Feliz año nuevo a todos.
Pues llevas razón,algunos parece que hablan como si de su pene se tratara.Y no solo lo dicen las mujeres.
Eso de que si por tener x hijos,perro,suegra y demás me tengo que comprar tal modelo no es argumento puesto que hay furgones que andan de mil maravillas y de espacio ni te cuento.
UNa verdad que se ha dicho aquí y apoyo es que cada vehículo está concebido para lo que es.
Tu Audi irá muy bien en una pista donde no haya grandes baches,ni barro,ni zonas complicadas.En resumen pistas por donde pasa cualquier turismo pero que en determinadas circunstancias en invierno te puedes atrever a meterte o darle una pasada a una furgonetilla o algún turismo,pero nada más.No intentes competir con un turismo en carretera porque te quedas en la primera curva y tampoco pretendas competir con un 4x4 auténtico porque te quedas sin chapas y sin coche.
Creo que ese es el reproche general que se hace de los SUV,que ni sirven para el campo ni para la caretera.Vamos,que es como el refrán ese que dice que "sabe de todo pero no entiende de nada".
Tengo más de un 4x4 y tengo experiencias con turismos y en eso me apoyo.Puede que algún caso particular se salte la regla pero coche que sea monocasco,no lleve al menos uno de los ejes rígidos,tenga unos recorridos de suspensión algo exagerados.Bloqueos de diferencial,tracción auténtica 4x4,no esas conectables,y algúna que otra cosilla más son sucedáneos de coches de campo.No me imagino ,aparte de que la ley no se lo permite,arrastrar 3.500 kilos a ningún monocasco(todos los SUV lo son).En caso de usarlo en campo,el monocasco va cediendo y descuadrando el coche,se imponen los bastidores de largueros y travesaños y chasis encima.
Y en carretera, lo dicho,cualquier turismillo de 1600 cc le da lija.A no ser que quieras irte jugando el tipo y gastando lo que no está escrito.Que eso de los consumos está muy bien sobre el papel,pero hay que saber la realidad.
Terminando,los SUV,me parecen fantasmillas que aparentan lo que no son y por intentar ganar en esa apariencia pierden sus buenas cualidades en carretera.Muchas marcas tambien lo hacen por atender un segmento de clientes que demandan un 4x4 que no sea tan espartano como un Juan Robles,pero como no se dedican a ese segmento pues fabrican estos engendros.
Hay en cambio marcas que si lo hacen y les va bien .
¿Ejemplos?
Land Rover,tiene sus modelos Evoque,Freelander, y por otro lado te fabrican Los Defender,auténticos iconos del 4x4.O los ya descafeinados Discovery ,que aún se defienden bien en campo y en ciudad y que lo considero mucho mejor que ese Audi o el Range Rover.
Toyota,tiene su madelo RAV ,un SUV que no va mal y algún otro y sigue manteniendo el Land Cruiser,que bajo mi punto de vista ,le da mil vueltas a ese Audi y ahí si tienes ciudad y campo unidos.
Pero claro,los aros de Audi lucen más.Y el Land Cruiser si pasa por donde el Audi ni se plantea el entrar y en carretera van muy bien.Los Land Cruiser si se lo que duran,los Audi está por descubrir y como habeis estado tambien estado hablando de golpes.Prefiero estar dentro de un Land Cruiser antes que en un Audi monocasco por muchas chapa que le hayan puesto para aparentar.
Y no olvidemos los precios para las prestaciones,que caros son de coj....para lo que son.
Ahhhh,gracia si que me ha hecho el comentario sobre la alturade los asientos con respecto al suelo,la edad y la comodidad.

.Cuanta razón llevas y es que de los 40 para arriba............Ahí si que has acertado.Joer ,lo que cuesta salirse de algunos turismos,parece uno una cucaracha revolviéndose para darse la vuelta

,con lo facil que es dejarse escurrir en el asiento de un Juan Robles.Menos mal que le han puesto un peldaño para subirse,que a veces se quedan en algunas posiciones ,que para subirse hay que hacer oposiciones.
Es el coche que mejor visión tiene para el campeo,pero con diferencia,y lo estrechito que es y los espejos esos que aunque le des un golpe siempre se plegaran al golpe pero nunca se romperan.
Una lástima que este año los dejen de fabricar por normativas europeas.Habría que abrir un hilo sobre este icono del coche para campo y trabajo.