• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por si podéis ayudarme.

  • Iniciador del hilo jesuscy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hay un concepto que en inglés le llaman "workhorse pen" o "EDC pen", algo así como la pluma que es caballito de batalla o la de uso diario.
Hice un análisis de los hilos que se trataron en varios foros, incluido éste, y sumando los votos de la gente que escribió opinando.
En este foro, ganó la Parker 51 (10 votos), luego Lamy 2000 (4) y Pilot Vanishing (3).
En Fountain Pen Network, exactamente igual: Parker 51 (17), Lamy 2000 (14), Pilot Vanishing (11), Lamy Safari (11), Pelikan M200 (7) y Waterman Philea (7).
En FP Greek, también gana Parker 51 y sigue Lamy 2000 (no los conté).
En videos en YouTube que tratan el tema, la Lamy 2000 siempre está como un workhorse pen (Pen Habit, Reddit, Goulet Pen, Penpocalypse).
Me pareció interesante investigar el tema y por eso comparto estos resultados, ya que yo estoy buscando mí propia workhorse pen.
Coincido totalmente con que la P51 y la Lamy 2000 son de uso diario y de batalla, con muy excelentes resultados.
Agregaría, en las de muy bajo costo, la Faber Castell Loom (una pluma increíble, leer en el Pajarete Orquidiado), y la Parker IM nuevos modelos (aunque está muy mal conceptuada en foros, tal vez sean los modelos viejos, puesto que yo tengo una modelo 2018 y me dan un resultado asombroso y además muy vistosa, a bajo costo).
De las viejas también agrego la Parker 45 (un todoterreno).
Y una de mis preferidas porque no falla nunca, arranca siempre y es jugosa y suave: Waterman Hemisphere.
Espero sirvan estos datos como ilustrativos para una pluma de uso diario.
 
  • #27
Hay un concepto que en inglés le llaman "workhorse pen" o "EDC pen", algo así como la pluma que es caballito de batalla o la de uso diario.
Hice un análisis de los hilos que se trataron en varios foros, incluido éste, y sumando los votos de la gente que escribió opinando.
En este foro, ganó la Parker 51 (10 votos), luego Lamy 2000 (4) y Pilot Vanishing (3).



En Fountain Pen Network, exactamente igual: Parker 51 (17), Lamy 2000 (14), Pilot Vanishing (11), Lamy Safari (11), Pelikan M200 (7) y Waterman Philea (7).
En FP Greek, también gana Parker 51 y sigue Lamy 2000 (no los conté).
En videos en YouTube que tratan el tema, la Lamy 2000 siempre está como un workhorse pen (Pen Habit, Reddit, Goulet Pen, Penpocalypse).
Me pareció interesante investigar el tema y por eso comparto estos resultados, ya que yo estoy buscando mí propia workhorse pen.
Coincido totalmente con que la P51 y la Lamy 2000 son de uso diario y de batalla, con muy excelentes resultados.
Agregaría, en las de muy bajo costo, la Faber Castell Loom (una pluma increíble, leer en el Pajarete Orquidiado), y la Parker IM nuevos modelos (aunque está muy mal conceptuada en foros, tal vez sean los modelos viejos, puesto que yo tengo una modelo 2018 y me dan un resultado asombroso y además muy vistosa, a bajo costo).
De las viejas también agrego la Parker 45 (un todoterreno).
Y una de mis preferidas porque no falla nunca, arranca siempre y es jugosa y suave: Waterman Hemisphere.
Espero sirvan estos datos como ilustrativos para una pluma de uso diario.
Interesantes los resultados de tus pesquisas. Yo me sumo a ellos. La Parker 51, sin ninguna duda, la mejor para el uso diario. Gran capacidad de carga, no tiene rosca (menos tiempo para sacar el capuchón) buen balance y equilibrio. Gracias por tus datos, Un saludo
 
  • #28
¿Sabéis si en Madrid T&T me cambiarían el plumin por un F?. Este es un M y es demasiado grueso para mi tipo de letra...
 
  • #29
Creo que lo más sencillo es que lo hables con ellos. En su web tienen los datos de contacto.
 
  • #30
Creo que lo más sencillo es que lo hables con ellos. En su web tienen los datos de contacto.
Sí . Es por si algun@ ya había hecho algo parecido. Hoy hablaré o con Julia o con ellos a ver.
Gracias.
 
  • #33
Al final rebajar el plumín son 40€, intentaré buscar un F por algún sitio, o a alguien que quiera cambiarlo por el mío.
Estoy encantado con la pluma la verdad.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie