• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Precision en TU Reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Usuario eliminado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado

Visitante
Cual es vuestro RELOJ mas preciso, tiene que ver con el precio de el reloj? Es mas preciso si es manufactura. Os pongo unas fotos de los mios en el cronocomparador.
IMG_20220201_173525.webp
IMG_20220201_173200.webp
IMG_20220201_172802.webp
IMG_20220201_172103.webp
IMG_20220201_171752.webp
IMG_20220201_171208.webp
IMG_20220201_165900.webp
IMG_20220201_164958.webp

• Me gusta
Reacciones: jdortega, Rocker82, grebleips y 1 persona más
Mi reloj más preciso y exacto es el Seiko solar y todos mis Casio.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: CACUM y Usuario eliminado
Con el precio no creo que tenga nada que ver. Un cuarzo barato puede ser más preciso que un reloj mecánico de miles de euros.

• Me gusta
Reacciones: Rocker82, Alfredo BRB, CACUM y 1 persona más
Pues tienen todos muy buena pinta. Si venían así de fábrica muy bien todos 👏👏

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
Que interesante. La verdad que yo nunca he comprado los míos

• Me gusta
No quería volver al mundo de los mecánicos, porque soy un enfermo de la precisión, pero uno no puede evitar traicionarse a sí mismo. Ahora mismo tengo mi nueva adquisición, un Orient RA-AA810N con calibre F6922 en rodaje, después de algo más de un mes que no me lo he quitado de la muñeca para nada, deporte, ducha, dormir con él... está en +12 segundos/día, aceptable para su rango de precio, dentro de las tolerancias oficiales (+25 -15 segundos/día). A ver lo que dura con este desvío, si sube por encima de los 15 segundos/día le pasará como a sus hermanos mecánicos anteriores.

De los cuarzos, el mejor que tengo es el Seiko SBCM023, que entre octubre y marzo se queda en 0 segundos, y entre marzo y octubre adelanta 2 segundos en todo el período. Cumple ampliamente las tolerancias oficiales (+-20 segundos/año).

Última edición:
  • Me gusta
Mi reloj mas preciso es el Bulova lunar pilot, pero no se si cuenta es cuarzo. En el corazón del reloj se encuentra el movimiento resonador torsional Bulova Precisionist, diseñado a medida para brindar precisión en segundos al año utilizando un cristal de cuarzo de tres puntas que crea una frecuencia de vibración de 262 kHz, la más alta de cualquier reloj en el mundo y mucho mayor que el de un cristal de cuarzo estándar.
👌
20211127_114127-01.webp

• Me gusta
Reacciones: chmm, luismiguel, osmpo y 5 más
Me referia a los relojes automaticos-mecanicos, la verdad que en esto de la precision, como un cuarzo no hay nada esta claro

Mi reloj mas preciso es el Bulova lunar pilot, pero no se si cuenta es cuarzo. En el corazón del reloj se encuentra el movimiento resonador torsional Bulova Precisionist, diseñado a medida para brindar precisión en segundos al año utilizando un cristal de cuarzo de tres puntas que crea una frecuencia de vibración de 262 kHz, la más alta de cualquier reloj en el mundo y mucho mayor que el de un cristal de cuarzo estándar.
👌Ver el archivos adjunto 2364878
Por que no lo hacen mas pequeño? Porqueeeeee !!

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo, elquemira, chmm y 1 persona más
Mi BB58 no llega a +2, eso si, controlado a ojo con aplicación de movil
Luego el Sinn 556, q no llega a +4
Los otros dos mecánicos q tengo no los he controlado

• Me gusta
Mi BB58 no llega a +2, eso si, controlado a ojo con aplicación de movil
Luego el Sinn 556, q no llega a +4
Los otros dos mecánicos q tengo no los he controlado
Yo antes lo controlaba desde el movil, poniendo el reloj con el segundo exacto del movil y lo miraba 24 horas despues.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Pues hasta hace poco era un System 51 de Swatch, pero el Noviembre pasado compré un Lorus ( Seiko) , por el color verde, armado con un venerable y básico 7s26A y le ha quitado el puesto, casi parece un cuarzo. Curiosamente tengo ese mismo movimiento en un 5 military, también con un buen funcionamiento aunque no tanto, y en un Skx007 que atrasa 12 segundos diarios. Lo que quiere decir que el precio no siempre es determinante, otra cuestión es lo que dure en estos parámetros.

• Me gusta
En mi caso el más preciso es el Hydroconquest. Desde el primer día la verdad es que llegó muy bien ajustado (-1spd puesto y +3spd quitado aprox.). Tengo un Oris más caro que no anda tan fino como éste, así que en lo que a mí respecta y respondiendo a tu pregunta, no, el precio no tiene que ver con la precisión (aunque entiendo que ayuda).

• Me gusta
estamos confundiendo precision con exactitud. Dos cosas diferentes...

• Me gusta
Creo que ya se cual sera mi siguiente compra!

• Me gusta
Buen hilo y muy interesante el tema de las precisiones de nuestros relojes.

Yo sinceramente no me preocupo mucho de la precisión en mis relojes mecánicos, aunque me gusta que estén relativamente bien ajustados.

Para mi tener un reloj mecánico tiene mucho más de romanticismo hacia estas máquinas tan maravillosas que de exactitud.

Dicho todo esto, mi reloj mecánico más preciso es mi Formex Essence Chronometer, que ahora mismo anda sobre los +1 seg. al día. :popcorn:

En cuanto a los cuarzos y esto es hacer un poco de trampa, los más precisos (no pueden serlo más) que tengo son mi Casio Protreck y mi Citizen Promaster Pilot, ambos radiocontrolados.:whist::

Un saludo.:bye:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y Usuario eliminado
Como los roto diariamente, no me preocupa excesivamente.🤷

• Me gusta
El más preciso que tengo es el Casio SG100 que llevo precisamente hoy
IMG_20220202_104541565.webp

• Me gusta
Ni idea

• Me gusta
No recuerdo la última vez que llevé un reloj puesto más de cuatro días seguidos. No me afecta llegar a mis compromisos unos segundos antes o después.

• Me gusta
Reacciones: Juanjo Saura, jdortega y Usuario eliminado
No lo controlo ,pues los cambio a diario alternando cuarzos y mecanicos

• Me gusta
Este seiko retrasa al mes 9 segundos, para la edad que tiene, no esta nada mal
IMG_20211028_162145_066.webp

• Me gusta
Reacciones: Juanjo Saura, Rocker82, elquemira y 2 más
De los míos, po supuesto los dos tudor, tanto el BB58 como el Black bay crono y seguidamente un longines admiral crono y después de esos el rolex

• Me gusta
La verdad es que cambiando de reloj habitualmente no me fijo prácticamente en la precisión. Y es una pena.
De hecho cada vez miro menos el reloj que llevo en la muñeca para ver la hora. Otra pena.
La veo en el móvil que ese sí que es mi reloj más preciso...

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie