Es una postura respetable, es lo mismo que hace mi mujer, que a veces me tilda de pesado con estas cosas. A mí es que más allá de pasármelo bien, que también, no me gusta que me tomen el pelo y tragar cualquier cosa.
Por otro lado, las versiones cinematográficas de Peter Jackson, aunque con cambios y matices, precisamente van a la esencia de los libros y respetan muchísimo la obra de Tolkien. Las películas son un ejemplo de buena adaptación de una obra literaria al cine, porque te cuentan la misma historia que los libros, de forma diferente a veces, más dinámica, pero es la misma historia.
En cambio, en la serie de Amazon eso no es así, porque te cuentan una historia completamente inventada, que nada tiene que ver con la historia original y con el 90% de personajes inventados (eso en las películas no ocurre). No respeta para nada las reglas del mundo de Tolkien y los personajes que sí son originales de la historia están completamente distorsionados.
Los de Amazon se han limitado a coger unos nombres de personajes, lugares y eventos, y los han mezclado en un batiburrillo para contar una historia completamenmte diferente a la original. ¿Por qué? Muy sencillo, porque no tienen los derechos televisivos de lo que quieren adaptar, por lo tanto no les ha quedado más remedio que inventarse la historia. Lo cual no sería muy grave si la historia y su desarrollo fueran buenos, pero en mi opinión es que ni eso. Narrativamente hace aguas por todos lados y tiene un desarrollo de personajes muy pobre. Parece una serie de fantasía genérica, que si no llevase el título de "El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder" se podría llamar de cualquier otra manera.
Como digo, veré la segunda temporada porque vi la primera y porque quiero encontrarle algo que me guste y que me emocione, y porque soy un gran admirador de Tolkien y de la Tierra Media. Pero mis expectativas son cero.