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Alrededor de €10000.
Es lo que tienen todas las cosas buenas, desde Rolex hasta la tortilla de patatas, que son buenas por el marketing, o cuando son buenas se dice que son buenas gracias al marketing, claro, sin marketing bueno no hay marca ni producto.
Lo que siempre hay que tener claro es que el marketing de producto se construye y construye al producto, por lo cual cuando se dice que un producto exitoso tiene buen marketing, solo se dice una obviedad, sin ningun tipo de descubrimiento o revelación.
Si lo que se pretende decir es que gran parte del valor que el mercado adjudica a un producto está basado en el buen marketing del mismo, tampoco se descubre ninguna verdad solo revelada a inciados, ya que sin marketing no hay producto en el mercado.
Un producto puede ser muy malo y tener mucha promoción (que no marketing, que es un concepto distinto)
Un producto puede ser muy bueno y tener poca promoción
Un producto no puede ser malo si ha sido correctamente diseñado con una buena campaña de marketing, ya que esta tiene como objeto y cometido crear un buen producto.
Esto parace la polémica que manténian unos soldados prisioneros en un campo de concentración en la Segunda Guerra Mundial:
¿Tu te crees que estos son buenos soldados y tienen un buen ejército?
Que vá que vá, no valen para nada, son mucho peores que nosotros, lo suyo es........ ......................pura estratégia.
En fin, no voy a contestar sobre la serie de tópicos sobre los EEUU vertidos en tus comentarios, la tipica memez de los nuevos o viejos ricos o los yuppies y el amplio catalogo de obviedades que has ido exponiendo, supongo para que introducir experiencias personales (que importan un huevo y aportan menos a la base del razonamiento) que nadie te ha solicitado, o temas como los "entornos culturales" (bueno sobre esto si se podría escribir un libro).
Mira para hablar de lo que hay en un sitio u otro, solo te tienes que dar una vuelta por los datos, duros, puros, sobre los hechos no hay opiniones, solo verdades contundentes, tu te coges los datos de relojes vendidos por PP o Rolex desde el año 1900 en distintos paises del mundo y comparas los exportados a EEUU y los vendidos en España, y luego te pones a escribir que, el que NO HA TENIDO NUNCA JAMAS ninguna cifra significativa hasta muy recientemente (España) vá de viaje y pasa a ser oscuro objeto de deseo en un sitio que ha sido y es destino de exportación número uno del mundo de esas marcas (EEUU) y se vá a los EEUU a descubrirles a los americanos lo que es un Rolex, o el Rolex de su abuelo, pero hombre, se han vendido en EEUU millones de Rolex por encima de los vendidos en España, sin contar con los que han llegado allí comprados en otros países de Europa, será al reves, lo habitual es lo contrario, que el abuelo que tenía el Rolex era el abuelo americano, no el Español ¿hasta donde se puede seguir con estas estulticias de "conocedores" que llegan al nuevo mundo para descubrir la "clase y la cultura" a las masas iletradas y advenedizas de los USA (o de cualquier pais) un poco de sinceridad hombre, aquí, hasta hace cuatro dias, cuando decías Rolex la gente no sabía ni a que te referías (salvo cuatro o cinco) y que conste que no pasa nada por ello, pero en este pais tenemos (hemos tenido) lo que tenemos, los relojes, coches etc etc etc, que nos permite nuestra economia, gracias a Dios y a los españoles saneadas o con accesibilidad a ciertos productos muy reciente, salvo que nos remontemos a la edad de oro.
En fin, discutir sobre cosas absurdas o obvias es absurdo u obvio.
Un reloj antiguo o moderno vale lo que alguien quiera pagar por el es, ¿eso es que es bueno? ni me lo planteo, claro que es bueno, o deseado, es una realidad, lo que se sabe es que hay gente que los desea, ni mas ni menos, si eso aporta a la marca un beneficio, naturalmente, es de Pero Grullo, pero salvo que la marca autocompre para subir el precio, es una consecuencia de, no la causa de una realidad, solo los tontos y los niños confunden las causas y las conclusiones con sus deseos y prejuicios, ni mas ni menos, claro que la razón siempre se la dan............solo a ellos mismos.
Saludos
No estoy demasiado de acuerdo, puesto que las acciones de MKT (o mercadotecnia en castellano) no se hacen gratuítamente, sino con el objetivo de aumentar las ventas de productos. No hay acciones de marketing dirigidas hacia el mercado de segunda mano, básicamente porque es un mercado que escapa al control de la marca.Suso, es que al final estáis diciendo casi lo mismo con palabras diferentes! evidentemente que el marketing busca también prestigio. Es una de sus leyes inmutables. Lo que ocurre es que llega un momento en que el producto deja de ser gestionado por la marca y es gestionado por el comprador, como en el caso de los relojes de segunda mano. Al fin y al cabo, lo único que hace el comprador al aceptar ese precio y el vendedor al fijarlo es aprovechar el valor que la marca ha creado durante años, y eso es también MKT.
Sin duda que tiene bien calculados los ingresos por mantenimientos, pero eso no viene del valor de las piezas del mercado de segunda mano. Revisar un Sea Dweller rojo de los 70 (de esos que valen 10.000 euros) no te va a salir más caro que revisar un Sea Dweller actual, al menos en cuanto a una revisión normal se refiere. Si hay que reponer piezas igual sí (lo desconozco), pero por será por la escasez de piezas, no por la diferencia de precios que hay entre uno y otro.Por otra parte, tal y como dice Neurona, Rolex tiene muy calculado el dinero "extra" que ingresa tras las ventas. Esto se calcula en un ratio establecido por cada 1000 unidades y diez años, se denomina ingreso lineal y tal y como el comenta hace referencia al lineal ingresado en diez años por la venta, reparación, ajuste o revisiones realizados por concesionario oficial y en el cual se utilizan recambios etc. Este "ingreso lineal" lo establecen también algunas marcas de coches de cierto nivel.