• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentación Cymaflex

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lopatin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
L

Lopatin

Novat@
Sin verificar
Bueno, aun que me presente hace algún mesecillo y para preguntar por la compra de un reloj nuevo, no he podido escribir como me gustaria por que el trabajo me tiene muy liado en estas fecha.
Pero si hago un esfuerzo para presentar este cyma, que era el padre de mi señora, y me regalaron en un estado deplorable, y tras pasar por el relojero ha quedado así. IMG_20181213_211032.webpIMG_20181213_210817.webp
Y como estaba
IMG_20181018_221910.webpIMG_20181018_221910.webpIMG_20181017_230610.webp

Pues enhorabuena, hace pocos días adquirí también yo uno. Disfrútalo

Hola, tienes un buen CYMA para seguir disfrutando de el tal como hizo tu padre político. Para que conozcas un poco mas de este calibre.
[TABLE="width: 100%"]
[TR="bgcolor: #F8C8C8"]
[TD="width: 250"]
Cyma_484_0.webp

Fig. 1 Fig. 2

Cyma_484_0-1.webp

[/TD]
[TD="bgcolor: #FFD2D2"][SIZE=+1]Cyma 484[/SIZE]

Características
manual viento
sub segundo

Datos
12.5 '' ', Dm = 28.0mm, Do = 28.5mm
H = 3.4mm
F = 1.3mm
T = 1.8mm
17 joyas
f = 18000 A / h
reserva demarcha48h

Balance personal U2624

Tallo W2652

resorte principal / batería
Zf1045, 1,40 x 11,0 x 0,11 x 390 mm

Manos
1.30 x 0.85 / 0.15 mm

Comentarios acerca de los datos[/TD]
[TD="width: 40%"]Observaciones
1953-1960
Una rueda intermedia entre el piñón minuto y el resto del tren permite un gran equilibrio y un perfil bajo sin reducir la robustez (véase Cyma 10 Pleiade).
Además, este diseño permite colocar la rueda de segundos en el centro o durante un segundo secundario, sin más modificaciones (detalles, véase Cyma 488.2).

familia / generaciones:
480: automático, segundo barrido
481: automático, segundo secundario
482: automático, segundo secundario, fecha
484: viento manual, segundo secundario
485: segundo automático, barrido, fecha
486: viento manual, segundo barrido
487: viento manual , sub segundo, fecha
488: cuerda manual, barrido segundo,
sufijo de fecha .1: automático con nuevo bloqueo del rotor
sufijo .2: regulador excéntrico para portador de estudios

Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
1953: 41995, Cyma, R.484, Suiza, 17 Joyas, Suiza + Tavannes; Cymaflex-I[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Estos relojes que significan algo más son los mejores, pero es que además es bonito y durará hasta que signifique algo más a siguientes generaciones.

Enhorabuena por la recuperación.

Un Cyma de esa época siempre es un estupendo reloj y el tuyo además late gracias a un bello y reconocido 484 que ya te ha presentado Cesc. No sé cómo de deplorable lo recibirías, pero ahora da gusto verlo: limpio y elegante, con su marcas de carácter :clap:

Y si objetivamente ya es un estupendo vintage, que provenga de alguien tan cercano lo convierte en único y, como dice Zappp, esos relojes con significado son los más especiales y valiosos :yes:

Gracias por compartirlo y que lo disfrutes mucho :Cheers:

Imagino que la ultima foto es la del estado deplorable, pues......deplorables a mí...:whist::
Muy bonito, y ese calibre tiene una pintaza.

Muy bonito el reloj y entrañable recuerdo. Que lo disfrutes mucho. S2

Si, las últimas fotos son del antes, la restauración solo se hizo de la máquina, por fuera cambié el plexi y la correa solamente, la solera se la respeté, respecto al mal estado en que lo recibí, con decir que al darle cuerda la primera vez se partió la tija, no digo más

Bonito Cyma compañero, me gusta mucho la esfera con esos índices, la patina de la esfera le da mucha personalidad, y si encima tiene un significado especial por haber pertenecido a tu suegro, lo hace un Reloj especial.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie