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Precio submariner

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Hola a todos, la consulta es si alguien sabe que puede costar +/- un submariner del año 1970.
Un saludo a todos.
 
€10000 aproximadamente.

Alrededor de €10000.
 
Pedro, en los tempranos '70 había producción de los siguientes submariners. Te paso los precios aproximados tomados de relojes en la web sin papeles (con papeles cuestan muchisimo mas). Obviamente varían muchísimo, pero hay cierto precio promedio.

1680 white, €4500 (sub date)

1680 red (feet first) €8500 (sub date)


5513 (feet first, no maxi aunque algunos dicen que si habia meters first del '70), €3700 (sub no date)

5512 €5000 (sub no date, certificacion de cronometro)

1665 Sea Dweller Double Red, €25000 (sub date)


Y en el 75 el Big White 1665 Sea Dweller , €10000
 
Y aqui las imagenes. También había 5513 militares y creo que 5517 también, pero su valor supera lo €50 mil. Lo mismo para subs hechos para la comex, arriba de los 80 mil.

1680 white
lostimage.jpg

1680 red
lostimage.jpg

5513 (link prestado de classicwatch.com)

lostimage.jpg


5512, foto pretada de
lostlink.jpg


lostimage.jpg




1665 White, link prestado de raywu

1665%20White-raywu%232.webp


1665 Double Red, foto de Stephan Medam

1665-1.7mil,DRSD-forstephan.webp
 
Preciosas fotos si señor,gracias por estos documentos tan graficos da gusto teneros en el foro.Un saludo a todos
 
Está claro que de antiguedades y almoneda no estás muy puesto... de estrategias comerciales tampoco, por lo que leo.

1. Rolex no hace marketing para que se vendan su productos antiguos, puesto que no ve un euro de esas transacciones.

2. El mercado de las antigüedades es caprichoso, pero no de descerebrados, cuando hay algo escaso y muchos compradores, su cotización sube de precio.

Como ya sé que esto caerá en saco roto, pues ni me molesto en argumentar más cosas.
 
Última edición:
Pues mira lo siento mucho, pero no entiendo que alguien que dice conocer el mundo del marketing cree que el gran beneficio del mercado de segunda mano es para la marca.

Para empezar porque la marca no es quien fija los precios: sólo son el comprador y el vendedor en un acuerdo privado.

La lógica te diría que un reloj con se debería ir depreciando con el tiempo y así ocurre hasta que llega a una cierta antigüedad. Una vez que ha llegado a esa antigüedad su precio se mantiene o sube en funcióin exclusivamente de la demanda.

Como hay mucha demanda, la gente se gasta dinero en restaurar los relojes antiguos para luego poderlos vender mejor y aumentar el valor de sus colecciones. Pero ese beneficio por las reparaciones/restauraciones no es mayor porque el reloj se venda por 10.000 euros que que se venda por 1.000 en el mercadod e segunda mano, los precios de las piezas están fijado y el de las horas de relojero también.

Ahora decir que Rolex es sólo Marketing, Marketing, Marketing, es negar la mayor: que le prestigio de una empresa no se consigue a través del marketing. A través del marketing se consigue más presencia en el mercado y más ventas de productos actuales, pero ¿puedes decirme cual es el beneficio de Rolex cuando se subasta un Explorer II freccione en 10.000 euros? simplemente ninguno o como mucho indirectamente al percibir los clientes que Rolex puede ser una buena inversión.

¿que utilizan su pasado y su prestigio para intentar vender más unidades y a mayor precio? faltaría más, es una empresa privada (como el resto de las empresas relojeras) con el objetivo de sacar el mayor beneficio posible por cada unidad vendida. Eso es una ley básica de mercado y si no llegas a entenderla/asumirla es que por muchas reunione sque tengas con los jerifaltes de Rolex en las que te bombardeen con brading y marketing, no estás entendiendo el mundo en el que estás metido.

¿podrías indicarme alguna acción de marketing concreta realizada por parte de Rolex que tuviera como objetivo aumentar la demanda de productos que ya no tenga en su catálogo de ventas? es que yo no conozco ninguna.

Luego se puede estar de acuerdo o no con que el mundo funcione así, eso ya es harina de otro costal, pero hay que entender que los precios de los Rolex de segunda mano, o de colección, o como quieras llamarlos no están fijados por acciones de marketing de las marca, sino simplemente por la ley de la oferta y la demanda del mercado de los coleccionistas. Rolex es una marca que presenta un gran interés por parte de los coleccionistas y por eso su precio de segunda mano es alto. Y cuanto más difícil de encontrar es una reloj, su precio es más alto todavía.

Yo no me considero afectado por este mercado, ya que no estoy dispuesto a pagar 10.000 euros por un Submariner técnicamente inferior al que se vende hoy en día, pero si comprendo que el que es coleccionista de Submariners esté dispuesto a pagar lo que sea por el modelo en concreto que le falta ¿tú no lo entiendes?
 
Última edición:
Si se me permite terciar en el tópico, el mercado de cosas antiguas o vintage está determinado por la altísima demanda de sus productos y obviamente el hecho de que no se producen más. Lo mismo ocurre con los autos o las obras de arte, y allí en mucho mayor escala por supuesto. En los tres mercados la originalidad, estado y proveniencia de la pieza marcan su valor final, sumando a estos factores la demanda y la cantidad de piezas producidas. Por otra parte es cierto que existe un grado de "yupismo" a la hora de comprar estos relojes, pero por supuesto el propio mercado toma este factor a favor. Si te gustan los Vintage te terminas enganchando porque tienes que investigar mucho y la compra de una pieza es mucho más divertida que una moderna, se marca una diferencia. Obviamente todo esto tiene valor agregado, y así es como funciona este intercambio. Personalmente colecciono, uso y vendo Rolex Vintage y me gustan sobremanera. Al mismo tiempo integro ese mercado y sus leyes funcionan orgánicamente, a la par de todos los otros mercados de raros usados de alta gama.
Estoy de acuerdo con neurona en el punto de que Rolex capitaliza estas ventas pues la prensa para la marca es feroz con cada estadística, y su presencia como brand al tiempo que sus ventas actuales se disparan vertiginosamente cada vez que un 5517 militar se vende en € 120 mil, o un 1675 cualquiera sale en €4500.
Rolex sin tener ni cerca la perfección de Lange & Söhne y sus fantásticos ebauches propios, ha sido un ejemplo del marketing puro a lo largo de su historia. Tengase en cuenta que el nombre Rolex fue pensado para ser fácilmente pronunciado en todas las lenguas europeas, no respondía a los apellidos de los fundadores de la marca, como Patek Philippe por ejemplo. Desde allí ya tenemos marketing inundando el producto. Luego el hecho de asociarlo con la sumergibilidad al hacer a Mercedes Gleitze cruzar a nado el canal de la mancha y fijar en el mundo el concepto Oyster, plan marketinero si lo hubo. Además aunque no inventaron el automático, sí le anexaron otro concepto versátil y vendible, Oyster perpetual, cuando cualquier otra marca decía rotor de masa oscilante. Y ni hablar de la estrategia de asociar un reloj a cada elemento: Gmt Aire, Explorer Tierra, Submariner y Sea Dweller agua (el segundo más profesional como instrumento), el Daytona para las carreras y el Yacht Master para las regatas. Luego los relojes de vestir para los eventos y la gran gama para mujeres. Solo la carrera espacial quedó a un lado de la vorágine en estrategia de mercado que planteó lo que algunos llaman la mayor marca del mundo. Es interesante discernir esto, a pesar de todo sus modelos de los 60 y 70 me fascinan.
 
Última edición:
Es lo que tienen todas las cosas buenas, desde Rolex hasta la tortilla de patatas, que son buenas por el marketing, o cuando son buenas se dice que son buenas gracias al marketing, claro, sin marketing bueno no hay marca ni producto.
Lo que siempre hay que tener claro es que el marketing de producto se construye y construye al producto, por lo cual cuando se dice que un producto exitoso tiene buen marketing, solo se dice una obviedad, sin ningun tipo de descubrimiento o revelación.
Si lo que se pretende decir es que gran parte del valor que el mercado adjudica a un producto está basado en el buen marketing del mismo, tampoco se descubre ninguna verdad solo revelada a inciados, ya que sin marketing no hay producto en el mercado.
Un producto puede ser muy malo y tener mucha promoción (que no marketing, que es un concepto distinto)
Un producto puede ser muy bueno y tener poca promoción
Un producto no puede ser malo si ha sido correctamente diseñado con una buena campaña de marketing, ya que esta tiene como objeto y cometido crear un buen producto.

Esto parace la polémica que manténian unos soldados prisioneros en un campo de concentración en la Segunda Guerra Mundial:

¿Tu te crees que estos son buenos soldados y tienen un buen ejército?

Que vá que vá, no valen para nada, son mucho peores que nosotros, lo suyo es........ ......................pura estratégia.

En fin, no voy a contestar sobre la serie de tópicos sobre los EEUU vertidos en tus comentarios, la tipica memez de los nuevos o viejos ricos o los yuppies y el amplio catalogo de obviedades que has ido exponiendo, supongo para que introducir experiencias personales (que importan un huevo y aportan menos a la base del razonamiento) que nadie te ha solicitado, o temas como los "entornos culturales" (bueno sobre esto si se podría escribir un libro).

Mira para hablar de lo que hay en un sitio u otro, solo te tienes que dar una vuelta por los datos, duros, puros, sobre los hechos no hay opiniones, solo verdades contundentes, tu te coges los datos de relojes vendidos por PP o Rolex desde el año 1900 en distintos paises del mundo y comparas los exportados a EEUU y los vendidos en España, y luego te pones a escribir que, el que NO HA TENIDO NUNCA JAMAS ninguna cifra significativa hasta muy recientemente (España) vá de viaje y pasa a ser oscuro objeto de deseo en un sitio que ha sido y es destino de exportación número uno del mundo de esas marcas (EEUU) y se vá a los EEUU a descubrirles a los americanos lo que es un Rolex, o el Rolex de su abuelo, pero hombre, se han vendido en EEUU millones de Rolex por encima de los vendidos en España, sin contar con los que han llegado allí comprados en otros países de Europa, será al reves, lo habitual es lo contrario, que el abuelo que tenía el Rolex era el abuelo americano, no el Español ¿hasta donde se puede seguir con estas estulticias de "conocedores" que llegan al nuevo mundo para descubrir la "clase y la cultura" a las masas iletradas y advenedizas de los USA (o de cualquier pais) un poco de sinceridad hombre, aquí, hasta hace cuatro dias, cuando decías Rolex la gente no sabía ni a que te referías (salvo cuatro o cinco) y que conste que no pasa nada por ello, pero en este pais tenemos (hemos tenido) lo que tenemos, los relojes, coches etc etc etc, que nos permite nuestra economia, gracias a Dios y a los españoles saneadas o con accesibilidad a ciertos productos muy reciente, salvo que nos remontemos a la edad de oro.

En fin, discutir sobre cosas absurdas o obvias es absurdo u obvio.
Un reloj antiguo o moderno vale lo que alguien quiera pagar por el es, ¿eso es que es bueno? ni me lo planteo, claro que es bueno, o deseado, es una realidad, lo que se sabe es que hay gente que los desea, ni mas ni menos, si eso aporta a la marca un beneficio, naturalmente, es de Pero Grullo, pero salvo que la marca autocompre para subir el precio, es una consecuencia de, no la causa de una realidad, solo los tontos y los niños confunden las causas y las conclusiones con sus deseos y prejuicios, ni mas ni menos, claro que la razón siempre se la dan............solo a ellos mismos.


Saludos
 
Última edición:
No es ninguna película, esa es la realidad, peliculas son lo otro, lo de los guiris (¿qué es eso de los guris? hombre, un poquito de respeto y de educación, este foro lo leen personas de todas las naciones) lo de "hacer grande a algo", vaya hombre, ahora resulta que por el hecho de ser europeo todos somos autores de los exitos de Rolex, ¿pero de qué hombre, de qué?, los exitos de Rolex son de Rolex, y los beneficios (y también el éxito) de sus compradores, Rumanos, Chinos o Norteamericanos, no te atribuyas ningún exito por haber nacido en nigún sitio, los exitos son personales, de las personas, y personas hay en todos lados.
Para mitologias, las griegas, y las de razonar o construir un argumento en base a un prejuicio nacionalista, sea este de la nacionalidad que sea.
Saludos
 
Es lo que tienen todas las cosas buenas, desde Rolex hasta la tortilla de patatas, que son buenas por el marketing, o cuando son buenas se dice que son buenas gracias al marketing, claro, sin marketing bueno no hay marca ni producto.
Lo que siempre hay que tener claro es que el marketing de producto se construye y construye al producto, por lo cual cuando se dice que un producto exitoso tiene buen marketing, solo se dice una obviedad, sin ningun tipo de descubrimiento o revelación.
Si lo que se pretende decir es que gran parte del valor que el mercado adjudica a un producto está basado en el buen marketing del mismo, tampoco se descubre ninguna verdad solo revelada a inciados, ya que sin marketing no hay producto en el mercado.
Un producto puede ser muy malo y tener mucha promoción (que no marketing, que es un concepto distinto)
Un producto puede ser muy bueno y tener poca promoción
Un producto no puede ser malo si ha sido correctamente diseñado con una buena campaña de marketing, ya que esta tiene como objeto y cometido crear un buen producto.

Esto parace la polémica que manténian unos soldados prisioneros en un campo de concentración en la Segunda Guerra Mundial:

¿Tu te crees que estos son buenos soldados y tienen un buen ejército?

Que vá que vá, no valen para nada, son mucho peores que nosotros, lo suyo es........ ......................pura estratégia.

En fin, no voy a contestar sobre la serie de tópicos sobre los EEUU vertidos en tus comentarios, la tipica memez de los nuevos o viejos ricos o los yuppies y el amplio catalogo de obviedades que has ido exponiendo, supongo para que introducir experiencias personales (que importan un huevo y aportan menos a la base del razonamiento) que nadie te ha solicitado, o temas como los "entornos culturales" (bueno sobre esto si se podría escribir un libro).

Mira para hablar de lo que hay en un sitio u otro, solo te tienes que dar una vuelta por los datos, duros, puros, sobre los hechos no hay opiniones, solo verdades contundentes, tu te coges los datos de relojes vendidos por PP o Rolex desde el año 1900 en distintos paises del mundo y comparas los exportados a EEUU y los vendidos en España, y luego te pones a escribir que, el que NO HA TENIDO NUNCA JAMAS ninguna cifra significativa hasta muy recientemente (España) vá de viaje y pasa a ser oscuro objeto de deseo en un sitio que ha sido y es destino de exportación número uno del mundo de esas marcas (EEUU) y se vá a los EEUU a descubrirles a los americanos lo que es un Rolex, o el Rolex de su abuelo, pero hombre, se han vendido en EEUU millones de Rolex por encima de los vendidos en España, sin contar con los que han llegado allí comprados en otros países de Europa, será al reves, lo habitual es lo contrario, que el abuelo que tenía el Rolex era el abuelo americano, no el Español ¿hasta donde se puede seguir con estas estulticias de "conocedores" que llegan al nuevo mundo para descubrir la "clase y la cultura" a las masas iletradas y advenedizas de los USA (o de cualquier pais) un poco de sinceridad hombre, aquí, hasta hace cuatro dias, cuando decías Rolex la gente no sabía ni a que te referías (salvo cuatro o cinco) y que conste que no pasa nada por ello, pero en este pais tenemos (hemos tenido) lo que tenemos, los relojes, coches etc etc etc, que nos permite nuestra economia, gracias a Dios y a los españoles saneadas o con accesibilidad a ciertos productos muy reciente, salvo que nos remontemos a la edad de oro.

En fin, discutir sobre cosas absurdas o obvias es absurdo u obvio.
Un reloj antiguo o moderno vale lo que alguien quiera pagar por el es, ¿eso es que es bueno? ni me lo planteo, claro que es bueno, o deseado, es una realidad, lo que se sabe es que hay gente que los desea, ni mas ni menos, si eso aporta a la marca un beneficio, naturalmente, es de Pero Grullo, pero salvo que la marca autocompre para subir el precio, es una consecuencia de, no la causa de una realidad, solo los tontos y los niños confunden las causas y las conclusiones con sus deseos y prejuicios, ni mas ni menos, claro que la razón siempre se la dan............solo a ellos mismos.


Saludos

Absolutamente magistral Holdover, una gran demostración de capacidad de análisis objetivo de un tema complejo y escurridizo.:-P :-P :-P :-P

Impresionante, si señor.:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
:ok::
:ok::
:ok::
:ok::

Y el toque de humor genial el de la anécdota :D :D :D :cool1:

Esto parace la polémica que manténian unos soldados prisioneros en un campo de concentración en la Segunda Guerra Mundial:

¿Tu te crees que estos son buenos soldados y tienen un buen ejército?

Que vá que vá, no valen para nada, son mucho peores que nosotros, lo suyo es........ ......................pura estratégia.
 
Suso, es que al final estáis diciendo casi lo mismo con palabras diferentes! evidentemente que el marketing busca también prestigio. Es una de sus leyes inmutables. Lo que ocurre es que llega un momento en que el producto deja de ser gestionado por la marca y es gestionado por el comprador, como en el caso de los relojes de segunda mano. Al fin y al cabo, lo único que hace el comprador al aceptar ese precio y el vendedor al fijarlo es aprovechar el valor que la marca ha creado durante años, y eso es también MKT.

Por otra parte, tal y como dice Neurona, Rolex tiene muy calculado el dinero "extra" que ingresa tras las ventas. Esto se calcula en un ratio establecido por cada 1000 unidades y diez años, se denomina ingreso lineal y tal y como el comenta hace referencia al lineal ingresado en diez años por la venta, reparación, ajuste o revisiones realizados por concesionario oficial y en el cual se utilizan recambios etc. Este "ingreso lineal" lo establecen también algunas marcas de coches de cierto nivel.

Saludos
 
Suso, es que al final estáis diciendo casi lo mismo con palabras diferentes! evidentemente que el marketing busca también prestigio. Es una de sus leyes inmutables. Lo que ocurre es que llega un momento en que el producto deja de ser gestionado por la marca y es gestionado por el comprador, como en el caso de los relojes de segunda mano. Al fin y al cabo, lo único que hace el comprador al aceptar ese precio y el vendedor al fijarlo es aprovechar el valor que la marca ha creado durante años, y eso es también MKT.
No estoy demasiado de acuerdo, puesto que las acciones de MKT (o mercadotecnia en castellano) no se hacen gratuítamente, sino con el objetivo de aumentar las ventas de productos. No hay acciones de marketing dirigidas hacia el mercado de segunda mano, básicamente porque es un mercado que escapa al control de la marca.

Si recordáis algo de los estudios básicos de marketing, la base del mismo son las 4P del marketing mix: Product, Place, Promotion and Price. Rolex no puede controlar ninguna de ellas en el mercado de segunda mano, luego no tendría ningún sentido que emprendiese acciones de marketing para aumentar los beneficios de terceros.
Por otra parte, tal y como dice Neurona, Rolex tiene muy calculado el dinero "extra" que ingresa tras las ventas. Esto se calcula en un ratio establecido por cada 1000 unidades y diez años, se denomina ingreso lineal y tal y como el comenta hace referencia al lineal ingresado en diez años por la venta, reparación, ajuste o revisiones realizados por concesionario oficial y en el cual se utilizan recambios etc. Este "ingreso lineal" lo establecen también algunas marcas de coches de cierto nivel.
Sin duda que tiene bien calculados los ingresos por mantenimientos, pero eso no viene del valor de las piezas del mercado de segunda mano. Revisar un Sea Dweller rojo de los 70 (de esos que valen 10.000 euros) no te va a salir más caro que revisar un Sea Dweller actual, al menos en cuanto a una revisión normal se refiere. Si hay que reponer piezas igual sí (lo desconozco), pero por será por la escasez de piezas, no por la diferencia de precios que hay entre uno y otro.

Estos ingresos lineales por mantenimiento los pueden prever porque el cliente de Rolex suele tener la costumbre de llevarlos a mantener, porque su produto está pensado para durar muchos años y porque se encargan ellos mismos de hacer este mantenimiento. Otras marcas, tendrán sus previsiones para las fornituras que les venden a los talleres del ST, pero estos son, por regla general, talleres independientes de las marcas y, por tanto, sus resultados no entran dentro de los de las marcas.
 
Efectivamente son cosas distintas, los ingresos provisionados con arreglo al mantenimiento si son establecidos por el ingreso lineal, en Rolex y en cuaquier empresa.

Pero en relojes este tema es mas complicado de lo que parece, si revisamos estadisticas de cumplimiento del ingreso, la variabilidad es demasiado grande, no pasa de previsión, lo que importa es ver los cumplimientos de esta.....


También es importante señalar que, a partir de una antiguedad concreta (afecta mucho a los vintage) a la marca no le compensan los lineales por el inmovilizado y el stock que debes tener de movimentos que no se hacen ya o se hacen con modificaciones, por ello y desde hace un tiempo Rolex ya no se compromete a reparar en sus ST relojes de una antiguedad determinada.

Otro asunto es el partido, que toda marca saca a la revalorización de sus productos, solo se saca por la marca un beneficio promocional (mira si es bueno mi producto que se vende antiguo por unos precios enormes), también por ello, cuando se subastó la colección Mondani, Rolex pidió que coincidiese con su aniversario, para utilizar esta promoción.

Es normal que, si tus productos alcanzan altos precios en el mercado de los vintages, las marcas publiciten este extremo, no están engañando a nadie, salvo autocompra, hay muchas marcas de mucho renombre que autocompran.......y no son Rolex, tampoco me meto en que lo hagan para subir precios, pero autocompran, como muchas empresas con sus acciones.


Todo ello son cosas normales, no peyorativas, es normal que quien hace algo bueno o cotizado realce este extremo, es describir una realidad sin engaño ninguno, salvo para los ojos del que vé siempre cosas extrañas en el tema.


Saludos
 
Pero es que MKT no es solamente venta! El posicionamiento en Marketing, la creación de valor es Marketing, el valor experiencial y la creación de emociones con respecto a la marca es Marketing. "Aguantar el sitio en el peloton" es Marketing ya que aguantar el "Place" como tu muy bien decías pasa a ser un trabajo del vendedor.

Que no haya nueva inversión económica en una nueva campaña o acción por parte de la marca no quiere decir que el vendedor y el comprador no estén siendo influenciados por la decena de años en que la marca ha estado invirtiendo.

Si nos fijamos en lo que dice el Marketing sobre las marcas vemos que "Una marca es una percepción estructurada en la mente del consumidor y que condiciona el proceso y precio de transacción", y eso continúa ocurriendo una vez que el reloj sale de manos de la marca y sigue incluso cuando ha pasado por tres o cuatro manos más.

Las acciones de Marketing no tienen como único objetivo de aumentar las ventas de productos. Yo por ejemplo me dedico al Marketing de salud desde un grupo hospitalario y mi objetivo no es vender, sino concienciar. No hay beneficio económico directo, sino percepción, confianza y generación de Branding y solidez empresarial. Algo muy importante cuando lo que buscas es la diferenciación por encima de la transacción.

Tus argumentos son sin embargo muy coherentes e invitan a la reflexión. Es motivante poder hablar de vez en cuando de estos temas!

Saludos
 
La mayoría de la gente no sabe lo que es el marketing, piensa que es algo montado para engañar a la gente, o en el mejor de los casos lo confunde con la promoción o con la venta.
No existe nada en el mercado que no sea "marketing", pero supongo que es una batalla perdida


El marketing tiene un solo objetivo, la satisfacción del cliente con beneficio para la empresa, y este beneficio no tiene porqué ser económico, ni mas ni menos.

Saludos
 
Estado
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