psicoac
De la casa
Sin verificar
Los agujeros en las asas no creo que la funcion sea para cambio de correas, si no poder sacar el brazalete con mas facilidad para mantenimiento, limpieza, pulidos y poder leer la numeracion que hay entre asas para cursar garantias, contrastar papeles etc.
Los sub militares no podian usar armis porque llevaban pasadores soldados a las asas y carecian de agujeros.
Yo he cambiado alguna vez los armis de muchos relojes mios pero la verdad lo que mas me gusta por lo general son los armis y mas en relojes deportivos, además los veo mas conjuntados, mas sobrios y parecen mas reloj, ademas de ser mas limpio, mas sufrido, mas seguro y rapido de poner y sacar etc.
Pero tambien creo que es porque los Rolex los conocimos con su armis y cambiarlo suele cantar.
Caso totalmente opuesto es con los Panerai, los conocimos con correa y ponerle armis parece un sacrilegio.
Las correas envejecen rapido y mal, tambien son caras, huelen, se empapan de sudor u agua y cuando los dejas en sus estuches si estan humedas crean humedad o moho.
Los agujeros en las asas como comenté en los review de los Seiko, cumplen varias funciones, desde la facilidad para el cambio de correas, siendo divers para los cauchos es comprensible, (solo los traen normalmente los divers en los que no prima la estética) y otra es evitar la oxidación de los tetones de los pasadores con el salitre acumulado al facilitar el drenaje. Lo mismo que cuando los pasadores se bloquean como consecuencia del oxido interior de los muelles poder hacer presion desde fuera para soltarlos.