También son de uso frecuente y común 'tortilla', 'despoblado' ( ya no les dicen homeless ), 'bueno' ( casi ya no se usa el OK ), 'patio' ( el yard ya se usa muy poco); 'casita' ( en referencia a una casa simil adobe o estilo Santa Fe ), 'abobe' ( ya no les llaman mudhouses ); huevos rancheros ( nadie se atreve ya a llamarles rancher's eggs ); sopapillas, enchiladas, frijoles ( hace años que no escucho la palabra 'beans'), burritos, auto ( la palabra car está casi descartada ), mesa ( este término refiere a las montañas chatas en su cumbre ). También existen costumbres que los yankis de origen europeo han adoptado y cada día se ven mas entre los blancos: los cumpleaños de 15; el uso de piñatas en los cumpleaños o escuchar música norteña.
No sé dónde vives, pero yo no he oído "patio" ni "despoblado" y demás en la vida. Por otra parte auto viene de automobile, derivado del francés. También otras comunes como suave, son de origen francés. Los huevos son scrambled eggs.
Una palabra española que sí se usa mucho es Bodega, pero en realidad no significa lo que en español, ya que es una pequeña tienda de productos de alimentación variados. Y aparte de comida mexicana, poco más.
En un estado fronterizo con Mexico quizás se usen más palabros por la influencia de muchos habitantes que no tienen un dominio formal del inglés, pero para nada es homologable a todo el país. Cabe decir que en ocasiones en las que he hablado con gente de este tipo tampoco me entendían en español, por lo que supongo que se trata simplemente de un nivel educativo muy bajo que no alcanza ni el nivel formal de su propio idioma.
Lo que se comenta en el hilo no es novedad. La RAE se fundó entre otras cosas con la función de limpiar el español de galicismos, fenómeno que se disparó luego de la entrada de la dinastía Borbónica en el trono.
La gente tiende a imitar los usos y costumbres de quien considera superior, sea cultural, económica o socialmente... Es lo que se llama técnicamente esnobismo.
El español en la actualidad se asocia a clases sociales bajas, aunque puede ser tendencia cultural por influencia de músicos latinos o actores de moda, sobre todo para adolescentes y adultos jóvenes. Lo mismo que el rap de otro modo, a pesar de entenderse que viene de clases desfavorecidas, es tendencia gracias a esas mismas figuras y la imagen de matón peligroso que resulta atractiva para ese público. Es el romance sempiterno entre la adolescencia y las figuras de rebeldía y transgresión.