• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentación de caja y problemón

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo chentron
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chentron

Forer@ Senior
Sin verificar
hola compañeros.
Os presento la caja que he ido juntando. La caja en sí tiene una larga historia, pues está reciclada de una caja/obsequio de los años 70 cuyo contenido original era una botella de brandy y unas copas de cristal.

IMG_20191205_132646.webp
La caja llevaba almacenada todos estos años, y desgraciado de mi, no disfruto de los licores como otros y la botella la regale hace tiempo, pero conserve la caja pues estaba muy bien hecha y es de madera de cedro. Esta es una madera con un olor muy agradable y resistente al ataque de insectos y podredumbre.
IMG_20191205_132651.webp
Tras recortarle la tapa superior para pegarle un trozo de plexiglas tambien reciclado, la lije a conciencia, le cambie las bisabras de posicion para la apertura de la tapa y le di una capa de laca.
Se ha quedado suave, suave, da gusto acariciarla, ... mi tesooooro.

Y estos son los relojes que tengo actualmente.

IMG_20191205_134421.webp
mi problemilla ahora es que ya veis que la caja ya no da para mas. Tengo 10 espacios , tengo 11 relojes. Como uno lo llevo puesto , pues voy tirando, pero es que me va a llegar uno nuevo, un Tempore lux con seiko NE15 , un diver de una micromarca española financiada por kickstarter y deberia decidirme por deshacerme de alguno. Pero es que le tengo cariño a todos, algunos por su historia detras aunque ya no me los ponga, los demas simplemente porque me gustan.
La caja la puse para limitarme y que este coleccionismo no se me vaya de las manos, pero es que no soy capaz de desprenderme de ninguno.
¿como os lo planteais vosotros cuando llegais a este punto? ¿de cual os deshariais?

Tuve ese problema y... termine comprando 2 cajas más con capacidad para doce relojes cada una. Ahora me estoy planteando la compra de otra más para meter los de cuerda

compra otra caja en amazon, para empezar a rellenar
es nuestra cruz

A mí no me gusta deshacerme de los relojes, simplemente en la caja tengo los que más me pongo, y los demás los guardo por ahí por dónde puedo...

Yo solo tengo en la caja los que menos me pongo. El resto está siempre a mano, para cuando me da la ventolera, porque cambio de relojes más que de gayumbos :laughing1:

IMG_20191012_125603[1].webp

En serio, ha habido días que hasta cuatro relojes he llevado. Por eso deben estar siempre accesibles de manera rápida.

Quitaría algún ruso, algún que otro Seiko e intentaría subir nivel.
Para mí tienes demasiados.

Bonita restauración de caja, le has dado un nuevo uso.

No vendas ningún reloj compañero sería una lástima, ese reloj nuevo que te viene en cualquier cajón lo metes.

O siempre puedes ponerte dos relojes uno en cada muñeca ;-)

La solucion....comprar una segunda caja.

Problemón, Ya te digo. Y no es la caja ,es el puñetero vicio.
Yo la próxima será mas o menos así:

208102524_1.webp

Yo sacaria el que esta a la derecha del scuba dude turquesa que tiene correa marron.

Si no quieres sacar nada y solo te pasas en uno, el que menos uses guardalo en una da las cajas vostok que tendras, y asi ves si lo echas de menos o no.

Luego decides si quitarlo o no.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Sacaría algún ruso o caja nueva.

Lo primero Enhorabuena por tu colección.

Respecto a tu problema: compra una caja de 6 ó 8 unidades. Las de Amazone y Ebay son chinas de malísima calidad. En las rebajas del Corty, por poco más , las hay mucho mejores.

Si no...vende un par de ellos y vas renovando la flota.

Me quedo con esto, que es la que me permite conservar todos , jeje
y voy mirando adondemeborrodestevisio.
::blush::

Si no quieres sacar nada y solo te pasas en uno, el que menos uses guardalo en una da las cajas vostok que tendras, y asi ves si lo echas de menos o no.

Luego decides si quitarlo o no.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

la idea al principio era esa, me gustaba el conquest y el hidroconquest, pero se cruzo en mi camino el sarb033 que curiosamente ahora es de los que menos me pongo, pero tampoco quiero deshacerme de el porque me sienta como un guante y se que es una compra maestra.
Luego cai en el subforo de rusos y ahi empeoro la cosa, como son asequibles...
Y desde que ajuste un vostok komandirskie de carga manual en COSC, ahora ya no me parece justificado gastar mas de 200 en ningun reloj y me encantan todos los mecanicos.

Quitaría algún ruso, algún que otro Seiko e intentaría subir nivel.
Para mí tienes demasiados.

Este año vendí 5 y regalé 2. Saqué 4 cuarzos, dos digitales y un automático. Los comprados por CRI que no me terminaron de convencer, los más grandes y los que menos apego les tenía. Me he quedado con menos pero de mayor calidad, para mi, y a los que sentimentalmente quiero mantener en el tiempo.
saludos

Complicado lo tienes. Por un lado te quieres autolimitar el número de relojes y por otro te compras otro pero no sabes cuál sacarte de encima. En estos casos, lo mejor es no hacer nada. Pon el que menos te guste en un cajón listos. De no verlo a lo mejor decides que ya no te gusta y te es más fácil venderlo. Yo es lo que hago.

Este año vendí 5 y regalé 2. Saqué 4 cuarzos, dos digitales y un automático. Los comprados por CRI que no me terminaron de convencer, los más grandes y los que menos apego les tenía. Me he quedado con menos pero de mayor calidad, para mi, y a los que sentimentalmente quiero mantener en el tiempo.
saludos

Pues casi, casi lo que me ha pasado a mi. Las CRI no son buenas y al final todo cae por su propio peso. Menos mal que ya estoy aprendiendo. O quizás no. No sé.

Yo solo tengo en la caja los que menos me pongo. El resto está siempre a mano, para cuando me da la ventolera, porque cambio de relojes más que de gayumbos :laughing1:

Ver el archivos adjunto 757209

En serio, ha habido días que hasta cuatro relojes he llevado. Por eso deben estar siempre accesibles de manera rápida.

A tí te gustan los rusos, parece...:hmm:

:D

Pues ahora en este momento, tego dos cajas llenas, uno suelto y tres en su caja de origen, dado que sus cajas son de buena calidad.

Como llevo uno puesto, el resto siempre están en su caja o en la de los de caja de origen. Veremos cuanto dura, hasta que me de la CRI por otro rusito Vostok, seguramente :D

Última edición:
Yo no tengo caja:) un problema menos.

:hmm:

Se me ocurre una solución para resolver el problema de capacidad, sin necesidad de comprar una segunda caja.

Dado que algo entiendes de marquetería, compra madera de cedro y amplías con un segundo piso la que ya tienes :laughing1:

Si, que ya sé que es una engañifa, pero oye, que a lo mejor confundes a tu sentimiento de culpabilidad. :D

Última edición:
Yo no tengo caja, tengo armarios.
Saludos.

la idea al principio era esa, me gustaba el conquest y el hidroconquest, pero se cruzo en mi camino el sarb033 que curiosamente ahora es de los que menos me pongo, pero tampoco quiero deshacerme de el porque me sienta como un guante y se que es una compra maestra.
Luego cai en el subforo de rusos y ahi empeoro la cosa, como son asequibles...
Y desde que ajuste un vostok komandirskie de carga manual en COSC, ahora ya no me parece justificado gastar mas de 200 en ningun reloj y me encantan todos los mecanicos.
Pues yo lo tendría claro, con un Conquest o un Hydroconquest en la mano se te pasaba la fiebre soviética rápido.

[emoji298]

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie