No me considero ni detractor ni defensor de ninguna marca, simplemente que me guste un reloj o me "tire p'atrás".
Para empezar, de un reloj lo primero que me tiene que gustar es su estética, a partir de ahí valoro sus "tripas", y para mi teniendo a partir de una Unitas, ETA, AS, Peseux o una 7S26 en adelante, ya me vale, y de los modelos de Rolex no hay ninguno que se haya apoderado de mis sentimientos, en cambio si lo hacen relojes de menos prestigio y público reconocimiento, pero como siempre digo: "ande yo caliente y ríase la gente"...
Aparte de todo esto, también está la sensatez de la curva precio-calidad y de la administración responsable del dinero. Esa curva discurre más paralela en su base (150/450 euros) hasta el nivel medio (1000/1200 Euros) y que considero se hace divergente a partir de una cierta cantidad, en la que por el dinero que valen ciertas piezas no hay esa equiparación tácita en calidad, salvo honrosas y escasísimas excepciones, en las que en mi personal valoración se colocan no ya las marcas en sí, sino modelos en concreto.
Y por todo ello Rolex no estará nunca entre mis futuribles, respetando profundamente a quienes legítimamente tienen el derecho de discrepar sobre mi personal punto de vista.
Creo haberme explicado meridianamente sin que pueda dar lugar a malentendidos.
Saludines a todos y que disfrutéis de "vuestros" relojes, de los que elegís porque os llaman al corazón, porque son esos los que os hacen felices, independientemente de lo que digamos u opinemos los demás.