• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Por qué tanta manía a los suv?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ITO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ITO

ITO

Forer@ Senior
Sin verificar
Hacia tiempo que no entraba por aquí y veo varios post sobre lo malos que son los suv, pues bien yo no estoy deacuerdo, acabo de estrenar hace 8 meses mi segundo q7 , me parece una pasada y más cuando se tienen 4 hijos , el anterior lo jubile con 260000 km de satisfacciones, personalmente no conozco una manera mejor , más cómoda , estable y segura de viajar con mujer y 4 hijos, hablan de que el centro de gravedad es más alto por lo que son menos estables, en mi caso si quiero correr pongo la neumatica en modo dinamic y el coche baja y se endurece, voy al campo la levanto y punto con 245 cv se mueve de cine y para los 5 metros que mide hay parking el consumo entre 9 y 10 litros, el anterior no bajaba de los 11,5 a la hora de cargar el maletero no hay rival y dando aún botón baja a la altura del de una berlina para que no te cueste tanto subir las maletas y de comodidad con la suspensión en modo confort tampoco hay rival y sé de lo que hablo que antes tenía un clase s de Mercedes, en la nieve con neumaticos de invierno va de miedo y al llegar el verano le plantó unos rodillos 295/35/21 y se pega al asfalto ,evidentemente callejeando por calles estrechas es mejor un mini pero para gente como yo que viaja mucho que tiene garaje en casa y en el trabajo y viaja con 4 hijos y thule en el techo no hay nada mejor , se que me daréis caña pero darme otra opción para mis necesidades y puede que me convenzáis , ahhhhhh y feliz año.

Hacia tiempo que no entraba por aquí y veo varios post sobre lo malos que son los suv, pues bien yo no estoy deacuerdo, acabo de estrenar hace 8 meses mi segundo q7 , me parece una pasada y más cuando se tienen 4 hijos , el anterior lo jubile con 260000 km de satisfacciones, personalmente no conozco una manera mejor , más cómoda , estable y segura de viajar con mujer y 4 hijos, hablan de que el centro de gravedad es más alto por lo que son menos estables, en mi caso si quiero correr pongo la neumatica en modo dinamic y el coche baja y se endurece, voy al campo la levanto y punto con 245 cv se mueve de cine y para los 5 metros que mide hay parking el consumo entre 9 y 10 litros, el anterior no bajaba de los 11,5 a la hora de cargar el maletero no hay rival y dando aún botón baja a la altura del de una berlina para que no te cueste tanto subir las maletas y de comodidad con la suspensión en modo confort tampoco hay rival y sé de lo que hablo que antes tenía un clase s de Mercedes, en la nieve con neumaticos de invierno va de miedo y al llegar el verano le plantó unos rodillos 295/35/21 y se pega al asfalto ,evidentemente callejeando por calles estrechas es mejor un mini pero para gente como yo que viaja mucho que tiene garaje en casa y en el trabajo y viaja con 4 hijos y thule en el techo no hay nada mejor , se que me daréis caña pero darme otra opción para mis necesidades y puede que me convenzáis , ahhhhhh y feliz año.

Si yo tuviera 4 hijos e hiciera muchos kilómetros, probablemente también me comprara un Q7, nada que objetar a tu decisión porque es de los muy pocos coches que admiten 6 plazas reales (prácticamente la alternativa sería un monovolumen o una furgo, pero me parecen más feos y adolecen de problemas similares)

En el resto de casos (4 o 5 plazas), y salvo que verdaderamente fuera a hacer mucho off road, prefiero una berlina que siempre será más cómoda y segura en carretera y costará menos (o a igualdad de precio será mejor).

Es que hay SUV y SUV, en tu caso está más que justificado, pero hay gente que se lo compra para ir a la compra o de Gijón a Oviedo (28 km de autopista).

Te cuento mi caso, yo abro el maletero unas 10 veces al día, me subo y bajo del coche entre 15 y 20, mínimo. Y el 90% de los km que hago yo solo. Aparco y desaparco otras tantas veces.

He tenido infinidad de coches, míos, RENTING y alquiler, y te aseguro que para lo que yo hago lo mejor es un tres volúmenes. Una vez tuve un VW Touran 3 meses, era odioso, abrir el maletero aparcado en línea es un coñazo, y subirse y bajarse complicadísimo por su altura y por lo duro que es el lateral ( repito que hay días que me subo y bajo más de 20 veces). Con un SUV pasa lo mismo.

Si me das a elegir tu Q7 y la alternativa es un "sencillo" A4 ni te cuento a donde mando el Q7

Ufff, casi me ahogo leyendo! :) (unos puntos y comas hombre, para que se entienda mejor)

En tu caso está claro, y como dicen por ahí, hay SUVs y SUVs... El tuyo es un cochazo de... 80.000 eur? que va bien donde lo lleves, con espacio para todo, respuesta, aplomo. Qué más se le puede pedir? Sólo una cosa más: que no sea un SUV! :)

Las opiniones que hayas leído sobre lo malos que son los SUV (por cierto, malos no, habrás leído que no gustan, entiendo, no?) normalmente son escritas por gente a la que le gusta conducir, en foros y revistas especializadas. Con un coche de estas características, conducir por el simple hecho de hacerlo, no aporta nada. No transmiten sensaciones como otros, son pesados, etc etc.

En resumen, para lo que lo quieres es el mejor, o uno de ellos. Para lo que quieren los coches los que escriben sobre ellos (aficionados a la conducción), no, pero esto no significa que piensen que son malos coches.

Un saludo y a disfrutar de ese cochazo.

... no existe un coche ideal. solo existiría
ese coche, los demás no tendrían sentido.
cada persona tiene sus necesidades, prioridades
posibilidades y sobre todo gustos. si para ti es
el coche perfecto, chapeau! yo jamás lo compraría,
claro que las circunstancias son bien diferentes,
pero respeto las preferencias de los demás, no
creo que sea acertado el término 'manía'.
....................

Yo creo que"gustan tan poco"porque los jovencitos los veis como coches de cincuentones.Es que para nosotros,los cincuentañeros empieza a hacerse incómodo entrar y salir de un coche normal(o sea,bajo).
Este verano,sentado en una terraza con un amigo,vimos pasar un Ferrari y mi compañero me dijo:-¿Cuánto pedirías de indemnización por tener que montar en uno de esos?

Yo creo que"gustan tan poco"porque los jovencitos los veis como coches de cincuentones.Es que para nosotros,los cincuentañeros empieza a hacerse incómodo entrar y salir de un coche normal(o sea,bajo).
Este verano,sentado en una terraza con un amigo,vimos pasar un Ferrari y mi compañero me dijo:-¿Cuánto pedirías de indemnización por tener que montar en uno de esos?
Jajajaja muy bueno.

Pero discrepo en lo de diferenciar los gustos atendiendo a si eres cincuentón o jovencito. Me parece demasiado generalizar.
Saludos!

Yo no cambio mi Touareg v6 casi por ninguno...

Pues estos días, he estado en el Valle del Roncal. El sábado una tormenta de nieve, por la noche dejó todas las berlinas en la cuneta mientras que yo con mi humilde Rav4, llegué al destino, y estuve jugando un rato en la nieve. Sólo por no tener que pasar un par de horas esperando un quitanieves, y luego conducir sobre un terreno muy peligroso, tener que llevar engorrosas cadenas y ponerlas de noche y en plena tormenta a 3 bajo cero, pues ya me ha merecido la pena. Además pude ir por pistas habilitadas donde cualquier vehículo no entra ni en sueños. Q7 o un Skoda yeti, lo que no entiendo es como la gente sigue comprando berlinas. Un Smart para ciudad y un Suv para el resto es, a mi juicio, muy práctico. Eso que a igualdad de precio una berlina es mejor que un SUV, será en función de lo que uno busque, claro está. Y respecto a los precios, según que SUV y que berlina, claro está.

Pues estos días, he estado en el Valle del Roncal. El sábado una tormenta de nieve, por la noche dejó todas las berlinas en la cuneta mientras que yo con mi humilde Rav4, llegué al destino, y estuve jugando un rato en la nieve. Sólo por no tener que pasar un par de horas esperando un quitanieves, y luego conducir sobre un terreno muy peligroso, tener que llevar engorrosas cadenas y ponerlas de noche y en plena tormenta a 3 bajo cero, pues ya me ha merecido la pena. Además pude ir por pistas habilitadas donde cualquier vehículo no entra ni en sueños. Q7 o un Skoda yeti, lo que no entiendo es como la gente sigue comprando berlinas. Un Smart para ciudad y un Suv para el resto es, a mi juicio, muy práctico. Eso que a igualdad de precio una berlina es mejor que un SUV, será en función de lo que uno busque, claro está. Y respecto a los precios, según que SUV y que berlina, claro está.

Hay berlinas también con tracciones 4x4, si es que eso es una prioridad, que no se te van a quedar en ninguna nevada... Por no hablar de que ya puestos, la gran mayoría de los suvs que se venden ni siquiera son 4x4, y no digamos ya integral...

A igualdad de precio, no se me ocurre ninguna berlina con menos prestaciones que su equivalente SUV, o lo que es lo mismo, ningún SUV con prestaciones equivalentes cuyo homólogo en berlina no sea significativamente más barato.

Lo primero disculpar por la falta de pausas, cosas del movil,una cosita que se me olvidaba por temas de curro viajo por Ávila y Salamanca a una finca donde hago un poco de pistas , por eso y pille un q7 y no un monovolumen y encantado.

Hombre....como dice el refrán: "con una buena p...ya, que bien se f...lla".....:ok::

Con ese planteamiento es tu coche perfecto. Yo no soy muy amante de los SUV, pero para tí y en tú caso que necesitas 6 plazas y pudiendotelo permitir es la mejor compra y por supuesto que el Q7 (por cierto has visto el nuevo mas "rancherizado"?) es un coche excepcional y va tan bien por todas las ayudas electrónicas que incorpora, lo usas en campo, montas gomas de verano y de invierno, etc...Vamos, nada que objetar.

A mi lo que me molestan son los dueños de los SUV que intentan venderme su SUV como lo mejor de lo mejor y como que yo soy "medio tonto" por no tener uno y te intentan vender todas las bondades de su Kia, Sanyong, Juke, X o ML o cualquier otro todo camino medio como la panacea, cuando solo tienen un niño o ninguno, lo usa la mujer para ir a la compra y subirse a las aceras, o se engañan pensando que son mas seguros que por ejemplo un familiar y los compran porque no nos engañemos, están de moda.

Los he probado y son cómodos, y hay alguno que me pirra como el Macan o el RSQ3 por ejemplo....:whist::, pero viendo los que me gustan, ya puedes ver mi particular punto de vista de estos coches.;-)

En resumen, no tengo nada en contra de ellos, SI NO EN CONTRA DE LA ACTITUD DE ALGUNOS DE SUS DUEÑOS, aunque cada cual es libre de comprar lo que quiera, al igual que yo compro lo que me gusta.

Sinceramente, tu haces un uso muy sensato de ese tipo de vehículo, pero seguro que conoces a mucha gente con coches similares al tuyo, que o bien no tienen hijos, no necesitan meterse por el campo, ni vaijan, y simplemente los tienen "porque yo lo valgo".....

PD. Yo tengo coche de casi 5 m y me cuesta meterlo en casi cualquier parking, no meterlos, si no encontrar plazas anchas sin que me lo destrocen a portazos o los de enfrente al hacer maniobras.

Última edición:
Yo no creo que sean manías, cada uno se compra lo que más le gusta.

Personalmente me parecen un trasto fuera de la autopista y una máquina de quemar dinero en combustible y mantenimiento. Aunque todo depende del tamaño del trasto en cuestión.

Última edición:
pues date de frente con tu berlina contra un q7 a ver cual es más seguro.

Pues entra rápido de más a una curva o frena a fondo porque tienes un obstáculo delante, a ver cuál se sale antes de la carretera o tarda más metros en frenar con sus 2000 y pico kilos y sus veintipico cms de altura libre...La mayor protección en caso de choque frontal es en lo único en que son más seguros esos suvs, en el resto no lo son.

Hombre, afortunadamente monstruos como un Q7 no hay muchos en nuestro país, espero ir suficientemente alerta cuando llegue el momento de esquivar uno :D

En caso de accidente, la verdad, prefiero ir en un SUV.

Porque soy yo quien controla la velocidad en una curva, la trazada etc, pero lo demás no.

Seguro que una locomotora es mas seguro en un choque frontal con un Q7, que hay comparaciones que ya nos vale!

Última edición:
Hay berlinas también con tracciones 4x4, si es que eso es una prioridad, que no se te van a quedar en ninguna nevada... Por no hablar de que ya puestos, la gran mayoría de los suvs que se venden ni siquiera son 4x4, y no digamos ya integral... A igualdad de precio, no se me ocurre ninguna berlina con menos prestaciones que su equivalente SUV, o lo que es lo mismo, ningún SUV con prestaciones equivalentes cuyo homólogo en berlina no sea significativamente más barato.

Que una berlina con tracción integral es igual de eficaz en nieve, arena, barro que un todocamino? Pues no.
Quien se compra un suv 4x2 supongo que lo hace por motivos de amplitud, polivalencia, seguridad, comodidad y estética. Todo correcto.
Di una berlina, vemos el precio y te digo por ese precio un suv que será más espacioso, cómodo y polivalente. Eso sí correrá menos.... Fiuuuuuuuuuuuu. Ah! El famoso mantenimiento. Podemos hacer números y vemos los cientos de euros de diferencia de uno a otro. Quizás esté equivocado, pero bueno.... Es interesante ver los puntos de vista de cada uno.

Ok veo que esto se va moviendo, lo primero gracias a dios no he tenido ningún accidente, gracias a dios no es mi único coche , el otro es un biplaza,que es mucho más ratonero en curvas pero También mucho más incómodo, lo que no conozco es un coche para ir con toda la familia que sea más estable que mi q7

Última edición:
Hombre....como dice el refrán: "con una buena p...ya, que bien se f...lla".....:ok:: Con ese planteamiento es tu coche perfecto. Yo no soy muy amante de los SUV, pero para tí y en tú caso que necesitas 6 plazas y pudiendotelo permitir es la mejor compra y por supuesto que el Q7 (por cierto has visto el nuevo mas "rancherizado"?) es un coche excepcional y va tan bien por todas las ayudas electrónicas que incorpora, lo usas en campo, montas gomas de verano y de invierno, etc...Vamos, nada que objetar. A mi lo que me molestan son los dueños de los SUV que intentan venderme su SUV como lo mejor de lo mejor y como que yo soy "medio tonto" por no tener uno y te intentan vender todas las bondades de su Kia, Sanyong, Juke, X o ML o cualquier otro todo camino medio como la panacea, cuando solo tienen un niño o ninguno, lo usa la mujer para ir a la compra y subirse a las aceras, o se engañan pensando que son mas seguros que por ejemplo un familiar y los compran porque no nos engañemos, están de moda. Los he probado y son cómodos, y hay alguno que me pirra como el Macan o el RSQ3 por ejemplo....:whist::, pero viendo los que me gustan, ya puedes ver mi particular punto de vista de estos coches.;-) En resumen, no tengo nada en contra de ellos, SI NO EN CONTRA DE LA ACTITUD DE ALGUNOS DE SUS DUEÑOS, aunque cada cual es libre de comprar lo que quiera, al igual que yo compro lo que me gusta. Sinceramente, tu haces un uso muy sensato de ese tipo de vehículo, pero seguro que conoces a mucha gente con coches similares al tuyo, que o bien no tienen hijos, no necesitan meterse por el campo, ni vaijan, y simplemente los tienen "porque yo lo valgo"..... PD. Yo tengo coche de casi 5 m y me cuesta meterlo en casi cualquier parking, no meterlos, si no encontrar plazas anchas sin que me lo destrocen a portazos o los de enfrente al hacer maniobras.

Claro. Están de moda durante los últimos casi 20 años. Y yo he tenido un Audi a4 quattro y un suv y ni color en polivalencia, pero sí consume más y corre menos. Sólo tengo un crío y la comodidad que tiene aquí no la tenía ni en el A4 ni en un is 300 sportcross.
Nosotros tenemos un suv y no pienso que otros sean tontos por no tenerlo. Será que no les interesan sus ventajas por el coste que requieren y prefieren otras características, como la velocidad y el consumo.
La actitud extraña, según me parece, es decirle a uno que hace muy bien habiendo comprado un suv por tener x hijos y a otro que hace mal por ir en un ML a la ópera. Alguien te ha dicho que hiciste mal en comprarte un autobús de 5 mts? ( es broma), a mí si me dicen que hago mal llevando un SUV o dejando que mi mujer lo utilice para ir al Condis ( el coche es suyo realmente).
Y mi coche es un BMW e88 de 217cv... Tengo que pedir perdón? Porque es todo menos una compra racional!!
Y mi otro coche es un Smart. Tracción trasera, motor trasero y turbo (en esto se ha quedado mi sueño del 911). Si os digo lo mucho que me respetan las berlinas y cómo le fastidia a la gente que yo aparque y pase por donde otros no lo hacen? Mucha envidia es la sensación que me producen. Pero quizás sea una sensación y equivocada.

Ok veo que esto se va moviendo, lo primero gracias a dios no he tenido ningún accidente, gracias a dios no es mi único coche, el otro es un biplaza,que es mucho más ratonero en curvas pero También mucho más incómodo, lo que no conozco es un coche para ir con toda la familia que sea más estable que mi q7

Qué gracia tener que justificar porqué tienes un Q7.

Que razón tienes, es duro pero eh oído de todo, que porque me compro un coche así , hasta en cierta ocasión uno me dijo que sería para compensar el tamaño de mi pene, de esto último no voy a defenderme,es más una chica me araño el lateral en un atasco en la gran vía y me dijo que est.os coches eran muy anchos para ir por la ciudad, que me fuera al campo y dejara de joder al resto de los conductores.la verdad a veces me dan ganas de decir : lo tengo por que puedo, lo necesito y me sale de los cojones.

Feliz año nuevo a todos.

Pues llevas razón,algunos parece que hablan como si de su pene se tratara.Y no solo lo dicen las mujeres.

Eso de que si por tener x hijos,perro,suegra y demás me tengo que comprar tal modelo no es argumento puesto que hay furgones que andan de mil maravillas y de espacio ni te cuento.
UNa verdad que se ha dicho aquí y apoyo es que cada vehículo está concebido para lo que es.
Tu Audi irá muy bien en una pista donde no haya grandes baches,ni barro,ni zonas complicadas.En resumen pistas por donde pasa cualquier turismo pero que en determinadas circunstancias en invierno te puedes atrever a meterte o darle una pasada a una furgonetilla o algún turismo,pero nada más.No intentes competir con un turismo en carretera porque te quedas en la primera curva y tampoco pretendas competir con un 4x4 auténtico porque te quedas sin chapas y sin coche.

Creo que ese es el reproche general que se hace de los SUV,que ni sirven para el campo ni para la caretera.Vamos,que es como el refrán ese que dice que "sabe de todo pero no entiende de nada".
Tengo más de un 4x4 y tengo experiencias con turismos y en eso me apoyo.Puede que algún caso particular se salte la regla pero coche que sea monocasco,no lleve al menos uno de los ejes rígidos,tenga unos recorridos de suspensión algo exagerados.Bloqueos de diferencial,tracción auténtica 4x4,no esas conectables,y algúna que otra cosilla más son sucedáneos de coches de campo.No me imagino ,aparte de que la ley no se lo permite,arrastrar 3.500 kilos a ningún monocasco(todos los SUV lo son).En caso de usarlo en campo,el monocasco va cediendo y descuadrando el coche,se imponen los bastidores de largueros y travesaños y chasis encima.

Y en carretera, lo dicho,cualquier turismillo de 1600 cc le da lija.A no ser que quieras irte jugando el tipo y gastando lo que no está escrito.Que eso de los consumos está muy bien sobre el papel,pero hay que saber la realidad.

Terminando,los SUV,me parecen fantasmillas que aparentan lo que no son y por intentar ganar en esa apariencia pierden sus buenas cualidades en carretera.Muchas marcas tambien lo hacen por atender un segmento de clientes que demandan un 4x4 que no sea tan espartano como un Juan Robles,pero como no se dedican a ese segmento pues fabrican estos engendros.
Hay en cambio marcas que si lo hacen y les va bien .

¿Ejemplos?
Land Rover,tiene sus modelos Evoque,Freelander, y por otro lado te fabrican Los Defender,auténticos iconos del 4x4.O los ya descafeinados Discovery ,que aún se defienden bien en campo y en ciudad y que lo considero mucho mejor que ese Audi o el Range Rover.
Toyota,tiene su madelo RAV ,un SUV que no va mal y algún otro y sigue manteniendo el Land Cruiser,que bajo mi punto de vista ,le da mil vueltas a ese Audi y ahí si tienes ciudad y campo unidos.
Pero claro,los aros de Audi lucen más.Y el Land Cruiser si pasa por donde el Audi ni se plantea el entrar y en carretera van muy bien.Los Land Cruiser si se lo que duran,los Audi está por descubrir y como habeis estado tambien estado hablando de golpes.Prefiero estar dentro de un Land Cruiser antes que en un Audi monocasco por muchas chapa que le hayan puesto para aparentar.

Y no olvidemos los precios para las prestaciones,que caros son de coj....para lo que son.
Ahhhh,gracia si que me ha hecho el comentario sobre la alturade los asientos con respecto al suelo,la edad y la comodidad.:laughing1:.Cuanta razón llevas y es que de los 40 para arriba............Ahí si que has acertado.Joer ,lo que cuesta salirse de algunos turismos,parece uno una cucaracha revolviéndose para darse la vuelta :laughing1:,con lo facil que es dejarse escurrir en el asiento de un Juan Robles.Menos mal que le han puesto un peldaño para subirse,que a veces se quedan en algunas posiciones ,que para subirse hay que hacer oposiciones.
Es el coche que mejor visión tiene para el campeo,pero con diferencia,y lo estrechito que es y los espejos esos que aunque le des un golpe siempre se plegaran al golpe pero nunca se romperan.
Una lástima que este año los dejen de fabricar por normativas europeas.Habría que abrir un hilo sobre este icono del coche para campo y trabajo.

Última edición:
Pues yo llevo medio año con mi modesto Duster, 125 Cv de gasolina, y la verdad que la comodidad es superlativa, viniendo de un MeganeII Dci 120.
Por caminos parece que vayas sobre raíles, en carreteras muy viradas no barquea como me pensaba y en autopista se viaja muy bien, y por menos de 20.000€.

Ha sido mi compra maestra (humilde) del 2014.
Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie