Peteflay
De la casa
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Menuda joya.Que bueno. Yo tengo la segunda edición, que es del 79, debe ser como la tuya.
Ver el archivos adjunto 2885069Ver el archivos adjunto 2885070

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Menuda joya.Que bueno. Yo tengo la segunda edición, que es del 79, debe ser como la tuya.
¡Qué va! El primer volumen es una 6ª edición de mayo de 1980 (en dos años se hicieron seis ediciones), en cambio el II y el III sí son primeras ediciones de 1979 y 1980, respectivamente. “El Hobbit” es una 2ª edición de abril de 1982.Que bueno. Yo tengo la segunda edición, que es del 79, debe ser como la tuya.
AcabáramosSe van sabiendo más cosas de cómo se desarrollará la segunda temporada de esta serie. A saber:
-Va a haber más romance Sauron-Galadriel. Parece ser que se profundizará en la absurdez de esta trama sin sentido.
-La trama de los enanos girará en torno a que parece ser que la luz que entra en las minas va menguando y ello hace que no puedan cultivar nada, lo que provoca que el reino se vaya al garete. Así pues deciden que para solventar este tema rápidamente necesitan anillos mágicos. ¿? Tal cual. además, el anillo que se le dará a Durin III (el padre) provocará que caiga en la locura y será corrompido.
-Las tramas de Eregion y Númenor tienen pinta de que se van a acercar algo más a la historia original de los libros, intentando arreglar el desastre de la primera temporada.
-Hay varios personajes nuevos (inventados) confirmados: Mirdania, una elfa herrera ayudante de Celebrimbor; otra elfa llamada Rían (de rasgos asiáticos) que formará parte del grupo de Galadriel; un elfo de pelo negro (que no recuerdo su nombre) que ayudará a Elrond y Galadriel en algo; un "mago oscuro" que se enfrentará a no-Gandalf en las tierras del Este; un troll llamado Damrod el Devorador de Dragones; una mujer humana que se liará con Isildur llamada Estrid. También se ha confirmado la aparición del enano Narvi, personaje canónico, que fue quien ayudó a Celebrimbror a construir las puertas de Moria.
-También está confirmado que el peregrinaje de Los Piojosos... perdón, los Pelosos, les llevará a conocer a otra raza de hobbits llamados Stoors (no se sabe cómo lo traducirán al castellano). Una nueva raza que, a tenor de las imágenes que se han visto en redes, sus miembros tienen la misma mezcla étnica y racial que los Pelosos, así que no sé en qué se van a diferenciar unos de otros.
-Habrá algún personaje LGTBQI+.
-Parece ser que en el primer capítulo habrá un flashback del elfo renegado Adar "matando" a Sauron clavándole una corona de hierro en la espalda, revelando así la relación pasada que tienen estos personajes. Otra tontería como una casa.
Creo que hay alguna otra cosilla, pero esto es lo más relevante. En mi opinión seguiremos con el desastre de la primera temporada.
Pa lo que han hecho, lo podían haber ambientado en cualquier universo de Dungeons & Dragons cambiando algunos nombres y todos tan amigos.Se van sabiendo más cosas de cómo se desarrollará la segunda temporada de esta serie. A saber:
-Va a haber más romance Sauron-Galadriel. Parece ser que se profundizará en la absurdez de esta trama sin sentido.
-La trama de los enanos girará en torno a que parece ser que la luz que entra en las minas va menguando y ello hace que no puedan cultivar nada, lo que provoca que el reino se vaya al garete. Así pues deciden que para solventar este tema rápidamente necesitan anillos mágicos. ¿? Tal cual. además, el anillo que se le dará a Durin III (el padre) provocará que caiga en la locura y será corrompido.
-Las tramas de Eregion y Númenor tienen pinta de que se van a acercar algo más a la historia original de los libros, intentando arreglar el desastre de la primera temporada.
-Hay varios personajes nuevos (inventados) confirmados: Mirdania, una elfa herrera ayudante de Celebrimbor; otra elfa llamada Rían (de rasgos asiáticos) que formará parte del grupo de Galadriel; un elfo de pelo negro (que no recuerdo su nombre) que ayudará a Elrond y Galadriel en algo; un "mago oscuro" que se enfrentará a no-Gandalf en las tierras del Este; un troll llamado Damrod el Devorador de Dragones; una mujer humana que se liará con Isildur llamada Estrid. También se ha confirmado la aparición del enano Narvi, personaje canónico, que fue quien ayudó a Celebrimbror a construir las puertas de Moria.
-También está confirmado que el peregrinaje de Los Piojosos... perdón, los Pelosos, les llevará a conocer a otra raza de hobbits llamados Stoors (no se sabe cómo lo traducirán al castellano). Una nueva raza que, a tenor de las imágenes que se han visto en redes, sus miembros tienen la misma mezcla étnica y racial que los Pelosos, así que no sé en qué se van a diferenciar unos de otros.
-Habrá algún personaje LGTBQI+.
-Parece ser que en el primer capítulo habrá un flashback del elfo renegado Adar "matando" a Sauron clavándole una corona de hierro en la espalda, revelando así la relación pasada que tienen estos personajes. Otra tontería como una casa.
Creo que hay alguna otra cosilla, pero esto es lo más relevante. En mi opinión seguiremos con el desastre de la primera temporada.
Sí, a mí me parece más una serie genérica de fantasía que una serie ambientada en la Tierra Media. Pero es que incluso como serie de fantasía en sí es mala, porque tiene múltiples fallos de guión, personajes planos y sin desarrollo y una representación del mundo muy pobre. Pero como lleva el sellito de "El Señor de los Anillos" pues es lo que vende.Pa lo que han hecho, lo podían haber ambientado en cualquier universo de Dungeons & Dragons cambiando algunos nombres y todos tan amigos.
Asociarte a una franquicia para luego hacer algo que no casa con ésta solo tiene sentido desde el evidente marketing que supone. Pero así genera una expectativa a los conocedores de la misma que luego no satisface.
En suma, un bodrio infumable más allá de cuatro imágenes espectaculares.
Pa lo que han hecho, lo podían haber ambientado en cualquier universo de Dungeons & Dragons cambiando algunos nombres y todos tan amigos.
Asociarte a una franquicia para luego hacer algo que no casa con ésta solo tiene sentido desde el evidente marketing que supone. Pero así genera una expectativa a los conocedores de la misma que luego no satisface.
En suma, un bodrio infumable más allá de cuatro imágenes espectaculares.
Y tanto. En la saga del elfo oscuro como bien dices la oportunidad es evidente, pero también tienes un prota mestizo discriminado por ello en la saga de Dragonlance o una protagonista femenina guerrera y resuelta en la saga de El Tatuaje Azul... y eso sólo en el entorno del D&D, así a bote pronto. Puede ser una literatura juvenil, pero su adaptación a la pantalla podría superar con creces el original literario.De hecho siempre he pensado que hay relatos potentes donde tienen cabida casi todas las minorías sin necesidad de pervertirlo. Sin ir más lejos, el que se meta a fondo con Drizzt Do'Urden para la gran pantalla se va a hacer de oro, una historia épica con diversidad por doquier y sin necesidad de cambiar el lore.
Y tanto. En la saga del elfo oscuro como bien dices la oportunidad es evidente, pero también tienes un prota mestizo discriminado por ello en la saga de Dragonlance o una protagonista femenina guerrera y resuelta en la saga de El Tatuaje Azul... y eso sólo en el entorno del D&D, así a bote pronto. Puede ser una literatura juvenil, pero su adaptación a la pantalla podría superar con creces el original literario.
No hace falta reconvertir personajes para vender valores al personal, los hay de sobra en el género que ya encarnan a la perfección dichas ideas.
Sin embargo, parece más sencillo asociarte a una marca prestigiosa y vender un mero producto de moda que esforzarte en adaptar un lenguaje complejo a otro sin quitarle su identidad.
Exacto, ahora la moda es reconvertir personajes, esencialmente masculinos y blancos, en algo completamente diferente, y para mí eso le resta originalidad y potencia a esos personajes. Para mí es mejor crear un personaje original, con sus cualidades diferenciadas, que reconvertir uno ya definido. Por ejemplo, en la útima serie animada de Batman que se ha estrenado en Amazon Prime el villano El Pingüino es "La Pingüina", una villana exactamente igual a El Pingüino pero femenino, y encima se llama Oswalda (El Pingüino se llama Oswald). ¿De verdad hacía eso? Con la cantidad de villanas femeninas potentes que tiene el universo de Batman van y reconvierten un personaje masculino en uno femenino sin ningún sentidoNo hace falta reconvertir personajes para vender valores al personal, los hay de sobra en el género que ya encarnan a la perfección dichas ideas. Sin embargo, parece más sencillo asociarte a una marca prestigiosa y vender un mero producto de moda que esforzarte en adaptar un lenguaje complejo a otro sin quitarle su identidad.
Es que es lo que han hecho en esta serie de Los Anillos de Poder. Para contar su propia historia los showrunners han cogido el nombre de una franquicia potente y establecida como es El Señor de los Anillos. Además, con un arrogancia y prepotencia increíbles, como si la obra de Tolkien necesitase una "actualización" para los tiempos modernos y ahí están ellos para hacerlo. Antes del estreno de la T1 dijeron que ellos iban a contar "la historia que Tolkien nunca contó", nada menos.Sin embargo, parece más sencillo asociarte a una marca prestigiosa y vender un mero producto de moda que esforzarte en adaptar un lenguaje complejo a otro sin quitarle su identidad.
Uffff… os leo y quedo asombrado del nivel de detalle con el que conocéis el universo Tolkien.Exacto, ahora la moda es reconvertir personajes, esencialmente masculinos y blancos, en algo completamente diferente, y para mí eso le resta originalidad y potencia a esos personajes. Para mí es mejor crear un personaje original, con sus cualidades diferenciadas, que reconvertir uno ya definido. Por ejemplo, en la útima serie animada de Batman que se ha estrenado en Amazon Prime el villano El Pingüino es "La Pingüina", una villana exactamente igual a El Pingüino pero femenino, y encima se llama Oswalda (El Pingüino se llama Oswald). ¿De verdad hacía eso? Con la cantidad de villanas femeninas potentes que tiene el universo de Batman van y reconvierten un personaje masculino en uno femenino sin ningún sentido
Es que es lo que han hecho en esta serie de Los Anillos de Poder. Para contar su propia historia los showrunners han cogido el nombre de una franquicia potente y establecida como es El Señor de los Anillos. Además, con un arrogancia y prepotencia increíbles, como si la obra de Tolkien necesitase una "actualización" para los tiempos modernos y ahí están ellos para hacerlo. Antes del estreno de la T1 dijeron que ellos iban a contar "la historia que Tolkien nunca contó", nada menos.
Recuerdo en los dvds de la versión extendida de El Retorno del Rey, que Peter Jackson decía que en ningún momento quisieron meter en las películas mensajes propios, si no que prefirieron introducir mensajes del propio Tolkien para honrar su obre y su legado. Todo lo contrario que en la serie de Amazon, que está plagada de mensajes provenientes de la cultura norteamericana.
Te entiendo perfectamente, mi mujer es igual que túUffff… os leo y quedo asombrado del nivel de detalle con el que conocéis el universo Tolkien.
Así me explico como podemos tener unos planteamientos tan diferentes de la serie. Para mí es un “divertimento” de tarde de verano del que, diez minutos después de haber visto un episodio, ni me acuerdo del nombre de los personajes. Sólo pienso si me ha entretenido y si me apetece ver el siguiente capítulo.
Pero es que hace años que lo hago así. Me gusta, no me gusta. Me lo he pasado bien, no me lo he pasado bien. Y a otra cosa mariposa.
Dos visiones totalmente diferentes. Pero lo dicho sois auténticas enciclopedias “tolkinianas”
Mae govannen!Buscando un traductor al élfico he encontrado esta película que no conocía
Valgame el señor. Parece una obra de teatro llevada a la TVBuscando un traductor al élfico he encontrado esta película que no conocía
Born of Hope es la prueba de que no hace falta gastar millonadas para hacer algo decente... si bien es cierto que si en vez de cuatro perras hubieran tenido más medios, el resultado habría sido aún mejor.Una que me ha parecido curiosa
![]()
La película de El Señor de los Anillos que no conocías, y que cuenta la historia del padre de Aragorn
¿Quién es Arathorn?es.ign.com
Lo desconocía totalmente, gracias!Born of Hope es la prueba de que no hace falta gastar millonadas para hacer algo decente... si bien es cierto que si en vez de cuatro perras hubieran tenido más medios, el resultado habría sido aún mejor.
Otras cosas simpáticas ambientadas en la Tierra Media (no os perdáis el discurso de Gollum en los MTV AWARDS):
No, más bien algunos tenéis el gusto como un armario ropero... os cabe to🤣Vaya, acabo de ver que aquí hay gente mas papista que el papa en cuanto al universo Tolkien... en fin, que solo se trata de una serie no basada en ningún libro de J.R.R. Tolkien y que trata de entretener sin mas.
Ya vi la primera temporada y aún sabiendo que poco tenía que ver con la saga real me lo pasé bien, tampoco tenía mi listón alto, solo quería entretenerme con una serie ambientada en el maravilloso mundo del señor de los anillos.
Ahora llevo vistos 4 capítulos de la segunda temporada y sigo opinando lo mismo, esperando a poder ver los siguientes.... si es que algunos sois demasiado exigentes 😛
jajajajaja... hay que relajarse y disfrutar mas de la vida... incluso de las series como estaNo, más bien algunos tenéis el gusto como un armario ropero... os cabe to🤣