• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presento ¿Restauración? mueble de plumas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jesuscy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jesuscy

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días.

El otro día, adquirí de segunda mano un mueblecito para colocar las plumas que tengo. Ya cansado de tenerlas todas en sus cajas y sin poder observarlas a placer cuando me apetezca, decidí comprar este mueble que me resultó atractivo por su forma y tamaño (creo que es de la galería del coleccionista) y darle un toque particular, puesto que el color de su barnizado no me atraía.

Os presento el antes (fotos de la página donde lo compré) y el después, una vez limpio, pintado con una pintura especial tipo tiza, y añadido un pequeño "guiño" a la técnica Maki-e que vemos en muchas plumas. Por supuesto no llego ni a la paciencia, ni al conocimiento, ni a la destreza, ni a nada, diría yo, de estos maestros, pero me apetecía añadir un toque de gracia.

Espero que os guste.

IMG-3467.webp
IMG-3469.webp
IMG-3454.webp
IMG-3456.webp
IMG-3471.webp
IMG-3476.webp

Buenas tardes
te ha quedado sencillamente de lujo y esas plumas se merecen ese mueble
un abrazo

jesuscy
Te ha quedado muy bien, digno para exhibir tus estilográficas.
La verdad es que da gusto hacer las cosas uno mismo, de veras te ha quedado muy bien.
¿Podrias explicar brevemente, como has conseguido esas tonalidades decapadas, que dan aspecto de envejecido?.
Saludos.

un resultado genial, como decia mi abuela " hasta parece de mejor familia".

Sin duda gana con la personalización, se ven muy bien las estilográficas en su nuevo sitio!

Saludos!!

jesuscy
¿Podrias explicar brevemente, como has conseguido esas tonalidades decapadas, que dan aspecto de envejecido?.
Saludos.
Buenos días.
¡¡Cómo no!!, os dejo un vídeo para que veáis, pero hay cientos, la pintura se llama "pintura a la tiza" o "chalk paint". Lo curioso de ella es que cuando se seca, parece como si fuera tiza muy pegada a la superficie, luego con una lija vas haciendo los "huecos" para que aparezca la capa de abajo. Yo recomiendo darla con brocha y hay algunas técnicas diferentes. Si la superficie original no te gusta y quieres conseguir este miso efecto, debes dar dos capas de pintura de dos colores distintos, dando primeramente el que quieras que quede debajo y una vez seco, das el que quedará en la parte externa. Por último, un barniz del tipo que te guste, bien satinado o mate. Yo lo di por proteger, pero si no se quiere no es necesario.

https://www.youtube.com/watch?v=g_m3E_2xAp0

Saludos y gracias por comentar y ver ;-).

Buenos días.
¡¡Cómo no!!, os dejo un vídeo para que veáis, pero hay cientos, la pintura se llama "pintura a la tiza" o "chalk paint". Lo curioso de ella es que cuando se seca, parece como si fuera tiza muy pegada a la superficie, luego con una lija vas haciendo los "huecos" para que aparezca la capa de abajo. Yo recomiendo darla con brocha y hay algunas técnicas diferentes. Si la superficie original no te gusta y quieres conseguir este miso efecto, debes dar dos capas de pintura de dos colores distintos, dando primeramente el que quieras que quede debajo y una vez seco, das el que quedará en la parte externa. Por último, un barniz del tipo que te guste, bien satinado o mate. Yo lo di por proteger, pero si no se quiere no es necesario.

https://www.youtube.com/watch?v=g_m3E_2xAp0

Saludos y gracias por comentar y ver ;-).

Gracias por la explicación y por el enlace del vídeo, todos los días se aprenden cosas nuevas.
Yo, hasta ahora , lo que hacia era tintar la madera, a continuación aplicar capas de tapaporos, lijar para clarear y volver a aplicar tapaporos, para dar efecto de envejecimiento, aunque esta técnica de decapé me gusta mucho.
Saludos.

Muy buen Trabajo. Felicidades

Perdone usted, pero si lo suyo no es destreza y habilidad por el dibujo, visto el pez, ya me dirá en qué si se considera diestro porque vamos me parece que está muy pero que muy bien realizado!

Y el mueble, ha quedado estupendo, mucho más vistoso que el acabado de origen...
Lo único que le cambiaría es el color de los tiradores dorados, visto el resto del conjunto, creo que los lacaria de algún otro color, no me atrevo a pensar de cual porque soy fatal combinando colores...quizás naranja brillante como el pez... O intentaría darle alguna patina al dorado como si fuese bronce...

Enhorabuena!!!

Atrás
Arriba Pie