manolo74
Habitual
Sin verificar
Por mis manos han pasado ya bastantes Pelikan....sólo una venía mal, con los gavilanes un poquito desalineados, fácil de corregir. Las demás todas perfectas. Tampoco me parece un porcentaje tan malo como para demonizar de repente la marca.
Lo que sí deberíamos hacer es quejarnos en el sitio apropiado cuando algo va mal. Un email al SAT de Pelikan en Barcelona, a la atención de Dª Lucía Mosterín, ayudará a que se den cuenta de los problemas y hagan por solucionarlos. Esta mujer cuando he tratado con ella me ha parecido muy atenta y razonable. No se pierde nada por quejarse, en los términos adecuados.
Lo que sí deberíamos hacer es quejarnos en el sitio apropiado cuando algo va mal. Un email al SAT de Pelikan en Barcelona, a la atención de Dª Lucía Mosterín, ayudará a que se den cuenta de los problemas y hagan por solucionarlos. Esta mujer cuando he tratado con ella me ha parecido muy atenta y razonable. No se pierde nada por quejarse, en los términos adecuados.

pero las empresas son dificiles de gestionar y -hay que reconocerlo- nosotros somos muy exigentes (con todo el derecho ya que pagamos una pasta
) ya que -somos aficionados, que es un grado mucho mas exigente que el mero usuario-, nos gustan con un buen flujo (de 1/10 a 10/10) suaves (o con "feedback"), aptas para trazos rapidos o mas lentos, que se adapten a nuestras tintas y papeles preferidos, mas o menos flexibles, para notas rapidas en la oficina, en el mercado o para nuestos papeles especiales, rapidas de "desenfundar" o con el debido ritual de desenroscar, que impresionen pero sean discretas, con estilo (zen, art deco, Bau Haus, etc), con historia (Parker 51, snorkel -aqui gustan poco-) pero a veces desenfadadas
.
) seria imposible para una compañia sacar plumas perfectas para nosotros ya que ellos hacen trajes del CI cuando nosotros los queremos de sastreria inglesa 
la tecnica o porque vemos que no nos resulta rentable y encontrarnos con que el proveedor no es tan bueno como creiamos... si luego lo corregimos para volver a la senda de la calidad y satisfaccion al cliente... no es tan reprobable.
que son lo mejor de lo mejor