• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre posicion de fecha a las 3:00h o a las 4:00h con nh36

  • Iniciador del hilo juanpam
  • Fecha de inicio
juanpam

juanpam

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, estoy preparando un mod. que llevara instalada una nh36, en principio la idea será para ser usada con un dial que tiene ventana de fecha a las 3:00h, pero si no me gusta el acabado, la montare en otro reloj cuya ventana de fecha esta situada a las 4:00H, y la pregunta es: la fecha quedara centrada en cualquiera de los dos proyectos independientemente de la posición de su ventana de fecha, o por contra, es necesario hacer algún tipo de modificación?
 
Buenas:

No.

Hay calibres NH35 con la fecha a las 3 y otros con la fecha a las cuatro. No son iguales. Cambia el disco de la fecha. Lo que si puedes hacer es intercambiarlo de otro calibre con la fecha como tu deseas.

Un saludo.
 
Buenas:

No.

Hay calibres NH35 con la fecha a las 3 y otros con la fecha a las cuatro. No son iguales. Cambia el disco de la fecha. Lo que si puedes hacer es intercambiarlo de otro calibre con la fecha como tu deseas.

Un saludo.

Gracias pepelute, si, por lo que he leído en la red sería necesario cambiar la rueda del día, donde se puede encontrar? O más bien como la puedo buscar?
 
O yo no lo he entendido o me estoy equivocando. Creo que aquellos relojes que tienen ventana de fecha a las 3 y a las 4 son el mismo, otra cosa
es que esa ventana de fecha no tenga la misma distancia respecto al eje o el mismo ancho.
Entiendo que solo aquellos relojes que tuvieran fecha a las 6 usan otro disco distinto, para que lo numerales no queden volcados. Sin embargo,
si es un NH36 que creo recordar tiene dia de la semana y mes, nunca los mostrará a las 6, o yo no lo he visto.

En algún punto por tanto he debido perderme. Cuando subas las fotos me encontraré. :D
 
Me da que estás equivocado entonces, de ahí mi pregunta: como los discos de fecha no tienen el mismo tamaño, no es la misma alineación de día y fecha en la posición de las 3:00h que en la posición de las 4:00h, pero en mi caso pensé que igual el disco de día podría cambiarse de posición para que apareciese alineado en diales con ventana a las 4:00h

O yo no lo he entendido o me estoy equivocando. Creo que aquellos relojes que tienen ventana de fecha a las 3 y a las 4 son el mismo, otra cosa
es que esa ventana de fecha no tenga la misma distancia respecto al eje o el mismo ancho.
Entiendo que solo aquellos relojes que tuvieran fecha a las 6 usan otro disco distinto, para que lo numerales no queden volcados. Sin embargo,
si es un NH36 que creo recordar tiene dia de la semana y mes, nunca los mostrará a las 6, o yo no lo he visto.

En algún punto por tanto he debido perderme. Cuando subas las fotos me encontraré. :D
 
Disculpas por esta composición hecha deprisa y corriendo, como se dice en mi tierra 😁, pero quiza se pueda apreciar que la alineación a las 3:00h, o a las 6:00h es correcta, mientras que en cualquier otro punto horario la alineación ya no es la deseada

652-B2-E6-A-EFB4-4-DBE-8693-8825-C6-D9-F80-B.jpg
 
  • #10
O yo no lo he entendido o me estoy equivocando. Creo que aquellos relojes que tienen ventana de fecha a las 3 y a las 4 son el mismo, otra cosa
es que esa ventana de fecha no tenga la misma distancia respecto al eje o el mismo ancho.
Entiendo que solo aquellos relojes que tuvieran fecha a las 6 usan otro disco distinto, para que lo numerales no queden volcados. Sin embargo,
si es un NH36 que creo recordar tiene dia de la semana y mes, nunca los mostrará a las 6, o yo no lo he visto.

En algún punto por tanto he debido perderme. Cuando subas las fotos me encontraré. :D
La ventana de la fecha en los Seiko está a las 3, por ejemplo en un skx007, pero como tienen la Corona a las 4, la fecha aparece desplazada. Esa necesario un disco de fecha especial para esa Corona a las 4. En la composición del op se ve claro.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #11
Gracias Juanpam, efectivamente ahora lo veo claro con tu imagen adjunta del NH36.

¿Entiendo que en ese calibre los discos no son desplazables, es decir desmontables y colocados en posición para que esten ajustados a las 4?
 
  • #12
No es posible ese cambio, ya que la distribución de las inscripciones con respecto a los dientes de la misma, es distinta en la rueda del día para relojes con la ventana de fecha a las 4:00h

Gracias Juanpam, efectivamente ahora lo veo claro con tu imagen adjunta del NH36.

¿Entiendo que en ese calibre los discos no son desplazables, es decir desmontables y colocados en posición para que esten ajustados a las 4?
 
  • #13
Hola, tengo en mente un proyecto y estoy emperretado con un NH35/36 (sé que el 36 lleva día de la semana y el 35 no), porque ya tengo Miyota y quiero uno de cada.
Por lo que estoy entendiendo, hay calibres NH35/36 distintos, con fecha a las 3 y a las 4 y la rueda solo es por si ya tienes uno a las 3, cambiarla a las 4. ¿Acierto? Porque en Aliexpress solo encuentro diales a las 3 (de 3 a 5€) y los que he visto por ahí a las 4 cuestan casi 15€ o más (deben de ser de titano, oro blanco o diamantes, supongo).
El caso es que todas las cajas que veo que me gusta, tienen la corona a las 4.
 
  • #14
Hola, tengo en mente un proyecto y estoy emperretado con un NH35/36 (sé que el 36 lleva día de la semana y el 35 no), porque ya tengo Miyota y quiero uno de cada.
Por lo que estoy entendiendo, hay calibres NH35/36 distintos, con fecha a las 3 y a las 4 y la rueda solo es por si ya tienes uno a las 3, cambiarla a las 4. ¿Acierto? Porque en Aliexpress solo encuentro diales a las 3 (de 3 a 5€) y los que he visto por ahí a las 4 cuestan casi 15€ o más (deben de ser de titano, oro blanco o diamantes, supongo).
El caso es que todas las cajas que veo que me gusta, tienen la corona a las 4.
Buenas:

Estas confundiendo cosas. Un dial puede tener la fecha en distintas posiciones, las 12, las 3, las 4 , las 6.... Lo que tiene que adaptarse a la posicion de la fecha en el dial es el disco de fecha.

Lo que hemos estado hablando en el hilo es distinto. Hablamos de la posicion de la corona. Si la corona esta a las 4, el movimiento completo gira sobre su eje con lo que el disco de la fecha tambien lo hace y ya no coincide con la ventana de la fecha.

Despues, dentro de un mismo movimiento con la corona en la misma posicion, por ejemplo las 3, la ventana de la fecha en el dial puede estar en un sitio diferente por lo que el disco tambien debe especifico para esa ventana. Un ejemplo claro son los movimientos Miyota de cuarzo. Te enlazo la pagina del miyota 2115 y en la parte inferior puedes ver lo que te digo. Tambien puede variar la altura de los cañones de las agujas pero ese es otro tema.


miyota 2115.jpg


En cuanto a calibres mecanicos, no suele haber esa variedad de discos para los calibres. En el NH35 tienes dos discos distintos, uno para cuando la corona esta a las 3 y otro para cuando la corona esta a las 4 pero en el dial la ventana de la fecha siempre esta a las 3.

Yo he tenido un problema con un Zodiac Olympos antiguo que tiene la corona a las 2 y me ha tocado borrar los numeros de un disco compatible e imprimirlos correctamente porque no encontraba el disco de fecha correspondiente. Lo he hecho con un papel de calcas de modelismo y no queda nada mal.

No se si te servira.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Holy diver y juanpam
  • #15
Sobre el papel de calcas pepelute, puedes indicarme cual usaste?
 
  • #16
Buenas:

Estas confundiendo cosas. Un dial puede tener la fecha en distintas posiciones, las 12, las 3, las 4 , las 6.... Lo que tiene que adaptarse a la posicion de la fecha en el dial es el disco de fecha.

Lo que hemos estado hablando en el hilo es distinto. Hablamos de la posicion de la corona. Si la corona esta a las 4, el movimiento completo gira sobre su eje con lo que el disco de la fecha tambien lo hace y ya no coincide con la ventana de la fecha.

Despues, dentro de un mismo movimiento con la corona en la misma posicion, por ejemplo las 3, la ventana de la fecha en el dial puede estar en un sitio diferente por lo que el disco tambien debe especifico para esa ventana. Un ejemplo claro son los movimientos Miyota de cuarzo. Te enlazo la pagina del miyota 2115 y en la parte inferior puedes ver lo que te digo. Tambien puede variar la altura de los cañones de las agujas pero ese es otro tema.


Ver el archivos adjunto 907009

En cuanto a calibres mecanicos, no suele haber esa variedad de discos para los calibres. En el NH35 tienes dos discos distintos, uno para cuando la corona esta a las 3 y otro para cuando la corona esta a las 4 pero en el dial la ventana de la fecha siempre esta a las 3.

Yo he tenido un problema con un Zodiac Olympos antiguo que tiene la corona a las 2 y me ha tocado borrar los numeros de un disco compatible e imprimirlos correctamente porque no encontraba el disco de fecha correspondiente. Lo he hecho con un papel de calcas de modelismo y no queda nada mal.

No se si te servira.

Un saludo.
No, no, lo entiendo bien, cuando puse fechas, quise decir corona. Pero pensaba que debido a la gran cantidad de cajas y modelos Seiko de corona a las 4, los modelos nh, también tenia variantes a la venta de corona a las 4, pero lo que he visto son adaptaciones de personas/tiendas, que ellos mismos se han encargado de cambiarles los discos para adaptarlos a dicha posicion de la corona.
De todas maneras, gracias por tu respuesta y, no se me había ocurrido esa idea del calco (yo lo conocía por papel transfer).
Un saludo
 
  • #17
Sobre el papel de calcas pepelute, puedes indicarme cual usaste?
Buenas, es el papel decal que indica el compañero. Yo lo compré en una tienda de modelismo y es papel calca que imprimes con la impresora. Lo hay para impresora de inyección o laser y trasparente o blanco. Yo usé el transparente porque el disco era crema pero si es blanco mejor el papel blanco.

Un saludo.
 
  • #18
Hola, tengo en mente un proyecto y estoy emperretado con un NH35/36 (sé que el 36 lleva día de la semana y el 35 no), porque ya tengo Miyota y quiero uno de cada.
Por lo que estoy entendiendo, hay calibres NH35/36 distintos, con fecha a las 3 y a las 4 y la rueda solo es por si ya tienes uno a las 3, cambiarla a las 4. ¿Acierto? Porque en Aliexpress solo encuentro diales a las 3 (de 3 a 5€) y los que he visto por ahí a las 4 cuestan casi 15€ o más (deben de ser de titano, oro blanco o diamantes, supongo).
El caso es que todas las cajas que veo que me gusta, tienen la corona a las 4.
Si quieres poner un nh36 con la corona a las 4 efectivamente tienes que cambiar el disco de día de la semana por uno que sea para esa posición de corona, si le pones un nh35 te sirve sin cambiar disco de día de mes.
Yo a algún proyecto use dial solo con día de mes por la pereza de buscar disco y cambiarlo, aunque cuando tuve que hacerlo no llevó más de 5 minutos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edertano
Atrás
Arriba Pie