• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pregunta de novato: montar reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo empanadillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Al final me lo monto yo, he pedido un kit por 17 euros👍 Lo único que no puedo hacer es la puesta a punto que iré a algun relojero...Dejo tabla de precios orientativos (son de taller sin impuestos y gastos de transporte si es necesario)
IMG_20220809_234138.jpg

IMG_20220809_233955.jpg

Última edición:
Y finalmente una foto de mi family y yo mismo practicando un deporte barato y fácil (en una semana lo puedes dominar) que os aconsejo... Paddle surf
IMG_20220809_234653.webp

Ahora a por el calibre... Le estoy poniendo la correa y pensando en cortar la tija a medida e instalar el dial. El único punto débil es el acabado de alrededor de la corona que con un toque de pulido sería como en el original, pero por menos de 120 euros que quieres.. .
ae_1660731996510.jpg

• Me gusta
Reacciones: Tiberio
Puedes preguntar al forero @Kaboom, acaban de presentar hace unos días un montaje estupendo hecho por él.

• Me gusta
Reacciones: empanadillo
Me acuerdo que mi primera vez y única que desmonte un reloj porque tenía suciedad el cristal por dentro, lo tuve que tirar jajajaja, ya no cambio ni la pila como dice otro compañero jajajaja

Lo dicho.
No cambio ni una pila a un Swatch!

Yo también soy un patoso pero Internet está lleno de buenos tutoriales que si te los de miras y comprendes...

Última edición:
Tengo todo menos el dial, en cuanto llegue explico como va mi proyecto que espero llegue a buen puerto 😅
IMG_20220819_105101.webp
IMG_20220819_105050.webp
IMG_20220819_105021.webp
IMG_20220819_104938.webp
IMG_20220819_104858.webp
IMG_20220819_104835.webp
IMG_20220819_104817.webp

Última edición:
Si lo llegó a saber... Aunque es el doble del precio que mi caja para un reloj de diario y de guerra. Lo tuyo es full!

Si lo llegó a saber... Aunque es el doble del precio que mi caja para un reloj de diario y de guerra. Lo tuyo es full!
La caja es cojonuda pero el tacto del bisel es un poco meh, son mucho mejores los de acero.
Eso si, este verano ha tenido trallita buena de playa, piscina, incluso un poco de submarinismo a poca profundidad y 0 problemas.

También tienes la del Tuna tanto en acero como en titanio. Aquí la de titanio:

20220713_111352.webp

• Me gusta
Reacciones: ned flanders y empanadillo
Brutal el tuna titanio. Ya se que son mods pero esto es engancharse a la relojería.

Brutal el tuna titanio. Ya se que son mods pero esto es engancharse a la relojería.
Es la perdición. Por muy baratas que sean las piezas chinas, cuando te pones a montar uno detrás de otro te arruinas. Y eso es antes de empezar a meterte en movimientos suizos y cajas de calidad...

• Me gusta
Hoy he probado extracción/introducción de tija en el calibre y corte con tenazas con unas agujas de coser de prácticamente el mismo diámetro, con éxito. El vídeo de el youtuber "El Relojero Aficionado" de este hilo es genial! En espera del dial que se retrasa de China... Me estoy incluso plantearme el grabado de caja con un sistema que explica el mismo autor.

• Me gusta
Reacciones: ned flanders
Hoy he probado pulido de caja con un tissot súper rayado de mi mujer. He comprado una máquina tipo dremel en un bricodepot por 39 euros (200W, va bien y viene con un montón de complementos). Para ser un novato y sin poder desmontar el calibre no ha Estado mal... decente (prc100 con tapa metálica para evitar manipular tornillos y sacar hija!). Esto es un vicio! Mi idea era pulir el lateral de la caja China (zona de la corona) para hacerlo más fiel al skx007 pero al final veo que se me va la pelota y me corto de hacer el idiota... En teoría mañana viene el dial🥳 y los idiotas de Amazon me han perdido el pie de rey...

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Corte de tija realizador y queda perfeto... Con pie de rey (15 euros, el que tiene una rueda encima para bloquear la medida mejor). Corrección sobre el video del Relojero para novatos: Nada de pinzas para poner las manecillas!!! Las puedes arañar y de paso rayar el diál!!! (Esto me ha pasado y he tenido que volver a pedir material, no es caro pero es una put... Por la espera). Venden un juego de punteros para colocarlas por unos 5 euros. Además de montar el reloj me estoy haciendo con material económico de relojería y aprendiendo cosas que a la larga son ahorro ya que tú en casa puedes hacer pequeños arreglos ☺ El diál que he comprado es precioso y fiel al original. Las manecillas muy finas y por suerte o desgracia he tenido que comprar otras un poco más caras (17 euros, las otras no llegaban a 7 aunque eran muy fieles a las originales). Mi mujer, que no es muy de relojes y no tiene mucha fe en mi destreza, me ha dicho que lo que ve da sensación de caro y calidad (ja, ja, ja)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: S.R.M.
LO ACABÉ! 🥂🥳👍El polvillo que parece estar en el dial está fuera eeeh! Aunque le tendré que dar un repaso a las manecillas... Colocar el segundero ha sido un infierno japonés 👹 El día de la semana está en inglés y kanji. El segundero para al sacar la corona y parece funcionar bien. Igualmente le haré una puesta a punto en un relojero.
IMG_20220912_184654.jpg
IMG_20220912_184700.jpg
IMG_20220912_191157.jpg
IMG_20220912_192906.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kaboom
LO ACABÉ! 🥂🥳👍El polvillo que parece estar en el dial está fuera eeeh! Aunque le tendré que dar un repaso a las manecillas... Colocar el segundero ha sido un infierno japonés 👹 El día de la semana está en inglés y kanji. El segundero para al sacar la corona y parece funcionar bien. Igualmente le haré una puesta a punto en un relojero.
Ver el archivos adjunto 2483785Ver el archivos adjunto 2483786Ver el archivos adjunto 2483788

Muy chulo! Te ha quedado de lujo!
Controlalo con una app tipo WatchCheck porque si el movimiento lo has comprado en AliExpress lo normal es que no necesite regulación. Yo llevo ya unos cuantos y ninguno ha ido nunca más allá de +10s/d. Suelen venir regulados mucho, mucho mejor que los 4R35 de los Seikos.

• Me gusta
Muy chulo! Te ha quedado de lujo!
Controlalo con una app tipo WatchCheck porque si el movimiento lo has comprado en AliExpress lo normal es que no necesite regulación. Yo llevo ya unos cuantos y ninguno ha ido nunca más allá de +10s/d. Suelen venir regulados mucho, mucho mejor que los 4R35 de los Seikos.
Hay algún truco para poner el segundero sin sudar sangre y estar casi una hora🤣🤣🤣🤣

Aquí otro que espera unas herramientas y un par de cosillas más de Ali para trastear... Veremos si es tan "fácil" como en YouTube :D

Lo último que me ha llamado la atención es como alinear un bisel limando poco a poco el "muelle" bajo el mismo.

Lo peor... Lo que tarda en llegar todo lo de China.

Animo que la espera vale la pena!

Última edición:
Hay algún truco para poner el segundero sin sudar sangre y estar casi una hora🤣🤣🤣🤣
Truco... meter la segundera, si va justita de tolerancias, siempre es un asco.

A mi me ha simplificado mucho la vida usar un pegote de Rodico para sujetarla por la punta y apoyar el agujero sobre el vástago del movimiento. Una vez ahí la empujo con un palo de boj. Que ahora son de naranjo por lo visto.

Edit: ah, y bajar bien el hocico hasta el borde de la mesa para tener lo que estás haciendo a la altura de los ojos.

• Me gusta
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie