Si no molesta, ya metidos en el tema de los NOS... ¿Qué antigüedad, de forma aproximada, debe tener un reloj para ser NOS? He visto hace poco en el FCVR relojes NOS del 2011, y me suena raro, aunque quizás por ignorancia... Un saludo!!
Buenos días, compañero. Quizás la aclaración no haga falta pero, por las dudas, mejor que sobre:
New Old Stock (NOS) se puede traducir, aproximadamente, como "nuevo de stock antiguo". La aplicación no tiene tanto que ver, en sí, con la antigüedad del reloj.
Se aplica cuando la pieza en cuestión reúne las siguientes características:
1. Ha estado almacenada pero no ha sido utilizada (aunque se suele dar por bueno en piezas "de escaparate" que han sido probadas en tienda).
2. Se trata de un modelo que ha sido discontinuado, que no puede obtenerse nuevo pues ya no está en producción.
Puede que sea difícil encontrar el reloj que uno desea en esas condiciones, especialmente al precio que uno quisiera

, pero es bastante habitual ver relojes que reúnan las características para ser calificados de esa forma.
Hace quizás un par de años compré un Seiko de los 80s en una tienda de ebay que únicamente vendía relojes
New Old Stock. Y hay bastantes en ebay, e incluso suelen verse recorriendo relojerías con cierta edad.
Espero haberte ayudado.
Saludos.