• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta a los expertos: versión Pie pan 14900 "Jumbo". ¿Existe?

  • Iniciador del hilo magarcia
  • Fecha de inicio
magarcia

magarcia

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días a todos.
En un viaje por oriente me topé en una relojería con un Omega casi idéntico al 14900 pie pan, pero a mayor escala, midiendo unos 38 mm en lugar de los 34 del pie pan.
De este último tengo dos, uno en acero y otro en oro, por lo que al ver ese reloj, inmediatamente me llamó la atención. Era en todo idéntico: caja, dial, agujas, corona, excepto que a una escala ligeramente superior. Caja de acero, esfera de ese blanco irisado omega, con agujas y marcadores en oro y fechador, e impoluto. Caja pulida y plexi con el símbolo omega. El lugar y el precio no me hacen pensar que fuese un fake.

Lamentablemente no pude tomar fotos.

De regreso, leyendo un foro de un americano, profundo conocedor de la marca, al que seguramente alguno de vosotros sigue (he visto enlaces a post de relojes especiales en algunos comentarios de su sitio web) parece que Omega sí realizó versiones de 38 mm de sus Constellation a finales de los años 50 y hasta los 60, únicamente dirigidas al mercado japonés. Además, parece ser que sus números de referencia y de serie, por algún motivo que no aciertan a identificar, resultan muy complicados de seguir en los registros de Omega, a pesar de ser 100% legítimos y fabricados íntegramente por omega en Suiza.
¿Alguno de vosotros tiene más detalles o info sobre este particular? No descarto acabar comprando la mencionada pieza que vi en mi viaje en unos meses a mí regreso al lugar, si aun está disponible.
Gracias.
 
Última edición:
Siento no poder ayudarte, compañero. Solo conozco las versiones de tamaño "normal". Si preguntas en vintages, seguro que alguien sabe algo más y puede echarte un cable.
 
  • Me gusta
Reacciones: magarcia
Siento no poder ayudarte, compañero. Solo conozco las versiones de tamaño "normal". Si preguntas en vintages, seguro que alguien sabe algo más y puede echarte un cable.
Gracias.
 
Atrás
Arriba Pie