Roninmoreno
De la casa
Sin verificar
Hoy quiero presentar uno de los últimos en llegar, una pieza poco conocida. Un ejemplo de la vasta (de extensa) y bonita herencia que atesora Longines y que en los últimos años ha hecho bien en reeditar alguno de ellos.
Haré una mini review para futuras búsquedas en el foro.
En este caso hablamos de un Longines Istituto Idrografico Regia Marina (se escribe así, sí). El original data de 1938 y fue encargado por los cartógrafos italianos para ayudarles en sus mediciones topográficas. El de antaño latía con un movimiento 13ZN.
También tuvo su versión con dial blanco
El nuevo modelo data de 2008, cuando se cumplía el 70 aniversario del anterior. Estaba en una joyería esperándome desde entonces, pues lo compré nuevo.
Tuvo un estreno algo tormentoso, pero ya está aquí para quedarse. Los detalles más importantes son caja de 40mm, movimiento L651.3 y que no monta zafiro, sino plexi
La trasera es poco común también. Posee un doble fondo ciego. El primero lleva serigrafiado el modelo. Decir que le he puesto una Hirsch mixta, de caucho y piel, en un tono parecido al original. La piel de serie la he guardado para una estación menos “sudorosa”
Tras abrir la tapa encontramos otro fondo con el logotipo de Longines
Quizás hubiera sido interesarte encontrarse el calibre en ese segundo fondo con uno visto , pero no es así
Por la parte trasera de la tapa encontramos número de serie y modelo
Las agujas llevan una falsa doble tonalidad, sin reflejos se ven así
Pero en realidad son de un azul eléctrico que refleja así
Para acabar una bonita foto nocturna que deja ver la superluminova aplicada a números y agujas
Un reloj inesperado que se cuela entre mis favoritos y que me ha costado un precio más que bueno, el marcado desde hace 10 años más correspondiente descuento.
Espero que os haya gustado tanto como a mí.
Y gracias de nuevo a Wantedwatch por la ayuda.
Saludos!
Haré una mini review para futuras búsquedas en el foro.
En este caso hablamos de un Longines Istituto Idrografico Regia Marina (se escribe así, sí). El original data de 1938 y fue encargado por los cartógrafos italianos para ayudarles en sus mediciones topográficas. El de antaño latía con un movimiento 13ZN.
También tuvo su versión con dial blanco
El nuevo modelo data de 2008, cuando se cumplía el 70 aniversario del anterior. Estaba en una joyería esperándome desde entonces, pues lo compré nuevo.
Tuvo un estreno algo tormentoso, pero ya está aquí para quedarse. Los detalles más importantes son caja de 40mm, movimiento L651.3 y que no monta zafiro, sino plexi
La trasera es poco común también. Posee un doble fondo ciego. El primero lleva serigrafiado el modelo. Decir que le he puesto una Hirsch mixta, de caucho y piel, en un tono parecido al original. La piel de serie la he guardado para una estación menos “sudorosa”
Tras abrir la tapa encontramos otro fondo con el logotipo de Longines
Quizás hubiera sido interesarte encontrarse el calibre en ese segundo fondo con uno visto , pero no es así
Por la parte trasera de la tapa encontramos número de serie y modelo
Las agujas llevan una falsa doble tonalidad, sin reflejos se ven así
Pero en realidad son de un azul eléctrico que refleja así
Para acabar una bonita foto nocturna que deja ver la superluminova aplicada a números y agujas
Un reloj inesperado que se cuela entre mis favoritos y que me ha costado un precio más que bueno, el marcado desde hace 10 años más correspondiente descuento.
Espero que os haya gustado tanto como a mí.
Y gracias de nuevo a Wantedwatch por la ayuda.
Saludos!