• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta de novato: montar reloj

  • Iniciador del hilo empanadillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Truco... meter la segundera, si va justita de tolerancias, siempre es un asco.

A mi me ha simplificado mucho la vida usar un pegote de Rodico para sujetarla por la punta y apoyar el agujero sobre el vástago del movimiento. Una vez ahí la empujo con un palo de boj. Que ahora son de naranjo por lo visto.

Edit: ah, y bajar bien el hocico hasta el borde de la mesa para tener lo que estás haciendo a la altura de los ojos.
Mira el final de mi respuesta anterior x si te interesa.. .
 
Última edición:
  • #52
Aquí otro que espera unas herramientas y un par de cosillas más de Ali para trastear... Veremos si es tan "fácil" como en YouTube :D

Lo último que me ha llamado la atención es como alinear un bisel limando poco a poco el "muelle" bajo el mismo.

Lo peor... Lo que tarda en llegar todo lo de China.
Hola, no hay que tocar ningún muelle ¿? 😳
Es cortar las patillas que sobran (las mías las más externas al centro, cortar y limar las 2 patillas que sobran (yo lo he hecho poniendo cinta de carrocero y una Lima normal y corriente de mi mujer con un resultado muy bueno). Cuidado de no machacar el lumen y el dial (sobre el mismo papel encerado donde te viene el dial) . Es muy sencillo ya que el calibre lleva dos agujeros muy visibles y ya ves lo que has de cortar. Para cualquier consulta este patoso te hace un tutorial para novatos antes de hacer un desastre 🤣

Lo más difícil es colocar la puñe... manecilla pequeña y cortar la tija es paciencia y hacer paso a paso (mide un par de veces y haz una media, más vale que sobre que no falte) Estoy más emocionado con este fake porque lo he hecho yo que cuando mi mujer me regaló un Oris 🤣
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #53
Hola, no hay que tocar ningún muelle ¿? 😳
Es cortar las patillas que sobran (las mías las más externas al centro, cortar y limar las 2 patillas que sobran (yo lo he hecho poniendo cinta de carrocero y una Lima normal y corriente de mi mujer con un resultado muy bueno). Cuidado de no machacar el lumen y el dial (sobre el mismo papel encerado donde te viene el dial) . Es muy sencillo ya que el calibre lleva dos agujeros muy visibles y ya ves lo que has de cortar. Para cualquier consulta este patoso te hace un tutorial para novatos antes de hacer un desastre 🤣

Lo más difícil es colocar la puñe... manecilla pequeña y cortar la tija es paciencia y hacer paso a paso (mide un par de veces y haz una media, más vale que sobre que no falte) Estoy más emocionado con este fake porque lo he hecho yo que cuando mi mujer me regaló un Oris 🤣

No, no. Me refería al bisel, sin tocar el insert. Lo que es útil si tienes un bisel grabado o en relieve. Creo que tú te refieres al dial.

Lo he visto AQUÍ
 
  • Me gusta
Reacciones: empanadillo
  • #54
No, no. Me refería al bisel, sin tocar el insert. Lo que es útil si tienes un bisel grabado o en relieve. Creo que tú te refieres al dial.

Lo he visto AQUÍ
Muy interesante la verdad. Había tocado el alambre del bisel de un Vostok amphibia que iba duro pero lo de tu web creo que ha más de uno le va a interesar ya que es un bricolaje de relojero sencillo paso a paso. Muy bueno hasta para que habras un hilo x aquí y lo compartas. A más de uno seguro que le arreglas un dolor de cabeza.
 
  • #55
Busca el hilo " a lo loco" ....
Yo no tenía n.p.i. de montar un reloj , y ya llevo media docena....
 
  • Me gusta
Reacciones: empanadillo
  • #56
Mi 007 va perfecto y ahora a por el Apokalyse Now. Aunque encontrar el dial original está siendo dificil. Esto es un vício muy majo que os aconsejo. Eso sí...
IMG_20220926_000517.jpg
... si podéis compraros un original en el mejor estado posible. Estoy empezando a querer mucho los Seikos 😜
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie