Rgandia18927
Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches compañeros,
He iniciado un nuevo proyecto, una nueva práctica, con este reloj,
No conozco la marca, ni encuentro nada en la red, pero mirando la maquinaria diaria que es un Roskopf modificado para parar el volante.
En la parte inferior se ve la palanca que frena el volante,
Os pongo otra foto para ver el detalle de los engranajes.
El reloj tuvo que ser económico en su momento ya que los puentes o la platina no deja de ser una chapa sin pretensiones y sin joya alguna.
El caso es que nu funcionaba y raro, pero no era por rotura de algún pivote del volante, era un pivote de uno de los engranajes, el primero, marcado en rojo.
Así que era cuestión de rehacer el pivote e ir provando.
tras taladrarlo y estar a punto de colocar el nuevo pivote, rompí el pivote trasero y empezó el desastre, al intentar rehacer el pivote trasero, rompí el eje, accidentes que ocurren a los novatos.
Opté por el donante, desmonté el original y me puse a la búsqueda
Encontrado un donante aprovechable empezó el trabajo de rebaje ajuste y bruñido.
La otra sorpresa vino al probarlo, encontré donde estaba el pivote roto, en su alojamiento original, la platina.
Aquí se ve cuando empecé a sacarlo.
y ya fuera,
Una vez comprobado el ancho se ajustó el alojamiento con escariados
Y por aquí vamos, quería haberlo dejado así, pero una vez listo para ir montando he decidido adecentar las platinas y puentes, biselarlos y practicar.
De momento sólo os puedo mostrar esto, el trabajo iniciado a falta pulir el bisel y rayar la platina para que quede contrastado,
pero esto será otra historia, iré mostrando avances.
Espero os guste y si alguien conoce esta marca o puede aportar info sobre el reloj, os lo agradecería.
Saludos.
He iniciado un nuevo proyecto, una nueva práctica, con este reloj,
No conozco la marca, ni encuentro nada en la red, pero mirando la maquinaria diaria que es un Roskopf modificado para parar el volante.
En la parte inferior se ve la palanca que frena el volante,
Os pongo otra foto para ver el detalle de los engranajes.
El reloj tuvo que ser económico en su momento ya que los puentes o la platina no deja de ser una chapa sin pretensiones y sin joya alguna.
El caso es que nu funcionaba y raro, pero no era por rotura de algún pivote del volante, era un pivote de uno de los engranajes, el primero, marcado en rojo.
Así que era cuestión de rehacer el pivote e ir provando.
tras taladrarlo y estar a punto de colocar el nuevo pivote, rompí el pivote trasero y empezó el desastre, al intentar rehacer el pivote trasero, rompí el eje, accidentes que ocurren a los novatos.
Opté por el donante, desmonté el original y me puse a la búsqueda
Encontrado un donante aprovechable empezó el trabajo de rebaje ajuste y bruñido.
La otra sorpresa vino al probarlo, encontré donde estaba el pivote roto, en su alojamiento original, la platina.
Aquí se ve cuando empecé a sacarlo.
y ya fuera,
Una vez comprobado el ancho se ajustó el alojamiento con escariados
Y por aquí vamos, quería haberlo dejado así, pero una vez listo para ir montando he decidido adecentar las platinas y puentes, biselarlos y practicar.
De momento sólo os puedo mostrar esto, el trabajo iniciado a falta pulir el bisel y rayar la platina para que quede contrastado,
pero esto será otra historia, iré mostrando avances.
Espero os guste y si alguien conoce esta marca o puede aportar info sobre el reloj, os lo agradecería.
Saludos.