• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Primer reloj- eleccion entre Seikos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo andalusi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

andalusi

Novat@
Sin verificar
Hola, estoy pensando en adquirir mi primer reloj "bueno". La marca Seiko es la que mas se ajusta a lo que busco, tanto en diseños como en precio general, pero al no ser un aficionado con mucha trayectoria y no controlar demasiado el tema se me plantean muchisimas dudas a la hora de decidirme.

Despues de bichear por internet, mirar diversas ofertas y modelos, e incluso tantear otras marcas, he acotado mi eleccion a unos 2 o 3 modelos concretos. Estos son principalmente: seiko SNDE23P1 (cronografo) y SNE047 (solar)

$_12.webp

$_57.webp

Me gustaria saber vuestra opinion acerca de estos relojes y por cual os decantariais, asi mismo si teneis otra sugerencia la escucho con gusto y se abre debate.

PD: el uso del reloj seria para el dia a dia y para vestir, pero no para actividad deportiva ni nada asi.

Un saludo y muchas gracias!!

Me han llamado la atención los solares, pero al final sigo con automáticos, eso no quita q me ponga de vez en cuando un cuarzo,como hoy..........

El segundo es muy elegante, aunque se me hace algo pequeño no? ... ::Dbt::

asi es, es algo pequeño, 38mm frente a los 42-43 de el otro

Me gusta mucho el segundo, y el tamaño, pues depende, si que es un poco chiqui....

Para mi gusto prefiero el segundo,en crono prefería otro modelo más deportivo.un saludo

Muchas gracias por vuestras respuestas. De momento yo tambien me decanto mas por el 2º. He estado bicheando por el foro y por internet y el comentario general es que un reloj para vestir no debe ser demasiado grande y un cronografo tampoco se ajusta bien a ese uso, mejor algo mas sencillo. Asi pues creo que los 38mm estaran bien, ademas soy de muñeca fina. Me preocupa un poco el hecho de que sea resistente al agua solo a 30m en lugar de a 100m, no tengo pensado llevarlo a la piscina pero si es posible que se moje alguna vez (vease un refresco o un vino derramado) Podria ser un problema?

De 37 mm ambos el primero solar El Segundo cuarzo, los tienes en los mercantes del foro, por si te gustan..

IMG_1107.webp

IMG_1108.webp

Saludos.

Si me dan a elegir, me llevaría el negrito

Como dices que eres novato en estas lides, te recomiendo sin duda este archiconocido Seiko automatico. Si deseas mas info de el, en el foro se hablo en infinidad de veces.
Concretamente te recomiendo con dial blanco crema con referencia SARB035, tiene version con el dial negro SARB033.

Es un poco mas caro, pero tendras reloj para toda la vida.

3ccfORb.webp

Enter esos dos el segundo, lo veo más equilibrado.

Yo también me quedaría con el segundo

El segundo lo he tenido en mis manos y probado y es precioso

Hola compañero; por lo que veo ya te decidiste por una muy buena marca como Seiko.
Respecto a los dos que ofreces como opciones me decantaría por el solar.
Ahora si me permites te aconsejaría un automático como el SRP703 muy elegante PSQmnOn.webp
Pero también pensaria en un Kinetic como los de la serie SRN (como este SRN045P1 o SRN043 si te van los de dial blanco)
zegarek-meski-seiko-kinetic-srn045p1_1.webps-l225.webp
Vamos que solo son sugerencias.

Por cierto, cualquiera de ellos por debajo de los 200€ puedes hallarlos si no te quieres gastar mucho dado que como mas opciones tener las tienes pero subiendo el presupuesto.

Muchisimas gracias a todos por las respuestas. Me decante por el 2º (el solar con el dial negro) pero al final no ha podido ser por desavenencias con el vendedor y un par de caracteristicas, como que sea solo 3ATM, con lo que me da miedo que le entre agua ya que he leido algunas quejas al respecto con este modelo.

Buscando y buscando seikos que suplieran esas caracteristicas pero sin perder del todo la esencia del modelo he encontrado este. Un SUR183, es 100ATM y es un poco mas grande que el otro, de 41mm de caja (yo tengo una muñeca de 17cm) y de momento creo que va a ser el elegido, a ver que os parece o si alguien ya ha tenido experiencia con este modelo.

JTTeeQg.webp

El reloj, repito, seria tanto para vestir como para uso diario. No planeo bañarme ni siquiera ducharme con el, pero de salpicaduras etc. no lo libra nadie.

Es chulo pero para uso diario no estoy seguro ( si fuera eventual es otra historia) el aplique en dorado puede terminar desgastándose, en lo personal ( a no ser que sea u oro o un buen baño de el ) te recomiendo todo acero.

De entre los dos el segundo mejor. Pero yo intentaria buscar algo solo en acero al menos para lo que es el armis.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie