• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pregunta, duda, ¿como y con que cuidar correas de piel?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo aprendizdetodo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

aprendizdetodo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Últimamente me he juntado con unas cuantas correas de piel, la mayoría Hirsch, pero también de alguna que otra marca. Alguna de ellas llevan meses sin ser usadas y me da la sensación de que se están poniendo más rígidas. Me podéis ayudar y recomendar algún buen producto para mantenerlas? Seria algo que no les aportase color o las oscureciera, ya que son correas de distintos colores y con distintos colores de hilos de pespunte. He leído compañeros que usan nivea, me pero me da miedo que las deje muy grasas o las oscurezca.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Última edición:
Yo, las negras, las unto con grasa de caballo que las hidrata bien. Las marrones, si no quieres que oscurezcan, mejor no hacerlo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Grasa de caballo.

hay quien les echa Nivea, pero he leído que no es bueno a la, larga.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Muchas gracias a los dos, lo de la nivea lo había oído a otros compañeros. Siempre esta ahí como opción. Mi idea es encontrar algo que me sirva tanto como para correas negras, marrones, miel, etc... con hilos de pespunte de distinto color, que las mantenga en buenas condiciones, pero sin hacer que oscurezcan las más claras. Me da miedo que la grasa de caballo produzca ese efecto. De todas formas también lo tendré en cuenta.

Última edición:
La grasa la tienes incolora y también las hay que tiñen. Aunque la incolora también oscurece un poco.

Gracias por el apunte. Eso es lo que me temo, que todas oscurezcan un poco. En las negras evidentemente me da igual, pero en las color habana o en la de color miel, me preocupa más el resultado final.

La grasa es muy barata, puedes probar con alguna que no te importe si se oscurece y te haces una idea.

Aunque lo cierto es que depende del acabado superficial de la Correa. Las hay que apenas cambian, las que tienen un acabado "pulido".

Pues hay un poco de todo, por ejemplo de la marca Hisrch, hay lisas, como las Liberty, o con terminado cocro o croco (como se diga) de los modelos Modena o Gran Duke.
Como bien dices, al final, será cuestión de probar.

Muchas gracias.

Es piel muerta. Hidratación????

Buenas tardes Nolo, si así es, hidratacion. Pero que producto?, esa es mi duda. La nivea según algún compañero puede ser perjudicial a la larga, la grasa de caballo puede oscurecerlas..., por eso mi pregunta, si hay algún producto que las hidrate pero sin efectos secundarios, por llamarlos de alguna manera. Para mi el cambio de tono de color es un efecto que intento evitar.

un pelin de crema 100% organica de karite, ya que no contiene quimicos derivados del petroleo e hidrata sin perjudicar coloracion del cuero o piel

Hola
Olvidad de Nívea, por favor. Es muy grasiento y el efecto a la larga puede ser dañino y contrario. Cada cosa para lo que es. Es verdad que cualquier grasa o acondicionador oscurece el cuero al aplicarlo, pero suele ser efecto temporal si es un buen producto. Tened en cuenta que si es cuero de curticion vegetal, suele oscurecer con el tiempo. Yo recomendaría algún producto especial para el cuero como:

https://tandyleather.eu/products/aussie-leather-conditioner-15oz

o serie de productos naturales de

lostlink.jpg

Espero que os ha servido de ayuda.
Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

un pelin de crema 100% organica de karite, ya que no contiene quimicos derivados del petroleo e hidrata sin perjudicar coloracion del cuero o piel

Muchas gracias. Buscare información sobre ella, se acerca más a lo que voy buscando, ya que si es como dices, evitaría el problema de la coloración.

Hola
Olvidad de Nívea, por favor. Es muy grasiento y el efecto a la larga puede ser dañino y contrario. Cada cosa para lo que es. Es verdad que cualquier grasa o acondicionador oscurece el cuero al aplicarlo, pero suele ser efecto temporal si es un buen producto. Tened en cuenta que si es cuero de curticion vegetal, suele oscurecer con el tiempo. Yo recomendaría algún producto especial para el cuero como:

https://tandyleather.eu/products/aussie-leather-conditioner-15oz

o serie de productos naturales de

lostlink.jpg

Espero que os ha servido de ayuda.
Un saludo.

Buenos días,

Claro que si, todo consejo e información ayuda.

Muchas gracias!

Yo uso para limpiarlas toallitas húmedas para bebé, y parece que las hidrata muy ligeramente sin oscurecerlas, pero no estoy seguro de que sea un método muy ortodoxo; me lo recomendó un zapatero para algunos zapatos. Pero tomo nota de las recomendaciones, que seguro que son mejores.

Otros productos muy buenos son

2e20b69b3e911fba0fd53c5bdb5827e9.jpg

Yo uso para limpiarlas toallitas húmedas para bebé, y parece que las hidrata muy ligeramente sin oscurecerlas, pero no estoy seguro de que sea un método muy ortodoxo; me lo recomendó un zapatero para algunos zapatos. Pero tomo nota de las recomendaciones, que seguro que son mejores.

Buenos días compañero Galunco, apunta, apunta, que es muy posible que alguna de las recomendaciones que nos dan los compañeros sean mejores que lo de las toallita. Puede que sirvan para una limpieza superficial como primer paso antes de aplicar algún producto para hidratarlas.

P.D., aún tengo pendiente marearte con el tema del Conquest, lo he dejado un poco aparcado pero no olvidado. Hace poco me llegó un PRS516 reloj con el que llevaba mucho tiempo indeciso, por su tamaño, al limite de mi muñeca, creo que incluso un pelin grande, pero por el precio que salio no pude evitar la tentación. Hacia casi 2 años que no pillaba ninguno, y este año queda todavía el proyecto ruso.

Hola yo en lo personal y donde vivo en el norte de Argentina donde hay temperaturas muy cálidas,con mucha humedad,no suelo usar correas de piel ,siempre uso metálicas en acero inoxidable,o natos, correas de caucho ,siliconas .
Pero escuche que se conservan muy bien limpiadoras con jabón de calabaza ,y luego se les coloca grasa de caballo,de las que usan las botas de montar, otros usan silicona,el tema es mantener hidratada la correa de piel evitar,se seque mucho y comience a quebrarse o dejar marcas,se suelen cortar al resecarse.
Creo es como se pueden conservar bien.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

Buenos días compañero Galunco, apunta, apunta, que es muy posible que alguna de las recomendaciones que nos dan los compañeros sean mejores que lo de las toallita. Puede que sirvan para una limpieza superficial como primer paso antes de aplicar algún producto para hidratarlas.

P.D., aún tengo pendiente marearte con el tema del Conquest, lo he dejado un poco aparcado pero no olvidado. Hace poco me llegó un PRS516 reloj con el que llevaba mucho tiempo indeciso, por su tamaño, al limite de mi muñeca, creo que incluso un pelin grande, pero por el precio que salio no pude evitar la tentación. Hacia casi 2 años que no pillaba ninguno, y este año queda todavía el proyecto ruso.
La verdad es que lo de las toallitas me lo dijo un zapatero para determinado calzado que tenía una textura de piel algo distinta (unas botas color mostaza), y con interior de gore-tex, con lo cual no se puede aplicar cualquier producto, porque puede afectar a las propiedades de impermeabilidad y transpiración.... pero me sonó un poco raro, no me acaba de convencer. Aunque la verdad es que aparentemente no ha dado mal resultado de momento.

Pues es que tengo mala memoria con los nicks :nea:, y no recuerdo qué necesitas respecto al Conquest, pero sin problemas, si puedo ayudarte encantado.

Un saludo!

Si, parece una locura, pero llevo años con botas, cinturones, partes de abrigos, correas y todo lo que toque el agua salada, usando ni más ni menos que el imprescindible WD40 8o8o

Si, la única pega, es que oscurece la piel clara. Como todas las grasas o lubricantes minerales.
Hasta recupera las de caucho y el 100x100 de los aparatos que se vuelven pegajosos en sus grips o carcasas.

Esto es puramente empírico, no hay nada de ciencia detrás.

Solo hay que probarlo, si funciona con otra marca???::Dbt:: NPI....

Como ese nuevo pegamento milagroso que endurece con UV, pruebas empíricas...
es una KK, son más las cosas que NO pega , que las que si.

:Cheers:

Yo las considero bienes fungibles (es cierto que tampoco las tengo gruesas, sino finas, de vestir): aguantan lo que aguantan y cuando ya no aguantan más, compro otra.

Buenos días, se pueden considerar como un consumible, seguramente es lo que son. Pero, en mi caso, no es solo el cuidado de las que uso, me preocupa casi más el mantener en buenas condiciones las que no uso, ya que algunas llevan en el cajón un par de años y me da la sensación de que se estan endureciendo

Buenos días, se pueden considerar como un consumible, seguramente es lo que son. Pero, en mi caso, no es solo el cuidado de las que uso, me preocupa casi más el mantener en buenas condiciones las que no uso, ya que algunas llevan en el cajón un par de años y me da la sensación de que se estan endureciendo

Ni más ni menos, ordenando y buscando que vender, encontré una caja de un SUUNTO 5, con la sorpresa de que la correa, ESTABA LLENA DE HONGOS BLANCOS!!!!
Así que agua oxigenada, después agua y jabón y al final WD40...

Recomendaría, que si tienes muchos relojes, te des una vuelta por todos cada 6 meses, y los que no utilizarás, por la razón que sea y lleven pilas, baterías o acumuladores, los quites !!

Te ahorrarás más de un disgusto.

Atrás
Arriba Pie