• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Primer Reloj para un novato

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Fuertemovil
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No te gastes 400€ en ese reloj, por dios...

En titanio no tendría dudas... Citizen. Hay decenas de modelos y la mayoría bastante por debajo de tu presupuesto. Por lo que veo buscas sobre 42 mm, titanio, esfera oscura y no te disgustan los detalles en oro rosa

Pues por ejemplo este Citizen referencia CA4014-57E:

1649506960963.webp

Yo lo tengo en azul y es la leche.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Sal del foro... Aún estás a tiempo.

Fuera coñas. No te precipites, madura la compra. Los 400 € de presupuesto pronto se convertirán en 2000, y los 44/42mm en 40/38mm

Saludos y disfruta del proceso.

PD. Sabio el refranero español. Consejos vendo y para mí no tengo.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, sergiete, skruul y 6 más
Ante tu pregunta si vale la pena pagar 400 euros por un jefe hugo, hay 2 posibles respuestas.
La primera es si te gusta y tu quieres comprarlo, entonces si.
La segunda es si alguno de nosotros pagaría 400 euros por un jefe de esos y la respuesta es ni de coña.
No son malos, yo tengo uno, pero por 400 euros ya hay cosas mejores que un hugo.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y OldTraveler
Si no tienes prisa, puedes ahorrar un poco más y comprarlo en unos meses..siempre puedes adquirirlo con algo de desc... de todos modos disfruta con la búsqueda.

Tómatelo con calma, mira relojes, mira estilos y no te lances a la primera...

Sólo como ejemplo, antes que el H.BOSS merece la pena un Bulova Lunar Pilot, un cuarzo de alta frecuencia con historia.
Eso por poner un cuarzo crono, que podríamos poner cien ejemplos más.

Mira Casio Edificce, Nixon, Orient, Citizen, Seiko, Certina, Hamilton, Victorinox, Mondaine, Swiss Military, Yema...

• Me gusta
Reacciones: Pipelotas, Alfredo BRB, Mercier11 y 1 persona más
Hamilton,tissot,certina o seiko

No te gastes mucho, ya estarás a tiempo, Citizen, Certina, Hamilton son muy buenas recomendaciones.

Cómo ya te han dicho otra alternativa son los de carga solar, son relojes de cuarzo pero en vez de pila llevan batería que carga con el Sol y te evitas el cambio de la pila, una alternativa por ahi podría ser el Seiko Speedtimer

Ver el archivos adjunto 2404051

Es un crono solar con un tamaño apropiado para casi todas las muñecas y bastante apreciado en el Foro

Ver el archivos adjunto 2404052

Aunque no es de Titanio y no se si eso es imprescindible, por lo demás podría ser muy buena opción.

Bienvenido
Voy a darle un vistazo. Lo del Titanio es porque vivo en las islas canarias , aqui hace mucho calor todo el año y cuando sudo me suelen dar alergia

• Me gusta
Llevo horas mirando modelos de las marcas que me recomendasteis. Me gusta batante / mucho este: a ver que os parece:

Ya me decis ^^

Edito: Y si tenéis un código de descuento o donde conseguirlo ya sería la pera xD

• Me gusta
Reacciones: domdorellana y Logias Emrys
¿Estas seguro que ese reloj que te gusta es de Titanio? Yo me aventuro a decir que es acero inoxidable con un recubrimiento.

• Me gusta
Llevo horas mirando modelos de las marcas que me recomendasteis. Me gusta batante / mucho este: a ver que os parece:

Ya me decis ^^

Edito: Y si tenéis un código de descuento o donde conseguirlo ya sería la pera xD
Este es de acero con recubrimiento PVD, podría ser peor desde el punto de vista de las alergias.

Ya me decis ^^

En este hay ciertas cosas que no te cuadrarián.
1. No es de titanio.
2. Es de Cuarzo y vi que ponias en las preferencias automatico.
3. La medida es de 41mm, por debajo de los que pides.

Creo que estas intentando identificar el titanio por el color. Mira las caracteristicas.

• Me gusta
Entre Seiko y Hamilton será difícil que no encuentres algún reloj de tu agrado y de precio comedido.

Sal del foro... Aún estás a tiempo.

Fuera coñas. No te precipites, madura la compra. Los 400 € de presupuesto pronto se convertirán en 2000, y los 44/42mm en 40/38mm

Saludos y disfruta del proceso.

PD. Sabio el refranero español. Consejos vendo y para mí no tengo.

Hazle caso. Sal del foro. Huye de este mundo. Perderás mucho dinero si no haces caso a su respuesta.....

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, Monsignore, Alfredo BRB y 2 más
Éste es el único que tengo en titanio, un gran reloj, pero en este caso de cuarzo.

El titanio va de maravilla, el acero no me da alergias así que éste me imagino que menos. En cuanto al peso ¿Qué decir? Que es increíble su ligereza. Éste está en 114'5 gramos, mientras que un Aquaracer mío similar en tamaño está en 240 gramos.

Pero hay un tema en el titanio que ya no me va tanto. Y es que con calor, la sensación térmica que produce no me agrada, es diferente, diría que como la del aluminio (salvando las distancias); además se le pega la grasa corporal por debajo un montón, aunque me ducho a diario y en verano más.
IMG20220409163551.jpg

• Me gusta
Reacciones: OscarRelojes y Dupont
Por lo que planteas, algo similar y sin gastar mucho para ir probando y metiendote en el mundillo yo miraria un Citizen Ecodrive, hay muchos modelos, el que mas te guste

Titanio por 400eu y automático solo veo lo que los compis dicen, Citizen. También hay algún que otro Spinnaker, pero claro, define "elegante", porque estos son divers a excepción de los Citizen Super Titanium u Open Heart que muy bonicos no son. Pon un poquito mas y llévate el Certina que te han comentado. Relojazo, chulo y elegante.

• Me gusta
Reacciones: TirantLoBlanch
Como dice el refrán Seiko nunca falla, como primer reloj serio encontrarás mucho donde elegir, son robustos, fiables generalmente de excelente calidad y sus movimientos reúnen el aval suficiente para que estés a gusto con esa primera elección, además de que sobre 42/44mm sobran opciones, te lo dice alguien que tiene 2 y entre los demás suizos y en teoría de más categoría no siente que me sobren, tan a gusto con ellos como el primer día (recomendación personal los samurai) y de precios creo que podrás llegar a ellos sin perder el sueño, tomando en cuenta el Boss que pones como referencia, saludos

20220129_230300.webp

Titanio, tanto reloj como brazalete, automático y en precio... Lo único diferente es que es de 38 mm, pero se siente como si no lo llevarás. Buena suerte y bienvenido a esta jaula de locos.

• Me gusta
Reacciones: Akthara
Éste es el único que tengo en titanio, un gran reloj, pero en este caso de cuarzo.

El titanio va de maravilla, el acero no me da alergias así que éste me imagino que menos. En cuanto al peso ¿Qué decir? Que es increíble su ligereza. Éste está en 114'5 gramos, mientras que un Aquaracer mío similar en tamaño está en 240 gramos.

Pero hay un tema en el titanio que ya no me va tanto. Y es que con calor, la sensación térmica que produce no me agrada, es diferente, diría que como la del aluminio (salvando las distancias); además se le pega la grasa corporal por debajo un montón, aunque me ducho a diario y en verano más.
Ver el archivos adjunto 2404135
¿Entonces con calor la caja de titanio se siente caliente? Quiero decir si no evacúa tanto el calor como el acero.

¿Entonces con calor la caja de titanio se siente caliente? Quiero decir si no evacúa tanto el calor como el acero.
Diría que sí, sin que por supuesto sea una cosa realmente molesta.
Hace algún tiempo puse este ejemplo, desayunando de acampada he tomado el mismo café en cuanto temperatura en un cacillo de acero y otro de aluminio, pues si está caliente, el de aluminio te quema los labios. Y hablo de tomarlo a la misma temperatura porque la cafetera era la misma.

• Me gusta
Reacciones: Dupont
Si no estás muy ansioso, espera un poco, ahorra un poquito y mira algún modelo de Tissot que dan un resultado formidable.

Captura de Pantalla 2022-04-09 a las 20.54.49.webp

• Me gusta
Reacciones: domdorellana y El Táctico
Gracias chicos. La verdad es que es un mundo de locos 😅

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Como dicen los compañeros del foro: calma y no corras. No de guíes por marcas que no sean exclusivamente de relojes. Por un precio asequible puedes encontrar relojes mecánicos fiables como Citizen, Hamilton, Seiko, Vostok, Orient.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler

Ya me decis ^^

Es PVD negro, no titanio, y al menor roce tendrá una marca muy visible. Creo que titanio o acero de una marca buena no te dará problema alguno.

En cuanto a tamaño, a menos que seas de muñeca poderosa mejor vete a 42mm que a 44mm: si te cansas encontrarás comprador más fácilmente en medidas contenidas. No obstante, lo más importante no es tanto el diámetro sino que las asas del reloj no te sobresalgan de la muñeca (o parecerá que llevas una paellera).

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y Fuertemovil
Hamilton colega, no fallas y entras con buen pie en este mundo.

Atrás
Arriba Pie