• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pouldjian Djezvedjian Arabian

  • Iniciador del hilo schum
  • Fecha de inicio
S

schum

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.

Aqui os traigo este bonito reloj que he adquirido recientemente. La verdad es que no sabia que me iba a encontrar (El vendedor parece que estaba vendiendo una coleccion y no debia saber de relojes) ya que la traducción del anuncio me era incomprensible:D, pero por el precio me daba igual....Pouldjian Djezvedjian Arabian con movimiento Tunnel. La disposición es algo diferente a lo que se suele ver con este tipo de reloj.

Por suerte para mi, algo se podia hacer con el. El rubi de impulsion del volante fuera de posición. La espiral algo doblada. Oxido y suciedad por todos lados. La pletina del contra rubi del eje de volante me da la sensacion que esta cambiada..........
Pero al final ha quedado mas que decente, y eso que se nota que este reloj ha tenido una vida un tanto dura. Hasta funciona y todo.....

Pouldjian, Djezvedjian y Arabian creo que eran fabricantes armenios en la epoca del imperio Otomano. La caja esta marcada con una J↓F. Al menos la numeración de caja y movimiento coinciden. Nacib K Djezvedjian tuvo en exclusiva la marca de Longines, pero del resto no se nada.
No se si alguien tendra mas informacion al respecto......(seguro que si)....

Saludos.


 

Archivos adjuntos

  • DSC_0801.JPG
    DSC_0801.JPG
    153,8 KB · Visitas: 40
  • DSC_0800.JPG
    DSC_0800.JPG
    162,4 KB · Visitas: 38
  • DSC_0798.JPG
    DSC_0798.JPG
    148,9 KB · Visitas: 35
  • DSC_0781.JPG
    DSC_0781.JPG
    147,2 KB · Visitas: 37
Última edición:
Hola shum,

Si entra en Mikrolisk y pone la marca “Tunnel”, te saldrá una página con datos, entonces verá el sello de tu movimiento: “ Tunnel PDA” de Jacot Freres Locle y Ginebra, Suiza; registrado el 02/12/1889,

Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: schum y cesccat
Pues muchas gracias por la info. No conocia esa pagina y la veo muy util. :ok:
 
Atrás
Arriba Pie