• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Positivamente sorprendido con cómo viste Panerai, pero, ¿Qué tamaño me queda mejor?

  • Iniciador del hilo Oldfield
  • Fecha de inicio
  • #51
¡Buenas!

El fin de semana pasé por uno de los puestos de Panerai en un Corte Inglés ya que hace tiempo que me intriga la estética de esta marca, pero había descartado hasta ahora por asumir que me quedarían fatal. Mi muñeca es de 17cm, es decir, tirando a pequeña, aunque relativamente plana.

He de decir que me han gustado los tres que me probé, pero realistamene creo que el de 42mm me queda mejor. El problema es que preferiría un Panerai manual, no autmático, y creo que en ese tamaño nunca han hecho ninguno.

Está claro que la altura más contenida del Radiomir ayuda encomparación al Luminor de 44mm, y que una esfera blanca se "ve" más grande, pero espero que se puedan apreciar bien las diferencias de tamaño pese a los efectos ópticos. A mi novia le gustaron el de 42mm blanco y el Radiomir de 45mm. Yo estoy con bastante duda entre todos...

En cualquier caso, ahí van las fotos. ¿Qué tamaño/modelo creéis que queda mejor?

42mm
Ver el archivos adjunto 2498357

44mm
Ver el archivos adjunto 2498358

45mm
Ver el archivos adjunto 2498359
A mi personalmente no me gustan los Panerai de 42mm , los veo pequeños.
Le quitas uno de los signos distintivos de la marca, Panerai son relojes de tamaño generoso.
Yo con tu muñeca te aconsejaría cualquiera menos 42mm.
Un saludo compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Oldfield
  • #52
42
 
  • Me gusta
Reacciones: Oldfield
  • #53
No tengo que salir de dudas. Está claro que no soy objetivo y lo digo abiertamente. Estéticamente no me gustan. Que sean tan grandes no me gusta. Que mientan con los movimientos que montan tampoco me gusta. Cómo dijo aquél, los mejores Panerai, los que llevaban movimiento Rolex. Y de ahí para abajo.

El autor del hilo pedía opiniones. Simplemente opiné. Los tres me parecen demasiado grandes. Con su muñeca tiraría por los de 40 o incluso los due 38. (y de coña, ahorra y ve a por un Rolex sub).

Mi opinión fundada en la experiencia (tengo un 683 y varios rolex), si te va bien un rolex de 40 te irá bien un panerai de 42

7DD125FE-624D-4363-81E8-E11B9816D97D.jpeg

29C87840-21F8-448E-9857-0330E02BD22E.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN, Mangus, jdiaz26 y 1 persona más
  • #54
A mi personalmente no me gustan los Panerai de 42mm , los veo pequeños.
Le quitas uno de los signos distintivos de la marca, Panerai son relojes de tamaño generoso.
Yo con tu muñeca te aconsejaría cualquiera menos 42mm.
Un saludo compañero

Yo estoy de acuerdo, pero en términos relativos

Los panerai se caracterizan por tener un tamaño generoso en relación a la persona que lo lleva, por tanto si mides 1,85 un 44mm tiene la misma proporción de superficie ocupada que un 42mm para alguien que mide 1,70m
 
  • Me gusta
Reacciones: Oldfield y Juan5471
  • #55
Yo estoy de acuerdo, pero en términos relativos

Los panerai se caracterizan por tener un tamaño generoso en relación a la persona que lo lleva, por tanto si mides 1,85 un 44mm tiene la misma proporción de superficie ocupada que un 42mm para alguien que mide 1,70m
Lo que comentas es un factor importante que no se suele tener en cuenta cuando se habla de relojes grandes, y concretamente en esta marca. Si tienes 17cm de muñeca y pesas 90 kilos con 182cm, como es mi caso, el de 42mm no se verá proporcionado EMHO por muy bien que se vea en la muñeca, todo esto es si damos por hecho que la gracia de llevar un Panerai es que quede un poco grande, creo que pierde interés, al menos para mí, que acabe convirtiéndose en un reloj elegante de vestir/sport clásico, en ese caso me decantaría por otras marcas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Oldfield y brimful
  • #56
42 mm me parecen suficientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oldfield
  • #58
Yo, lo siento, pero te los veo todos grandes…
 
  • Me gusta
Reacciones: Oldfield
  • #59
ÑLAs fotos desde arriba engañada, da la impresión que los relojes son más grandes. Teniendo un Luminor 44 y un Radiomir 45 los Panerai, como han indicado compañeros, son relojes grandes y como tal se deben ver.
Un PAM 42 no lo veo
 
  • Me gusta
Reacciones: Oldfield
  • #60
Entiendo que un pam, lo suyo sería tenerlo en 44 pero la verdad yo tuve 2 de 44 y los vendí y un último de 42 que con este me sentía más cómodo..
Tengo muñeca de 17 y también mido 1.80 y peso 82
Creo que 42 es suficientemente impactante para un reloj! De ahí para arribe son obscenidades!!! 😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Oldfield
  • #61
Yo con un PAM de 42 estoy encantadisimo y para mi muñeca de 16,5 le queda perfecto
Aunque no tengo fotos en muñeca 🤦🏻‍♂️
2631683D-310C-4FFF-B90F-57A9187A7EC3.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
  • #62
Yo con un PAM de 42 estoy encantadisimo y para mi muñeca de 16,5 le queda perfecto
Aunque no tengo fotos en muñeca 🤦🏻‍♂️
Ver el archivos adjunto 2524873
Cuál es la referencia? Me gusta el estilo tradicional pero con el tamaño más contenido. Estoy de acuerdo con los comapeñeros que dicen que me queda mejor el 42mm, yo también lo creo, por mucho que me gustaría poder llevar un 44mm, pero sé que estaría algo incómodo.
 
  • #63
Cuál es la referencia? Me gusta el estilo tradicional pero con el tamaño más contenido. Estoy de acuerdo con los comapeñeros que dicen que me queda mejor el 42mm, yo también lo creo, por mucho que me gustaría poder llevar un 44mm, pero sé que estaría algo incómodo.
La referencia es PAM 676
lostlink.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Oldfield
  • #65
Por el amor de todos los dioses...

Ver el archivos adjunto 2538020
Sii!! 🤷🏼‍♂️. Hay que decir que ni es un submersible pero que esos 30m es irrisorio, también tengo que decir ni es un reloj como para meterse en la piscina , playa , ducha o demas pero yo lo he mojado con el uso normal lavar manos , lluvia .. y nunca he tenido ningun problema .
 
  • Me gusta
Reacciones: Oldfield
  • #66
Sii!! 🤷🏼‍♂️. Hay que decir que ni es un submersible pero que esos 30m es irrisorio, también tengo que decir ni es un reloj como para meterse en la piscina , playa , ducha o demas pero yo lo he mojado con el uso normal lavar manos , lluvia .. y nunca he tenido ningun problema .
Es un reloj diseñado para meterse en el agua. La premisa de la existencia de Panerai y la caja Luminor es puro submarinismo, en la que todo detalle del diseño se supone que está hecho pensando en un mejor desempeño bajo el agua. Es como si tuviésemos un papa ateo o un coche de carreras sin ruedas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit y Oldfield
  • #67
La verdad es que la esfera no mate y la resistencia al agua me tiran para atrás. Creo qu eme probaré un Submerible de 42mm a ver qué tal. Seguro que además "visten" más pequeños con el bisel, aunque reconozco que no me matan visualmente en fotos.
 
  • #68
La verdad es que la esfera no mate y la resistencia al agua me tiran para atrás. Creo qu eme probaré un Submerible de 42mm a ver qué tal. Seguro que además "visten" más pequeños con el bisel, aunque reconozco que no me matan visualmente en fotos.
Es una verdadera pena, porque los Due son muy bonitos.
 
  • #69
Sii!! 🤷🏼‍♂️. Hay que decir que ni es un submersible pero que esos 30m es irrisorio, también tengo que decir ni es un reloj como para meterse en la piscina , playa , ducha o demas pero yo lo he mojado con el uso normal lavar manos , lluvia .. y nunca he tenido ningun problema .
En el video sobre la manufactura de Panerai que colgué en el otro hilo se ve claramente que en la prueba hermetismo soporta mucho más presión de lo que indica el modelo. Así que, en principio, podrías ducharte con él sin problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #70
En el video sobre la manufactura de Panerai que colgué en el otro hilo se ve claramente que en la prueba hermetismo soporta mucho más presión de lo que indica el modelo. Así que, en principio, podrías ducharte con él sin problema.
Tranquilo en ese aspecto estaba porque no me he duchado con el pero si lo he mojado con asiduidad y metido debajo del grifo y no he tenido ningún problema, esta claro que como dice @yakokornecki la premisa de estos relojes es el submarinismo pero creo que muy poc@s se metan a bucear con un reloj como este .
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #71
Empezamos hablando del tamaño ... y ya verás como acaba el hilo.

Los Patek Phillipe Calatrava tienen una hermeticidad de 30m. y nadie pone el grito en el cielo.

No nos equivoquemos, nos guste o no la colección DUE es una colección con "estética" Panerai pero concebida como reloj de vestir mucho más plano y elegante que los relojes instrumento que también tiene en catálogo, es justo decir que actualmente esta colección DUE su estanqueidad son 50M y no 30m.

El que se compra un Panerai DUE no lo quiere para buceo, además tampoco creo que nadie se bañe con una correa de cocodrilo de la categoría de Patek o Panerai .
 
  • Me gusta
Reacciones: Leilo y GGFF
  • #72
Yo elegiría el Luminor. La esencia de Panerai son 44mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: Golivan, Lucky y Juan5471
  • #73
Yo también pienso que un Panerai tiene que ser grande como parte de su esencia, como ocurre con los flieger, pero si eso va a suponer ir incómodo con el reloj pues se baja a 42 si hace falta sin problema.
Lo que más me chirría como ya habéis apuntado, son los Panerai con una resistencia de 30m. Eso me cuesta más digerirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
  • #74
Todo depende de la muñeca que tengas, aunque lo mejor es probarlos todos y con el que te sientas mas a gusto, ese es el tuyo, suerte compañero y ya nos contaras
 
Atrás
Arriba Pie