• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta de novato, la edad importa?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo alexsanchez_04
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy buenas soy un joven apasionado por los relojes pero soy muy novato en este mundo, hoy he visto un precioso Rolex Air King del 1999 en Chrono 24 , mi pregunta es, a partir de que edad un reloj es demasiado viejo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo
En teoría este reloj es muy viejo y no por los años que pueda tener, sino por no llevar siquiera ventanilla para el día del mes. Yo tengo un Rolex datejust nuevo del año pasado y sin embargo es un modelo de hace 50 años o más.
 
Mis relojes actuales
 

Archivos adjuntos

  • 20231222_220600.webp
    20231222_220600.webp
    112,9 KB · Visitas: 31
  • Me gusta
Reacciones: Jamakukeich, Ossete, Cantabruca y 3 más
Muy buenas compañero. La edad es sólo un número. Mi 16610 es del 1999 y está como nuevo, va clavado y juraría que no se le ha hecho revisión.

IMG_20231214_080743.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Hondita, Josemi01 y 4 más
Hola, cronografe de los 40 de maravilla, la edad no vence al revés.
20240112_140535.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Alfredo BRB, Svega y 3 más
Estos los rescate hace menos de un año, estaban en un cajón metidos hace la mar de años y como me empecé a interesar por la relojería hace más o menos un año me los regaló mi padre.
Funcionan perfectamente, quizás debería llevarlos a un relojero y darles servicio, pero es que van de fábula así que de momento se quedan así.
1000034995-01.webp

IMG_20230415_102334.webp

El Orient es de los años 70 y el Radar debe ser de los 50.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanin, Pintoxs, Alfredo BRB y 4 más
Si funciona el reloj del abuelo de Bruce,...creo que ningún reloj es demasiado viejo

1000057740.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: antused, Ossete, Ventura y 1 persona más
No existe edad si el estado es perfecto.
 
Muy buenas soy un joven apasionado por los relojes pero soy muy novato en este mundo, hoy he visto un precioso Rolex Air King del 1999 en Chrono 24 , mi pregunta es, a partir de que edad un reloj es demasiado viejo?
Compi, ningún reloj es viejo todo depende del estado en que su encuentre.

Yo mismo tengo un Roskopf Patent (de bolsillo) que data de 1880 y está estupendo para su edad.
 
A mí casa día me parecen más bonitos los vintage,sobre todo por el tamaño.mas de 38 mm.me parece mucho, estéticamente,para llevar en la muñeca(otra cosa es para coleccionar, ahí,para deleitarse mirandolos en la caja y tal ,casi mejor grandes)..Soy incapaz de llevar un reloj de mas de 38..De finales de los 90 no me parece viejo para nada,mola que tengan solera..Y aunque ya estoy divagando mucho respecto a la pregunta inicial,creo que la tendencia va a ser cada vez mas pequeños.
 
Si está bien cuidado nunca es viejo, es más yo diría que tiene carácter.
 
Y este abuelete tmb corre 😁
 
No señor, no importa, ni el tamaño.
Pero hablamos solo de relojes...
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Yo te diría que es parte de la garantía de comprar una marca puntera (para muchos la n1).

Hoy, mañana, dentro de 50 años... Estará ahí (en principio) y con una revisión completa (que seguro cuesta más que lo que costó el reloj, si no ahora... Lo hará algún día), el reloj te lo dejan NUEVO.

El relojero que me llevaba a mi los mios (hace ya un tiempo que no estoy muy inmerso en el mundillo) me enseñó a mi la razón por la que mi speedy era mejor llevarlo a la casa, que hacerla él... Me sacó un diver, el de James Bond concretamente, que con las piececitas que le habían cambiado en la casa sin girar factura complementaria, es decir, dentro de la propia revisión... No se montaba otro... Pero casi casi, cuestión de ponerse jaja Si eso lo tenía que hacer él... Salía mejor comprar reloj nuevo.

Vamos, lo dicho, una pasta, pero lo dejan NUEVO. (Ese no siendo crono... La revisión es seguro mucho más barata, yo hablo de lo que sé).
 
Seguro que palmaras tu antes que el reloj...vivan los relojes de "fiambre"
 
Bueno, es que si lo han usado dos dias y ha estado en su caja 40 años esta nuevo. Todo depende del uso que se le de al reloj. No creo que la edad importe si ha estado bien cuidado.
 
Si el reloj está bien cuidado no tiene por qué envejecer, hay relojes con muchos años que se ven como recién comprados, los que si envejecemos somos nosotros, el tema de los relojes es si te gusta o no el reloj y no la edad del mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisop 267
En mi opinión con un buen mantenimiento y un uso con cierto cuidado un reloj puede durar y funcionar correctamente por muchos años y más teniendo en cuenta que hablamos en este caso de alta relojería. A modo de ejemplo (salvando obviamente las distancias) este certina ds 2 de los años 70 que funciona de maravilla.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240115_194126.webp
    IMG_20240115_194126.webp
    69,8 KB · Visitas: 9
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Crespo_9125
Longines de 1969. Fué de mi abuelo.
Claro que no importa la edad y si encima le añades el valor sentimental...
IMG_20231211_172533.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Alfredo BRB
Atrás
Arriba Pie