• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Próximos lanzamientos de Pelikan

  • Iniciador del hilo Santander
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por mis manos han pasado ya bastantes Pelikan....sólo una venía mal, con los gavilanes un poquito desalineados, fácil de corregir. Las demás todas perfectas. Tampoco me parece un porcentaje tan malo como para demonizar de repente la marca.

Lo que sí deberíamos hacer es quejarnos en el sitio apropiado cuando algo va mal. Un email al SAT de Pelikan en Barcelona, a la atención de Dª Lucía Mosterín, ayudará a que se den cuenta de los problemas y hagan por solucionarlos. Esta mujer cuando he tratado con ella me ha parecido muy atenta y razonable. No se pierde nada por quejarse, en los términos adecuados.
 
  • #27
Por mis manos han pasado ya bastantes Pelikan....sólo una venía mal, con los gavilanes un poquito desalineados, fácil de corregir. Las demás todas perfectas. Tampoco me parece un porcentaje tan malo como para demonizar de repente la marca.

Lo que sí deberíamos hacer es quejarnos en el sitio apropiado cuando algo va mal. Un email al SAT de Pelikan en Barcelona, a la atención de Dª Lucía Mosterín, ayudará a que se den cuenta de los problemas y hagan por solucionarlos. Esta mujer cuando he tratado con ella me ha parecido muy atenta y razonable. No se pierde nada por quejarse, en los términos adecuados.


Yo también tengo varias Pelikan, y salvo con la M101N estoy muy contento.

La cuestión está en que en los últimos meses se acumulan los problemas y Pelikan no responde como cabría esperar.

Es desesperante comprar una pluma en abril y estar aún esperando a disfutarla, suponiendo que cuando venga esté en condiciones.

Mi M101N está enviada al SAT de Barcelona, con e-mail por mi parte dando explicaciones, y lo único que me contestan es con un "correo tipo", excesivamente aséptico, en el que me indican que esperan que entre 25 y 30 días laborales recibirán la pluma y me la enviarán . . . ::bash::
 
  • #28
A mi me ha gustado mucho la Toledo. ¿Alguien sabe que tamaño tiene comparado con la 800?
 
  • #29
Es más pequeña, como la M400 o la M200. 12,6 cm anuncia Pelikan en su página web.
 
  • #30
Por mis manos han pasado ya bastantes Pelikan....sólo una venía mal, con los gavilanes un poquito desalineados, fácil de corregir. Las demás todas perfectas. Tampoco me parece un porcentaje tan malo como para demonizar de repente la marca.

Lo que sí deberíamos hacer es quejarnos en el sitio apropiado cuando algo va mal. Un email al SAT de Pelikan en Barcelona, a la atención de Dª Lucía Mosterín, ayudará a que se den cuenta de los problemas y hagan por solucionarlos. Esta mujer cuando he tratado con ella me ha parecido muy atenta y razonable. No se pierde nada por quejarse, en los términos adecuados.
No si estoy de acuerdo contigo en lo de quejarse en el sitio adecuado, cosa que ya hice, pero ya que estamos en un foro tampoco esta de mas el contar nuestras experiencias con los SAT de las marcas repectivas, destacar lo bueno y denunciar lo malo,.

El hecho de que un SAT no este funcionado como seria de esperar, no esta en contra de la calidad intrínseca de la marca, pero si de su servicio post venta. lo mismo ocurre en relojes con el sat de Omega excelente marca pero mal servicio pos venta.

En mi caso 7 meses sin pluma M1000, por un cambio de plumin F a M, si me preguntas si me volvería a comprar una Pelikan te digo que si, sin dudarlo.
Como deciamos en la mili jodid....s, pero contentos:pardon:
 
  • #32
No si estoy de acuerdo contigo en lo de quejarse en el sitio adecuado, cosa que ya hice, pero ya que estamos en un foro tampoco esta de mas el contar nuestras experiencias con los SAT de las marcas repectivas, destacar lo bueno y denunciar lo malo,.

El hecho de que un SAT no este funcionado como seria de esperar, no esta en contra de la calidad intrínseca de la marca, pero si de su servicio post venta. lo mismo ocurre en relojes con el sat de Omega excelente marca pero mal servicio pos venta.

En mi caso 7 meses sin pluma M1000, por un cambio de plumin F a M, si me preguntas si me volvería a comprar una Pelikan te digo que si, sin dudarlo.
Como deciamos en la mili jodid....s, pero contentos:pardon:

Hola Antonik,

si no digo que no haya que quejarse en el foro, faltaría más. Para eso está (entiendo yo), para dar opiniones. Yo soy el primero que cuando algo no me gusta lo digo.

Lo que quería decir es que, además de hacerlo aquí, si a los de Pelikan les llegan 10 correos electrónicos quejándose de lo mismo (mal acabado de los plumines modernos, inaceptables plazos de retorno, etc..) puede que hagan algo al respecto. Si "tragamos", nos quejamos en el foro que supongo que esta gente no lee (pese a que yo les he enviado enlace a él creo que más de una vez), y a ellos no les llega la queja seguro que no hacen nada por mejorar. Igual soy un ingenuo al pensar esto, al seguir creyendo en las ganas de la gente por mejorar sus negocios y tener a sus clientes contentos.

Un abrazo.
 
  • #33
Estoy de acuerdo, yo siempre he sido partidario y así lo hago siempre, de quejarme a la empresa directamente, amén de otros foros, como puede ser este. De pelikan, dentro de mi absoluta ignorancia, que no iba más allá del conocimiento de parker, montblanc, waterman y sheaffer, me estaba convenciendo el foro para adquriir una, como segunda estilográfica, con plumín B. Coñe, ahora ya no estoy tan convencido.
 
  • #34
Hola Antonik,

si no digo que no haya que quejarse en el foro, faltaría más. Para eso está (entiendo yo), para dar opiniones. Yo soy el primero que cuando algo no me gusta lo digo.

Lo que quería decir es que, además de hacerlo aquí, si a los de Pelikan les llegan 10 correos electrónicos quejándose de lo mismo (mal acabado de los plumines modernos, inaceptables plazos de retorno, etc..) puede que hagan algo al respecto. Si "tragamos", nos quejamos en el foro que supongo que esta gente no lee (pese a que yo les he enviado enlace a él creo que más de una vez), y a ellos no les llega la queja seguro que no hacen nada por mejorar. Igual soy un ingenuo al pensar esto, al seguir creyendo en las ganas de la gente por mejorar sus negocios y tener a sus clientes contentos.

Un abrazo.
Completmente de acuerdo contigo
Saludos:Cheers:
 
  • #35
A ver... no quiero mediar en favor de Pelikan ni de ninguna otra buena marca de plumas ::blush:: pero las empresas son dificiles de gestionar y -hay que reconocerlo- nosotros somos muy exigentes (con todo el derecho ya que pagamos una pasta ::bxd::) ya que -somos aficionados, que es un grado mucho mas exigente que el mero usuario-, nos gustan con un buen flujo (de 1/10 a 10/10) suaves (o con "feedback"), aptas para trazos rapidos o mas lentos, que se adapten a nuestras tintas y papeles preferidos, mas o menos flexibles, para notas rapidas en la oficina, en el mercado o para nuestos papeles especiales, rapidas de "desenfundar" o con el debido ritual de desenroscar, que impresionen pero sean discretas, con estilo (zen, art deco, Bau Haus, etc), con historia (Parker 51, snorkel -aqui gustan poco-) pero a veces desenfadadas:yhoo::.

Uff, si nos prestasen atencion (aunque lo hacen ;-)) seria imposible para una compañia sacar plumas perfectas para nosotros ya que ellos hacen trajes del CI cuando nosotros los queremos de sastreria inglesa ;-). Al final... si la pluma es bonita y la "arquitectura" del plumin y el material son buenos lo mejor es "customizarla" en funcion de flujo, suavidad y forma de atacar el papel que nos gusta.

Vamos, que si os gusta no os lo penseis (que la vida son dos dias :yhoo::) cogerla, hay muy buenos nibmeister (que palabro) que por poco dinero os haran la pluma de vuestros sueños (stub de determinada medida, mas o menos feedback, mas o menos flujo, para determinado angulo -vertical o lateral- de ataque de papel, para determinadas tintas, para ciertos papeles, italico, oblicuo, para zurdos,...).

A disfrutar :D:D:D, que en septiembre empieza el año plumeril:ok::
 
  • #36
Jorge entiendo tu comentario, pero lo que está pasando en Pelikan ultimamente no tiene justificación alguna.

Hablamos de plumas con un coste ya más que considerable, y pretender, por ejemplo, poder firmar con ella sin problema alguno no creo que sea para calificarnos de ususario exigente.

Yo antes del chasco con la M101 tenía ya dos M205, una M800 y una M1000, y mi concepto de Pelikan era de "10", pero lamentablemente no puedo mantener esa opinión.
 
  • #37
Jorge entiendo tu comentario, pero lo que está pasando en Pelikan ultimamente no tiene justificación alguna.

Hablamos de plumas con un coste ya más que considerable, y pretender, por ejemplo, poder firmar con ella sin problema alguno no creo que sea para calificarnos de ususario exigente.

Yo antes del chasco con la M101 tenía ya dos M205, una M800 y una M1000, y mi concepto de Pelikan era de "10", pero lamentablemente no puedo mantener esa opinión.


Bueno... externalizar la fabricacion de plumines porque hemos perdido ::Dbt:: la tecnica o porque vemos que no nos resulta rentable y encontrarnos con que el proveedor no es tan bueno como creiamos... si luego lo corregimos para volver a la senda de la calidad y satisfaccion al cliente... no es tan reprobable.

Y si no... siempre estan las vintage :clap: que son lo mejor de lo mejor:ok::

Respecto a tu 101 recuerda que tiradas pequeñas se hacen para beneficios maximos o por imagen de marca parece que en Pelikan no lo han hecho por imagen de marca... y eso que solo cuesta 5´ de mano de obra en revisin de calidad... que pena.
 
Última edición:
  • #38
A no ser que yo lo haya entendido mal, si existe insatisfacción con Pelikan no es porque a los plumópatas nos haya dado, de repente, por pedirle peras al olmo, sino porque parece que de un tiempo a esta parte hay más peras malas en el cesto. Puede que esto se explique como algunos explican la crisis: nos habíamos acostumbrado a escribir con plumines por encima de lo que merecíamos, y ahora los alemanes nos devuelven de golpe a la cruda realidad.

Menos mal que siempre nos quedará CS :whist::
 
  • #39
A no ser que yo lo haya entendido mal, si existe insatisfacción con Pelikan no es porque a los plumópatas nos haya dado, de repente, por pedirle peras al olmo, sino porque parece que de un tiempo a esta parte hay más peras malas en el cesto. Puede que esto se explique como algunos explican la crisis: nos habíamos acostumbrado a escribir con plumines por encima de lo que merecíamos, y ahora los alemanes nos devuelven de golpe a la cruda realidad.

Menos mal que siempre nos quedará CS :whist::

No hace falta ir hasta CS . . . una simple Lamy Safari ;-)
 
  • #40
No hace falta ir hasta CS . . . una simple Lamy Safari ;-)

Acepto Lamy como animal de compañía, pero:

Aunque sé que la Safari escribe como la seda.

Aunque, además, el hecho de tener un precio muy ajustado sea otro punto a su favor.

¿No podría ser otro modelo de Lamy?

Es que la Safari me gusta todavía menos que el TDF...
 
  • #41
Acepto Lamy como animal de compañía,
..........................
¿No podría ser otro modelo de Lamy?

Es que la Safari me gusta todavía menos que el TDF...

La Lamy Studio de Acero cepillado (creo que usa los mismos plumines que la Safari).

Las Pelikan a mi me gustan bastante, las seguiré comprando y si me tocara algún plumín con problemas ya me pelearé.
 
  • #43
Acepto Lamy como animal de compañía, pero:

Aunque sé que la Safari escribe como la seda.

Aunque, además, el hecho de tener un precio muy ajustado sea otro punto a su favor.

¿No podría ser otro modelo de Lamy?

Es que la Safari me gusta todavía menos que el TDF...



Además de la Safari tengo la "2000" y la Dialog3, pero el mencionar la Safari es por su precio.

Con la Safari queda demostrado que no hace falta pagar un pastón por una pluma para que te permita escribir bien, como Dios manda.


PD:
La Dialog3 tiene el mismo plumín que la Safari, pero en lugar de ser de acero es de oro.
 
  • #44
(...)
Con la Safari queda demostrado que no hace falta pagar un pastón por una pluma para que te permita escribir bien, como Dios manda.
(...)

Sin ninguna duda.

Las Kaweco son otro ejemplo de lo mismo. Tengo una Sport AL que, además de escribir de vicio, cabe en cualquier sitio y es prácticamente indestructible. Lástima que no admita convertidores (aunque creo que hay por ahí una rareza, tamaño miniatura, que sí cabe).

Un saludo.
 
  • #45
Ufff

Si que es bonita, la toledana, si son como la espada..... Será invencible...:D
Alguien sabe como se llaman en €€€ ????
 
  • #46
Según la página web de Pelikan se llama 850 €.
 
  • #47
¿Alguien sabe si la Green o' Green lleva mecanismo de plástico o metálico como las M800?

No sé si prefiero una respuesta afirmativa o negativa...más duradero el metálico, pero el peso lo desplaza hacia atrás.
 
  • #48
hola manolo, creo q es del tamaño de las 600 y la mayoría que he tenido en las manos de ese tamaño aunque sean especiales, montan émbolo de plastic.

puede q esta sea una excepción.

a mi personalmente .... me gusta el metálico.... pues da mayor robustez, no se va para atras ni mucho menos...... el plástico siempre tiene la ventaja de q es super ligero pero....luego siempre hay holguras, que a mi personalmente me dan muy mala sensación a la hora de llenar.

saluditos
 
  • #49
hola manolo, creo q es del tamaño de las 600 y la mayoría que he tenido en las manos de ese tamaño aunque sean especiales, montan émbolo de plastic.

puede q esta sea una excepción.

a mi personalmente .... me gusta el metálico.... pues da mayor robustez, no se va para atras ni mucho menos...... el plástico siempre tiene la ventaja de q es super ligero pero....luego siempre hay holguras, que a mi personalmente me dan muy mala sensación a la hora de llenar.

saluditos

Ya. No sé si las M640 montan mecanismo de metal, yo diría que sí.
 
  • #50
desarmamos una??? tendria su punto... si no es de metal no la compramos...jaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie