• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Por que no nos gustan las correas aftermarket.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo cduran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
cduran

cduran

De la casa
Sin verificar
Hola

He notado que en este sub foro no somos muy amantes de ver nuestros relojes con NATO, Perlon, caucho o correas de piel.

Sin embargo en otros foros de relojes se alaba el uso de diferentes correas, mods, etc.

Somos mas papistas que el papa acá?

Considerando que los modelos deportivos traian perforadas las asas para que el usuario cambiara las corras facilmente y los modelos militares venian con NATO no entiendo por que ahora la aversión a cambiar el bracelet.

Por último notar que, si alguien tiene un rusito u otro diver y le pone una isofrane o una NATO, todos opinamos el buen gusto del dueño, pero si el protagonista es un Rolex, la palabra sacrilegio es de las primeras en aparecer.

De que me estoy perdiendo?
 
Yo soy culpable y no temo a aceptarlo, me gustan las mods en Seiko y rusos, pero nada más, así es, así es como las marcas juegan conmigo (y se que lejos estoy de ser el unico) Aún no termino de digerir aquellos subs con correas de caucho y broche Rolex...

Siempre que alguien pregunta acerca de si modificar su Rolex, ejem. Si quitar o no el cíclope, me pasa por mi cabeza la frase LOS ROLEX ESTÁN PARA USARSE Y DISFRUTARSE EXACTAMENTE COMO FUERON DISEÑADOS, a alguien más le pasa?

También es muy cierto que todo esto me sucede con los nuevos modelos, porque he visto unos GMT MASTER y SUBMARINER vintage con unas correas de piel suede que se ven preciosos y no me molestaría en usar ;-)
 
Última edición:
Yo siempre he tenido curiosidad de ver que tal luce un sub con una milanesa [emoji16]
 
Yo soy culpable y no temo a aceptarlo, me gustan las mods en Seiko y rusos, pero nada más, así es, así es como las marcas juegan conmigo (y se que lejos estoy de ser el unico) Aún no termino de digerir aquellos subs con correas de caucho y broche Rolex...

Siempre que alguien pregunta acerca de si modificar su Rolex, ejem. Si quitar o no el cíclope, me pasa por mi cabeza la frase LOS ROLEX ESTÁN PARA USARSE Y DISFRUTARSE EXACTAMENTE COMO FUERON DISEÑADOS, a alguien más le pasa?

También es muy cierto que todo esto me sucede con los nuevos modelos, porque he visto unos GMT MASTER y SUBMARINER vintage con unas correas de piel suede que se ven preciosos y no me molestaría en usar ;-)
Pues venga a liberarse de ataduras y normas autoimpuestas!!! Si te gusta te gusta y punto. A disfrutar. Hay que tener la mente abierta en esto, EMHO.
 
A mi me gusta variar, y cambiar correas en todos mis relojes!! :ok::
 
A mi me gusta variar, y cambiar correas en todos mis relojes!! :ok::
Yo hago igual, es uno de los placeres que me brinda esta afición.

Y no somos los únicos, PERO con los Rolex no se ve mucho.

[emoji51]
 
Sinceramente, me parece como comprarte un Bentley y llenarlo de alerones.
 
Sinceramente, me parece como comprarte un Bentley y llenarlo de alerones.
Pero si se ve bien ponerle alerones a otras marcas?
Cada quien tiene su opinion acerca de las NATO o Perlon, pero por que se ve bien en unas marcas y en Rolex , no?
 
A mi me suele gustar los relojes con correas nato,caucho,naylon o piel pero en el rolex con su armis queda de lujo q conste q no soy de armis pero aunque a los rolex como dije le queda de lujo le estoy mirando a mi sub una nato para ponersela e ir cambiandosela con su armis.
 
Sinceramente, me parece como comprarte un Bentley y llenarlo de alerones.
Puestos metafóricos... ¿No seria mas bien como cambiarle las llantas? [emoji6]
 
Le sientan tan mal...

Desde luego no estoy de acuerdo, ya no digo otras mods, que ahí sí soy más susceptible, sea el reloj que sea y su rango de precio, pero las correas... ¡Si están para eso! Invito a que uno se gaste algo de dinero en correas de calidad y adecuadas a cada pieza, vaya cambio pegará su caja, y lo mejor, que siempre puedes volver a la original e ir jugando...
9a096722d9171dbbc41cbfc61a849d83.webp
 
No veo ningún inconveniente alguno en cambiar/variar/intercambiar el brazalete por otro tipo de correa en tu reloj.

Opino igual si es un Boctok o un Rolex.

A fin de cuentas, mientras no se modifique la caja, bisel, lente cyclops...simplemente se está haciendo un "cambio de pantalones" (como dicen muchos en RE).
 
Yo parto con ventaja pq los relojes me gustan con armis
 
Pero si se ve bien ponerle alerones a otras marcas?
Cada quien tiene su opinion acerca de las NATO o Perlon, pero por que se ve bien en unas marcas y en Rolex , no?

Exacto. A otras no me importa tanto porque están hechas para eso, porque el resultado estético no es tan desastroso o porque el armix tampoco es nada del otro mundo. Pero quitarle un oyster a un Hulk o el armix a un AP o un Nautilus (si se pudiese) por ejemplo, y ponerle una Nato debería estar castigado.
EMHO, claro :pardon:
 
Pues yo cada vez que veo el Explorer I con una buena nato babeo de lo lindo. Emho es al que mejor le quedan los mods y porque no tengo uno sino no dudaría en hacerlo para cambiarlo de aires.
 
Un Rolex es un reloj muy equilibrado, y EMO "redondo", que si lo tuviera, en el 99,99 % del tiempo, no me apeteceria cambiarsela tampoco la verdad.
 
Yo tengo un Davosa Ternos que es un fusilamiento descarado y vergonzoso del Sub. Le tengo puesto una Nato, la "Bond", y se ve de lujo.

Pero claro, a esa "mod" estamos acostumbrados... otras correas no lo acabo de ver tampoco y mira que me gusta jugar con correas y milanesas de todo tipo [emoji848]
 
De momento irá sin armis.
1521102605463.webp
 
Última edición:
Cada vez que le quito el armis a mi rolex lo hago totalmente decidido a poner una de piel , pero siempre llego a la conclusión que lo mejor es dejarlo como viene !
 
Creo que se trata de como percibimos las piezas según nos la muestran las marcas. Si en su catálogo no da más opciones que el armis y si encima hablamos de relojes de cierta entidad empezamos a ser más conservadores respecto a los cambios.

Ya hablemos de un Gran Seiko, un Nautilus o un hulk, nos es más difícil visualizarlo con nato o cualquier otro. Sin embargo AP RO presentó este año modelos con todo tipo de cauchos, desde camuflaje hasta colores estridentes, con el tiempo asumiremos con más normalidad esa opción.

En los Rolex “vintage” a base de verlos y ese carácter “viejuno” de la piel hace que nos agrade la combinación.

El día que Rolex incluya en catálogo Sub y otros con cauchos o natos a la altura empezaremos a asumir con más normalidad esa opción. Para muestra ... Omega y sus natos de calidad y aspecto impecables.
 
Los agujeros en las asas no creo que la funcion sea para cambio de correas, si no poder sacar el brazalete con mas facilidad para mantenimiento, limpieza, pulidos y poder leer la numeracion que hay entre asas para cursar garantias, contrastar papeles etc.

Los sub militares no podian usar armis porque llevaban pasadores soldados a las asas y carecian de agujeros.

Yo he cambiado alguna vez los armis de muchos relojes mios pero la verdad lo que mas me gusta por lo general son los armis y mas en relojes deportivos, además los veo mas conjuntados, mas sobrios y parecen mas reloj, ademas de ser mas limpio, mas sufrido, mas seguro y rapido de poner y sacar etc.

Pero tambien creo que es porque los Rolex los conocimos con su armis y cambiarlo suele cantar.

Caso totalmente opuesto es con los Panerai, los conocimos con correa y ponerle armis parece un sacrilegio.

Las correas envejecen rapido y mal, tambien son caras, huelen, se empapan de sudor u agua y cuando los dejas en sus estuches si estan humedas crean humedad o moho.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie