elarte
Forer@ Senior
Sin verificar
Llegas al hilo con las manos aún calientes después de habértelas frotado al leer el título.
Un P. P de 33 milímetros vintage, el subconsciente te lleva a pensar en Patek Philippe.
Lamento comunicarte que el reloj que nos ocupa en esta presentación es un P.P que me ha dado
mucha satisfacción conseguirlo y creo se merece su presentación, aunque no es un Patek.
Si eres amante de la alta relojería puedes obviar este post, sino dame la oportunidad de presentarte a este pequeñín.
En 1957, un relojero llamado Paul Peugeot se dedicó a elaborar de forma artesanal relojes chapados en oro de 18 quilates. Los años siguientes la subida del precio del oro le hicieron cambiar de estrategia, pero parece que su afán de dotar a sus relojes de buenas cajas se mantuvo.
El reloj que nos ocupa llegó a mí por dicho motivo, quería un modelo antiguo con caja pequeña y todo acero.
Debía ser un reloj funcional, bien conservado y que su coste no lo convirtiera en un objeto de colección dentro de una caja.
Me cautivó encontrar un modelo de solo 33 mm, más propio de decadas anteriores que de los 60, con un dial a mi modo de ver bastante masculino. A pesar de su tamaño no hay dudas de que estamos ante un modelo no lanzado para damas.
Los índices intercalados con números arábigos en las horas pares lo hacen algo más deportivo.
Las agujas dauphine disponen de aplicación luminiscente con un bonito tono tostado. Desconozco si será radio o tritio. Seguro me podéis ayudar y despejar mi duda. Parece que el inicio de los 60 supuso el fin del radio , aunque ignoro si todavía algunos modelos mantuvieron este material en dicha década.
Ese pequeño detalle de las agujas, aparte de estético ayuda a ver algo mejor la hora.
El dial está fantásticamente conservado, definiría el tono al natural como un perlado. Su esfera convexa le da volumen, además de presencia a los números.
Así que como véis este pequeñín va sumando humildemente puntos poquito a poco y siempre desde el punto de vista
de un novato aficionado de bajo presupuesto. Sin embargo, apoya mi tesis de que se puede disfrutar de un reloj sin necesidad de contar con intangibles y que una mirada crítica puede dejar de lado algunos ejemplos de relojes bien hechos y dignos de ocupar tiempo de muñeca.
Uno de los detalles que me hizo sonreir en mi primer contacto visual fue la literatura del dial, de forma casi simétrica bajo las 12 y sobre las 6 le vuelven a dotar de cierta originalidad. La leyenda de Unbreakable mainspring en mayúscula y con ese tipo de letra captó mi atención desde el principio.
Sin tener idea de movimientos observé antes de comprarlo que parecía límpio y sin muestras de óxido o manchas de aceite seco. Según el vendedor mantenía bien el tiempo. Su estética me cautivó, los relojes de cuerda manual dejan ver sus partes íntimas y la literatura en naranja me pareció armoniosa en combinación con las piezas doradas, teniendo en cuenta que es un reloj sencillo sin complicaciones. Decidí, por lo tanto adquirirlo, aún a riesgo de tener que sumar a la factura un mantenimiento.
Las fotografías del movimiento son del vendedor.
Estaba el reloj de camino, cuando quise investigar de que movimiento podría tratarse y cual fue mi sorpresa cuando ví que el denominado F200 no era otro que un Seiko 66 A lanzado al mercado en el año 1964. Garantía de éxito y de contar con fornituras por parte de un relojero el día que sea necesario. Movimiento sencillo, pero de una marca que ha demostrado ser respetada por los aficionados tanto nóveles como experimentados.
Era hora de poner el reloj en mi recién adquirido cronocomparador. El vendedor no conocía si había tenido servicio por lo que me preparaba para lo peor. Cualquier valor de más menos 1 minuto diario sería válido para mí.
Si bien no tengo idea de los valores aceptables para un movimiento con más de medio siglo a sus espaldas los valores son los que aparecen en la imagen. Corresponden a una posición vertical. En otra posición la amplitud y el error de ritmo fluctúan muy poco, el beat error nunca por encima de 0.6 ms, si bien la variación de tiempo puede oscilar entre -3 segundos y unos -11 aprox.
Creeís que esos valores puedan darnos a entender tuvo un servicio en un tiempo no muy lejano o un movimiento de este tipo podría funcionar así sin aceite ni limpieza?
A modo de ejemplo puse un seiko bellmatic del año 70 en perfecto estado estético pero sin mantenimiento en el cronocomparador y la gráfica parecía una postal de navidad, toda llena de copos de nieve, amén de un desfase de más de 200 segundos diarios.
Para terminar comentaros que para una muñeca de 16.5 cms, el reloj luce pequeño pero usable siempre dentro de mi gusto personal, pareciera que llevaras un reloj de los años 40. Si bien en la siguiente foto parece tener pátina, es un efecto del reflejo del sol a través del plexi. Al natural su tono es homogéneo, acorde con el resto de imágenes.
Sus asas largas y curvas ayudan a darle algo de presencia.
Como conclusión este reloj me ha sorprendido, no tiene marca reconocida, pero dispone de algunos ejemplos curiosos en los sesenta tanto de vestir como buceadores. Me encanta disponer de un reloj con caja de acero sólido sin cromados y más de este tamaño.
Si has llegado hasta aquí agradecerte me hayas acompañado en esta, mi primera presentación.
Un P. P de 33 milímetros vintage, el subconsciente te lleva a pensar en Patek Philippe.
Lamento comunicarte que el reloj que nos ocupa en esta presentación es un P.P que me ha dado
mucha satisfacción conseguirlo y creo se merece su presentación, aunque no es un Patek.
Si eres amante de la alta relojería puedes obviar este post, sino dame la oportunidad de presentarte a este pequeñín.
En 1957, un relojero llamado Paul Peugeot se dedicó a elaborar de forma artesanal relojes chapados en oro de 18 quilates. Los años siguientes la subida del precio del oro le hicieron cambiar de estrategia, pero parece que su afán de dotar a sus relojes de buenas cajas se mantuvo.
El reloj que nos ocupa llegó a mí por dicho motivo, quería un modelo antiguo con caja pequeña y todo acero.
Debía ser un reloj funcional, bien conservado y que su coste no lo convirtiera en un objeto de colección dentro de una caja.
Me cautivó encontrar un modelo de solo 33 mm, más propio de decadas anteriores que de los 60, con un dial a mi modo de ver bastante masculino. A pesar de su tamaño no hay dudas de que estamos ante un modelo no lanzado para damas.
Los índices intercalados con números arábigos en las horas pares lo hacen algo más deportivo.
Las agujas dauphine disponen de aplicación luminiscente con un bonito tono tostado. Desconozco si será radio o tritio. Seguro me podéis ayudar y despejar mi duda. Parece que el inicio de los 60 supuso el fin del radio , aunque ignoro si todavía algunos modelos mantuvieron este material en dicha década.
Ese pequeño detalle de las agujas, aparte de estético ayuda a ver algo mejor la hora.
El dial está fantásticamente conservado, definiría el tono al natural como un perlado. Su esfera convexa le da volumen, además de presencia a los números.
Así que como véis este pequeñín va sumando humildemente puntos poquito a poco y siempre desde el punto de vista
de un novato aficionado de bajo presupuesto. Sin embargo, apoya mi tesis de que se puede disfrutar de un reloj sin necesidad de contar con intangibles y que una mirada crítica puede dejar de lado algunos ejemplos de relojes bien hechos y dignos de ocupar tiempo de muñeca.
Uno de los detalles que me hizo sonreir en mi primer contacto visual fue la literatura del dial, de forma casi simétrica bajo las 12 y sobre las 6 le vuelven a dotar de cierta originalidad. La leyenda de Unbreakable mainspring en mayúscula y con ese tipo de letra captó mi atención desde el principio.
Sin tener idea de movimientos observé antes de comprarlo que parecía límpio y sin muestras de óxido o manchas de aceite seco. Según el vendedor mantenía bien el tiempo. Su estética me cautivó, los relojes de cuerda manual dejan ver sus partes íntimas y la literatura en naranja me pareció armoniosa en combinación con las piezas doradas, teniendo en cuenta que es un reloj sencillo sin complicaciones. Decidí, por lo tanto adquirirlo, aún a riesgo de tener que sumar a la factura un mantenimiento.
Las fotografías del movimiento son del vendedor.
Estaba el reloj de camino, cuando quise investigar de que movimiento podría tratarse y cual fue mi sorpresa cuando ví que el denominado F200 no era otro que un Seiko 66 A lanzado al mercado en el año 1964. Garantía de éxito y de contar con fornituras por parte de un relojero el día que sea necesario. Movimiento sencillo, pero de una marca que ha demostrado ser respetada por los aficionados tanto nóveles como experimentados.
Era hora de poner el reloj en mi recién adquirido cronocomparador. El vendedor no conocía si había tenido servicio por lo que me preparaba para lo peor. Cualquier valor de más menos 1 minuto diario sería válido para mí.
Si bien no tengo idea de los valores aceptables para un movimiento con más de medio siglo a sus espaldas los valores son los que aparecen en la imagen. Corresponden a una posición vertical. En otra posición la amplitud y el error de ritmo fluctúan muy poco, el beat error nunca por encima de 0.6 ms, si bien la variación de tiempo puede oscilar entre -3 segundos y unos -11 aprox.
Creeís que esos valores puedan darnos a entender tuvo un servicio en un tiempo no muy lejano o un movimiento de este tipo podría funcionar así sin aceite ni limpieza?
A modo de ejemplo puse un seiko bellmatic del año 70 en perfecto estado estético pero sin mantenimiento en el cronocomparador y la gráfica parecía una postal de navidad, toda llena de copos de nieve, amén de un desfase de más de 200 segundos diarios.
Para terminar comentaros que para una muñeca de 16.5 cms, el reloj luce pequeño pero usable siempre dentro de mi gusto personal, pareciera que llevaras un reloj de los años 40. Si bien en la siguiente foto parece tener pátina, es un efecto del reflejo del sol a través del plexi. Al natural su tono es homogéneo, acorde con el resto de imágenes.
Sus asas largas y curvas ayudan a darle algo de presencia.
Como conclusión este reloj me ha sorprendido, no tiene marca reconocida, pero dispone de algunos ejemplos curiosos en los sesenta tanto de vestir como buceadores. Me encanta disponer de un reloj con caja de acero sólido sin cromados y más de este tamaño.
Si has llegado hasta aquí agradecerte me hayas acompañado en esta, mi primera presentación.