• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consejo reloj heredado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo lewistown
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lewistown

Novat@
Sin verificar
Buenas a tod@s!!!
Lo primero decir que soy un novato tanto en el foro como con la relojería, que me empezó a interesar precisamente por este Longines de cuarzo que era de mi abuelo y me trae muy buenos recuerdos suyos cuando me lo pongo.
El reloj tiene muy rayado el cristal (en la foto no se aprecia tanto) que creo que es de plexiglas y golpes en la caja. La pregunta es: ¿ merece la pena cambiar el cristal y pulirlo o es mejor dejarlo como está y que se vean sus "arrugas" de estar curtido por los años?

Muchas gracias de antemano por vuestros sabiosnconsejos!!!

20240924_171623.webp

• Me gusta
Reacciones: Relojucos, Habill, xarope5 y 4 más
Pues si es plexi puedes pulirlo e intentar sacar la mayor cantidad de rayones, la caja puede enseñar sus heridas de batalla.

• Me gusta
Reacciones: lewistown y Ph200
El plexi lo puedes pulir tu mismo y sino acaba de convencerte ya te planteas el cambiarlo.
Si te decides por meterle mano a la caja ya sí se lo llevaría a un relojero y que haga ambas cosas junto con una revisión...
Siendo de tu abuelo yo le daría cariño y creo que sólo por eso merece la pena el esfuerzo.

• Me gusta
Reacciones: lewistown y Ph200
Eso va a gustos, con plexi pulido, caja pulida o nada pulido va a seguir siendo el reloj de tu abuelo y eso es lo importante. Muy elegante, por cierto.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Buenas a tod@s!!!
Lo primero decir que soy un novato tanto en el foro como con la relojería, que me empezó a interesar precisamente por este Longines de cuarzo que era de mi abuelo y me trae muy buenos recuerdos suyos cuando me lo pongo.
El reloj tiene muy rayado el cristal (en la foto no se aprecia tanto) que creo que es de plexiglas y golpes en la caja. La pregunta es: ¿ merece la pena cambiar el cristal y pulirlo o es mejor dejarlo como está y que se vean sus "arrugas" de estar curtido por los años?

Muchas gracias de antemano por vuestros sabiosnconsejos!!!

Ver el archivos adjunto 2915857
Yo lo dejaría como está. Son las marcas de guerra de tu ancestro.

El más veterano que heredé de mi padre tiene desde la primera hasta la última cicatriz; Ello me recordará siempre a él.

• Me gusta
Reacciones: lewistown
Yo el plexi lo cambiaría o puliría sin duda. La caja no me importa que tenga sus marcas de guerra 😉

• Me gusta
Reacciones: lewistown y Rafa_Capo
Pienso que mientras no sea muy exageradas las marcas no es necesario pasar a repasarlo.

El cristal por la foto se ve bien en si; pero si al final cada vez que miras la hora tienes la cosa de pensar que el cristal está mal yo lo puliría o cambiaría.

• Me gusta
Muchas gracias por vuestras respuestas.

No sabía que se puede pulir el plexiglás. Creo que estoy de acuerdo en que el cristal puedo cambiarlo (en un relojero yo no me atrevo a hacerlo😅 ) por verlo más cuidado pero dejaré la caja con las marcas de guerra que le dan el valor del recuerdo y al final su "personalidad ".

• Me gusta
Reacciones: Relojucos
Arreglar el plexi y, una puesta a punto y a disfrutarlo.

• Me gusta
Tengo un coetano del reloj de tu abuelo, aunque no es de cuarzo porque cuando lo compre era demasiado caro y me quede con el mecanico, lo sigo usando y tambien tiene rayas y golpes, no me importa es un patina del tiempo.
Conservalo, siempre te recordara a tu abuelo.
.webp

• Me gusta
Reacciones: Dupont y lewistown
Muy bonita esa versión rectangular. La corona tiene un toque a Cartier. Gracias por los consejos!!

El cristal es algo que yo veo imprescindible tratar, me resulta molesto mirar la hora en un cristal con marcas muy fuertes.
El resto a tu gusto, prueba a dejarlo tal cual está y si ves que no te termina de convencer, siempre estás a tiempo de pulir.

Atrás
Arriba Pie