• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta: "jewels" en reloj de bolsillo.

  • Iniciador del hilo Cuantico
  • Fecha de inicio
Cuantico

Cuantico

Milpostista
Sin verificar
No colecciono relojes de bolsillo pero acabo de estar en un rastro y vi uno que me llamó la atención: en caja de plata con relieves y parecía que con esfera de porcelana pero era imitación de plástico. Me ha extrañado que indicara "5 jewels", tendría unos 5 cms. de diámetro ¿no son demasiado pocos rubíes? ¿eso indica que es un calibre corriente? ¿cuantos rubíes son lo habitual?
Lástima no haberle hecho foto porque era muy aparente.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Pueden de no tener ninguno a tener 3 (áncora 2, balance 1) y no por ello tienen que ser peores... Sin foto no sabría decirte, el valor histórico de un reloj no se mide por su cantidad de joyas. Generalmente eran de mayor exactitud o precio en su época de más rubíes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
Lo normal son 15 joyas, pero dependerá de la época en que fue fabricado. El conteo de joyas afecta a la calidad del calibre, pero nunca de manera excluyente. Hay cronómetros marinos del XVIII con 7 joyas que eran infinitamente más precisos que cualquier calibre actual. Se ven desde 0 hasta 26 (todas funcionales). digo joyas, porque estas varían, desde diamantes, aguamarinas, cuarzos, rubís y zafiros hasta los rubís sintéticos que se implantaron plenamente en 1920 aproximadamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA, elqueaprende, cesccat y 1 persona más
Gracias por las respuestas, ese reloj ejerce sobre mi una extraña atracción "post contemplationem". Creo que volveré al rastro el próximo domingo. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Atrás
Arriba Pie