• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentación Citizen vintage

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo guiyito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

guiyito

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros,
Hoy quiero traeros una historia y la pieza más especial que tengo hasta ahora, no por su valor económico sino por el sentimental.
Ayer era el 27 aniversario del fallecimiento de mi padre por lo que aproveche para pasar por casa de mi madre y tomar un café, pues bien cual es mi sorpresa cuando en un momento dado me dice que tiene un reloj para mi, que es el que había usado mi padre durante más de 20 años y uso hasta su último día. ( Cuando falleció yo tenía 9 años y la verdad que no lo recordaba) pues bien ante mi emoción me lo da y compruebo que un Citizen day date automático que al dar un par de vueltas a la corona “vuelve a la vida” como si nada y arranco perfectamente!!!
Desde ese momento empiezan mis dudas, como y donde restaurarlo , mantener el brazalete o cambiarlo… en fin muchas dudas para alguien sin ninguna experiencia con los relojes vintage.

Ni que decir tiene que mi intención es dejarlo lo mejor posible por lo que os pido ayuda en cómo proceder. El estado general es bueno como digo funciona y después de 12h sin retraso aunque entiendo que hace falta una revisión, cambio de cristal etc.

El modelo es un Citizen day date de aproximadamente 1970 , 35 o 36 mm. En la trasera viene la referencia Panawater 67-5610

Os dejo unas fotos, pedir perdón por el tocho y daros las gracias!!

Archivos adjuntos

• A57C634E-3C1D-4462-BF01-7E9BC87ECEEE.webp
    A57C634E-3C1D-4462-BF01-7E9BC87ECEEE.webp
    176,7 KB · Visitas: 195
  • 2883BD10-4E31-4C36-A112-796B714F28C8.webp
    2883BD10-4E31-4C36-A112-796B714F28C8.webp
    224,9 KB · Visitas: 199
  • 50CA513D-AE68-4057-860C-AAD2953EEAB8.webp
    50CA513D-AE68-4057-860C-AAD2953EEAB8.webp
    162,9 KB · Visitas: 188
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BRUNI, Mercier11, ira1cundo y 12 más
Compañero, un reloj muy bonito y con historia. Con intangibles.
Madrid no controlo, pero hay algunos talleres patrocinadores del foro de los que siempre he oído cosas buenas. Como Dans Relojeros (compañero Atmorte). Están en Galicia pero les puedes enviar el reloj.

• Me gusta
Reacciones: guiyito
Un reloj precioso, además con un gran valor sentimental, enhorabuena.

Yo, solo cambiaría el cristal y una revisión a la maquinaría, eso sería todo.

Cualquier relojero " medio bueno " que conozcas te lo puede hacer, lo ideal es que pidas presupuesto en varios sitios, el que mejor te acople en precio y servicio, pues ya lo tienes.

Saludos.

• Me gusta
Un reloj precioso, además con un gran valor sentimental, enhorabuena.

Yo, solo cambiaría el cristal y una revisión a la maquinaría, eso sería todo.

Cualquier relojero " medio bueno " que conozcas te lo puede hacer, lo ideal es que pidas presupuesto en varios sitios, el que mejor te acople en precio y servicio, pues ya lo tienes.

Saludos.
Correcto. Y una correa de cuero o perlón en color negro... y a disfrutar de ese reloj, a rebosar de intangibles.

• Me gusta
Reacciones: guiyito y Superstar
Un reloj muy bonito, enhorabuena por el tesoro. Yo le haría una buena revisión y le pondría una correa de cuero, conservando el brazalete original.
A disfrutarlo.

• Me gusta
Muchas gracias compañeros, mi idea es esa revisión cristal nuevo y alguna duda con correa negra o brazalete nuevo.

Saludos

Buaf, me encanta. Restáuralo, pero no demasiado :)

• Me gusta
Un reloj precioso y cuyo valor sentimental lo convierte en algo único.
Si estás en Madrid te recomiendo a Herminio Jiménez. A mí me dejó en perfecto estado de revista un Recta Grand Prix de los años 50. Más info aquí:
lostlink.jpg

Un reloj que en cuanto le cambies o pilas el cristal y lo limpies a fondo con un ligero pulido de la caja, va a estar muy guapo.
Y vas a poder recordar a tu padre muchos años.

• Me gusta
A ese reloj le cambias el plexi, le pules la caja y le cambias el armis por un buen cuero y aparte de el incalculable valor sentimental, tienes un vintage la mar de bonito.

• Me gusta
Un verdadero tesoro el que te ha caído en las manos.

Ahora a ponerlo bonito y disfrutar de él 😉

Un saludo.

• Me gusta
El reloj es precioso y tiene ese recuerdo labrado en el metal!! Y si, cambio de cristal, limpieza y lubricacion e ira a lo grande.

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: mvdventura y guiyito
Si eres de Madrid yo lo llevaría a Joyería Relojería Casa Juan en Collado Villalba.

• Me gusta
Muchas gracias compañeros por las recomendaciones, estos días mirare todas las opciones que me estáis dando y que os agradezco ya que en mundo vintage estoy muy pez!
Saludos!!

Gracias por compartir. Esas relaciones reloj-emoción son insuperables. Por si te sirve, corroboro lo que te cuenta Rigby sobre Herminio Jiménez de Pueblo Nuevo, lo conocí hace poco, pero me ha demostrado honestidad, conocimiento y amor por lo que hace.
Saludos y enhorabuena por el “encuentro”.

• Me gusta
Hace poco restaure un citizen pulido del plexy maquinaria puesta a punto y a correr 50€.

• Me gusta
Todo un tesoro compañero, revisión de maquinaria, cambio cristal y planteate lo del brazalete o Correa, más que nada porque con los años que tiene lo mismo los pasadores están hechos polvo y lo pierdes.
Yo personalmente le metería una revisión al armix y conservarlo como lo tenía tú padre

• Me gusta
Enhorabuena por el tesoro que te ha caido, no hay nada mejor que un reloj con valor sentimental. Yo le haria lo minimo, revision de maquinaria, cambio de cristal y poner correa a tu gusto, lo que evitaria es el pulido, el resultado sera un Vintage muy chulo con el valor añadido de que era de tu padre
Un saludo y que lo disfrutes

• Me gusta
Todo un tesoro compañero, revisión de maquinaria, cambio cristal y planteate lo del brazalete o Correa, más que nada porque con los años que tiene lo mismo los pasadores están hechos polvo y lo pierdes.
Yo personalmente le metería una revisión al armix y conservarlo como lo tenía tú padre
Si seguramente restaure el armis por lo menos para tener completo el set, pero por el uso que pretendo darle (ocasiones especiales de vestir) creo que le va mas el cuero negro.
Gracias por la recomendacion y a todos los compis por el cariño y consejos.

Como te comentan la mayoría de compañeros, cambio de cristal, ligerísimo pulido y revisión de maquinaria y armis.
Te quedará de maravilla.

• Me gusta
Pues muuuy barato.

Ahí te dejo Cabanillas para que le eches un vistazo.

Ahí te dejo Cabanillas para que le eches un vistazo.

Pues te lo dejaron estupendamente compañero!

Atrás
Arriba Pie