• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Primer Reloj para un novato

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Fuertemovil
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Fuertemovil

Novat@
Sin verificar
Soy completamente nuevo tanto en el foro como en el mundo de los relojes.

A parte del tipico Casio que tuve de pequeño ya entre después directamente al mundo de los smartwatch y ahora, ya con 43 años estoy buscando mi primer reloj de verdad, pero estoy mu perdido.

He buscado alguna guía en el foro para novatos, y leído muchos hilos para saber que buscar en un reloj para al menos saber que es bueno, pero lo dicho estoy más perdido que antes de leer tanto xD

Por eso os pido vuestra sabiduría. Busco un reloj, a ser posible de titanio (para evitar alergias); que ademas no tenga nada de smartwatch, si es posible de los que no llevan pila sino que se cargan con el movimiento de la muñeca y sobre todo, que sea elegante.

Añado una foto de un Hugo Boss que vi que me gusto mucho, sale 400€ pero no sé si vale la pena o no... pero al menos para que tengáis una idea del tipo que me gusta (colores y forma).

Cualquier guía que me podáis dar os la agradezco.

Gracias.
Reloj Hugo Boss.webp

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys y Kikocrespo
Mirate Hamilton, Tissot, Certina.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, OldTraveler, rpboronat y 2 más
En titanio miraría Citizen. Tiene varios modelos automáticos en ese material.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Juan3333, Rollins y 3 más
En titanium y automático, me gusta mucho este:
1649500737255.webp

Saludos

• Me gusta
Reacciones: TauTu, zalo67, S.R.M. y 9 más
Hamilton acaba de sacar el Khaki Field 38mm en varias versiones de titanio, y también lo había ya en 42mm. Él de 38 tiene que ser como no llevar reloj prácticamente...

• Me gusta
Reacciones: Pipelotas, EDY, Ferdinand71 y 5 más
Mi recomendación como novato también es que te suscribas a los hilos de diario en el que la gente pone foto de lo que lleva puesto. Ya verás como el buen gusto de la gente del foro hará que tengas más candidatos que dinero 😁

• Me gusta
Reacciones: domdorellana, OldTraveler, secihe y 1 persona más
OK, no conozco ninguna solo me suena Certina, pero mirare esas marcas. Una pregunta: Que diferencia existe entre un Automatico y uno de Cuarzo (perdón la ignorancia)

Mi recomendación como novato también es que te suscribas a los hilos de diario en el que la gente pone foto de lo que lleva puesto. Ya verás como el buen gusto de la gente del foro hará que tengas más candidatos que dinero 😁
Muy buena idea gracias ^^

Bienvenido.
Yo voto por Hamilton.
Son relojes buenos, bonitos y baratos.
Otras marcas para empezar, te pongo dos suizas y dos japonesas: Certina, Tissot, Seiko, Citizen.

Te recomiendo que empieces navegando por la web de esas marcas, a ver si encuentras algo que te haga tilín.
Y lo que sí te recomiendo es que no compres nada hasta que no encuentres uno que te enamore. Comprar porque sí puede llevar a que te canses de él y veas otras cosas que te gusten más.

• Me gusta
Reacciones: Pipelotas, Logias Emrys y OldTraveler
O puedes esperar a que estén estos disponibles:

IMG_20220323_201427.webp
IMG_20220408_005436.webp

• Me gusta
Reacciones: Gelrax, OscarRelojes, mistral804 y 8 más
Qué tamaño de muñeca tienes?

• Me gusta
Reacciones: Fuertemovil
OK, no conozco ninguna solo me suena Certina, pero mirare esas marcas. Una pregunta: Que diferencia existe entre un Automatico y uno de Cuarzo (perdón la ignorancia)
Un reloj automático es un reloj mecánico al que no necesitas dar cuerda porque se va dando cuerda él solo con el movimiento de la muñeca. Una imagen vale más que mil palabras: esa pieza dorada que ves, es la masa oscilante, que va dando vueltas mientras llevas el reloj y va cargando la cuerda.

1649501466678.webp

En cambio, a un reloj mecánico de cuerda manual, que no sea automático, le das cuerda mediante la corona. Es la diferencia entre los mecánicos manuales y mecánicos automáticos.

Un reloj de cuarzo no es un reloj mecánico, es un reloj generalmente electrónico. Llevan un componente de cristal de cuarzo, que es la parte esencial para medir el tiempo. Cualquier reloj a pilas, acumulador, o energía solar, es de cuarzo. O sea, la inmensa mayoría hoy en día, salvo los aficionados que gustamos de los relojes mecánicos.

• Me gusta
Reacciones: OscarRelojes, domdorellana, mirumotoisao y 4 más
Automático: Hay que llevarlo puesto para que no se pare (o darle cuerda "a diario"). Precisiones entre 2 segundos/día (caros) y 60 s/d (baratos).
Cuarzo: Mientras tenga pila o carga en el acumulador (solares) no se para. Precisiones entre 1 s/año (caros) y 30 s/mes (baratos).

Básicamente.

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys y El Táctico
Ya veo que los compañeros te están aconsejando muy bien, yo creo que la gran pregunta que debes hacerte es cuánta exactitud le pides al reloj que quieres comprar. Te digo esto porque un reloj de cuarzo medianamente en condiciones apenas tendrá desviaciones mientras que un automático probablemente tendrás que ponerlo en hora de cuando en cuando y siempre que lo tengas varios días sin utilizar. Es una perogrullada pero es así.

Dicho lo anterior me sumo a los que te aconsejan Hamilton y Tissot si tiras hacia los automáticos mientras que yo te aconsejo la serie Citizen Ecodrive de con carga lumínica (cualquier luz los carga, no necesariamente solar) por lo que no tendrás que preocuparte ni por el cambio de pilas; para mí esta serie lo reúne todo: fiabilidad, precisión, todo tipo de diseños (formales, cronos, estética militar, fliegers, deportivos...), relación calidad/ precio imbatible y los hay de titanio.

• Me gusta
Reacciones: OscarRelojes, OldTraveler, Ferdinand71 y 3 más
¿Qué presupuesto manejas? Mencionas los 400€ de ese reloj pero no sé si es porque es tu presupuesto o simplemente el precio de un reloj que te gusta estéticamente. Por cierto, yo huiría de las marcas de ropa que “hacen” (venden mejor dicho) relojes.

• Me gusta
Reacciones: CACUM
Vaya pedazo muñeca.
Creo que te referías al tamaño del reloj...
Si perdón ^😧 ^^me referia a los que suelo usar en smartwatch y que me queda bien.

Estuve mirando el enlace que me enviasteis y quiero un automático, ya que creo que es lo mejor, me gusta est:

TISSOT PRS 516 AUTOMATIC CHRONOGRAPH​

1.925,00 €

Pero de momento no puedo gasta ese dinero en el reloj y ademas aunque me gusta, como dijo otro forero me gusta pero no me hace ese "tilin" asiíque ahora toca dejarme los ojos viendo modelos ^^

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
¿Qué presupuesto manejas? Mencionas los 400€ de ese reloj pero no sé si es porque es tu presupuesto o simplemente el precio de un reloj que te gusta estéticamente. Por cierto, yo huiría de las marcas de ropa que “hacen” (venden mejor dicho) relojes.
Lo mencionaba (y por eso puse la foto); porque me gustó esteticamente... la marca Hugo Boos a mi no me dice nada en relojes la verdad...

No te gastes mucho, ya estarás a tiempo, Citizen, Certina, Hamilton son muy buenas recomendaciones.

Cómo ya te han dicho otra alternativa son los de carga solar, son relojes de cuarzo pero en vez de pila llevan batería que carga con el Sol y te evitas el cambio de la pila, una alternativa por ahi podría ser el Seiko Speedtimer

images.jpeg

Es un crono solar con un tamaño apropiado para casi todas las muñecas y bastante apreciado en el Foro

reloj-seiko-solar-speedtimer-ssc813p1.jpg

Aunque no es de Titanio y no se si eso es imprescindible, por lo demás podría ser muy buena opción.

Bienvenido

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, pozosparto, OldTraveler y 3 más
Soy completamente nuevo tanto en el foro como en el mundo de los relojes.

A parte del tipico Casio que tuve de pequeño ya entre después directamente al mundo de los smartwatch y ahora, ya con 43 años estoy buscando mi primer reloj de verdad, pero estoy mu perdido.

He buscado alguna guía en el foro para novatos, y leído muchos hilos para saber que buscar en un reloj para al menos saber que es bueno, pero lo dicho estoy más perdido que antes de leer tanto xD

Por eso os pido vuestra sabiduría. Busco un reloj, a ser posible de titanio (para evitar alergias); que ademas no tenga nada de smartwatch, si es posible de los que no llevan pila sino que se cargan con el movimiento de la muñeca y sobre todo, que sea elegante.

Añado una foto de un Hugo Boss que vi que me gusto mucho, sale 400€ pero no sé si vale la pena o no... pero al menos para que tengáis una idea del tipo que me gusta (colores y forma).

Cualquier guía que me podáis dar os la agradezco.

Gracias.Ver el archivos adjunto 2404011
Por 400 euros hay muchas mas opciones, por norma general huye de las marcas de moda que no se dedican a fabricar relojes y los encargan a otras marcas, son muy caros para lo que ofrecen.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Monsignore, OldTraveler y 2 más
No te precipites con tu decisión. Ten paciencia, relojes hay muchos, pero dinero poco. Bienvenido, un saludo.

• Me gusta
Reacciones: farenheit451
Si perdón ^😧 ^^me referia a los que suelo usar en smartwatch y que me queda bien.

Estuve mirando el enlace que me enviasteis y quiero un automático, ya que creo que es lo mejor, me gusta est:

TISSOT PRS 516 AUTOMATIC CHRONOGRAPH​

1.925,00 €

Pero de momento no puedo gasta ese dinero en el reloj y ademas aunque me gusta, como dijo otro forero me gusta pero no me hace ese "tilin" asiíque ahora toca dejarme los ojos viendo modelos ^^

Yo de ti me dejaría los ojos leyendo hilos, más que viendo modelos...no corras, calma, que luego llegan los lamentos...

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Atrás
Arriba Pie