orientativo, hay muchas excepciones y ningun reloj se ve y viste igual en la muñeca, siempre es mejor probarlos si se puede.
Saludos.

Ya tienes bastantes opiniones y apuntan a que Higo Boss para el completo o la corbata y hamilton, seiko, citizen y certina para el reloj

Yo tb soy novato y te doy 3 consejos
1. Bloquea este foro en tu móvil, por que te vas a volver un adicto (yo estoy enganchado que no veas)
2. Seiko, Orient son muy buenos relojes iniciales relación calidad precio
3. Vete vendiendo el Apple Watch por que no te lo vas a volver a poner jajajajaja ( como el mío )

• Me gusta
Reacciones: manresamolins, El Táctico y Monsignore
Disculpas por adelantado, juro que lo hago sin mala intención.

Citizen AT8040-57L

Que cada uno abra el link a su propio riesgo.

Ys si te entiendo, lo de las marcas me quedo claro y ahora ya miro de Citizen, tissot, etc... pero aun así estoy volviendome loco, de uno me gusta la esfera de otro la correa de otro el chasis, de otro los botones haaaaaa xD xD pero es muy adictivo 😛

El tema es que aun no me compro uno, aun... je je je a ver por cual me decido al final.

Gracias por todos vuestros consejos sin los que seguro hubiese metido la pata. ^^
Pues cuentanos y lo mismo te ayudamos a encajar todas las piezas.
Por cierto ya estas sufriendo tu primera CRI.
;-)

Mi primer reloj serio fue un seiko.
Es mi firma de relojes favorita me encantan y hacen las cosas espectacular.
Seiko cualquier modelo no te defraudara, será acierto seguro

• Me gusta
Reacciones: Pipelotas y Logias Emrys
No creo que añada nada a este hilo que no te hayan contado ya. Mi experiencia me ha llevado a pensar que Hamilton y Seiko son las dos marcas más seguras por las que empezar. O incluso de las que nunca salir si quieres.
Caballo ganador, vamos.

Si te vale como ayuda tengo un calvin klein ( swiss made ) no xiao piao como suele tener Hugo boss que a pesar de eso estéticamente está muy castigado en pocos años ya que no dejan de ser relojes de moda y no piezas de relojeros decentes , no lo desecho por el valor sentimental pero no me compraba uno más ni loco , por esos precios Orient tiene auténticas barbaridades

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
En titanio sin duda el Citizen, por algo le llaman supertitanio, lleva un acabado que hace que sea 5 veces más resistente a los rayados que el titanio normal.

Además esta marca tiene una fantástica relación calidad precio, tienes en automático y en eco-drive, que son de cuarzo que se cargan con cualquier fuente de luz.

Yo tengo varios y es mi marca preferida.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Pipelotas
Atrás
Arriba Pie