• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Por qué ese odio hacia Rolex?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo TypeR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Esto cada vez se parece más al fútbol, foreros defendiendo unas marcas como si de su equipo se tratara y criticando otras como si fueran el equipo rival. Yo la verdad no acabo de entenderlo, y menos entre aficionados a la relojería.

Me gustan los Rolex, los Omega, los Seiko y la relojería en general. Mis marcas favoritas (las que tienen un mayor número de modelos que me gusten), son Breitling y Omega, pero desde luego no encontraréis ni un sólo post mío a lo largo de los ya más de cinco años de andar por aquí, en el que despotrique de Rolex ni de ninguna otra marca, cada uno que se gaste su dinero en lo que le de la gana.

Lo que no me gusta nada es que para defender una marca, un calibre, o un modelo en concreto, se tenga que apoyar esa defensa en un ataque a otra marca, otro calibre, etc; porque ahí es cuando se suelen empezar a perder las formas. A nadie le gusta que le digan que se ha gastado el dinero en algo que no merece la pena, ya sea por estar (en su opinión) sobrevalorado o por ser técnicamente peor que "X", o por lo que fuere, cada uno ve "la fiesta" a su manera y nadie está en posesión de la verdad absoluta. Para gustos...relojes ;-).

Última edición:
Esto cada vez se parece más al fútbol, foreros defendiendo unas marcas como si de su equipo se tratara y criticando otras como si fueran el equipo rival. Yo la verdad no acabo de entenderlo, y menos entre aficionados a la relojería.

Me gustan los Rolex, los Omega, los Seiko y la relojería en general. Mis marcas favoritas (las que tienen un mayor número de modelos que me gusten), son Breitling y Omega, pero desde luego no encontraréis ni un sólo post mío a lo largo de los ya más de cinco años de andar por aquí, en el que despotrique de Rolex ni de ninguna otra marca, cada uno que se gaste su dinero en lo que le de la gana.

Lo que no me gusta nada es que para defender una marca, un calibre, o un modelo en concreto, se tenga que apoyar esa defensa en un ataque a otra marca, otro calibre, etc; porque ahí es cuando se suelen empezar a perder las formas. A nadie le gusta que le digan que se ha gastado el dinero en algo que no merece la pena, ya sea por estar (en su opinión) sobrevalorado o por ser técnicamente peor que "X", o por lo que fuere, cada uno ve "la fiesta" a su manera y nadie está en posesión de la verdad absoluta. Para gustos...relojes ;-).

O peor, a la política !!!

Pues yo odio rolex por la pasta que hace que me gaste...en omega también me la gasto pero mucho menos por los descuentazos que hacen.

Pues yo odio rolex por la pasta que hace que me gaste...en omega también me la gasto pero mucho menos por los descuentazos que hacen.

Por favor que nadie entre al trapo !! Es que además es una provocación tan burda que quien la conteste no diría nada en su favor.

Saludos.

Forma parte de la condición humana. Cuando alguien proclama verdades absolutas suele provocar una reacción en sentido contrario a su alrededor.

Si Rolex es la marca que más seguidores tiene diciendo que EL RELOJ es Rolex, es normal que también sea la que más provoque la reacción contraria.

Eso explicaría en parte la situación, pero también seguramente será la marca más asociada a dinero nuevo, especialmente los de oro, lo que hará que recaigan sobre ella connotaciones negativas.

Lo lo que me explico menos es que a alguien le importe tanto lo que opinan los demás de sus cosas. Si algún día tengo un Rolex, que hay algunos que me encantan y otros me parecen horribles, lo disfrutaré y lo que opine el personal (como diría Umbral) me daría igual.

Totalmente de acuerdo...creo que puede ser algo de ........... sana.

Ni que decir que si comprar un TAG es como comprar la mierda más mierda....y te critican sin parar por ser una marca ""malísima"".

Rolex es como las motos BMW. En mi opinión, son los mejores en lo suyo, y el serlo, siempre levanta pasiones, y odios o envidias....punto. Es el precio de ser el mejor.

Que cada uno disfrute lo que tenga

Para quien no le guste Rolex...tiene Tudor que es segunda marca de Rolex :laughing1:

Por favor que nadie entre al trapo !! Es que además es una provocación tan burda que quien la conteste no diría nada en su favor.

Saludos.

Eso! No como wificor que ha entrado al trapo jajaja

Yo creo que el problema es otro.

cuando alguien "se mete" con otra marca, Omega, Oris, Hublot, etc, nadie sale en tromba a defender a esas marcas, normalmente a los poseedores de esos relojes "se la pela" lo que otros critiquen, no tiene más que ver los hilos anti Tag Heuer, que también hay, y que no duran más de dos días.

Rolex puede ser sin duda la marca de lujo más conocida por los no aficionados a la relojería y las más copiada.

Rolex es, casi, por no decir la única, marca que cualquier nuevo rico ostentoso se compra, y eso no lo puedes negar. Así que el común de los mortales acaba cuadrando la ecuación Rolex = nuevo rico hortera.

Y también es la marca que más idiota fake/lover usa así que tienes dos componente importantes, la usan los idiotas y la usan los ricos horteras (obviamente también la usan los amantes de los relojes buenos).

Yo tengo varios clientes con Rolex a los que no les gustan los relojes. Se compraron un Rolex porque tienen pasta y si tienes pasta tienes un Rolex. Y tengo amigos con fakes, y sólo uno es Omega (un Speedy Open heart:laughing1:)

Por ultimo indicarte que Rolex, en este Foro, es la única marca a la que mola darle caña porque enseguida saltan, saltáis, a la yugular del crítico, a veces de manera vulgar, y en mi caso, y a los 50 tacos, cada vez le tengo más gusto a tocar los cojones, desde el cariño, eso sí.

Sinceramente creo que, en muchos casos, sé abren hilos sobre Rolex para "tocar las pelotas" y a los Rolexistas os encanta que os las toquen para poder contraatacar.

mi no comprender...

Pero nothing the nothing.::Dbt::

Última edición:

cuando alguien "se mete" con otra marca, Omega, Oris, Hublot, etc, nadie sale en tromba a defender a esas marcas, normalmente a los poseedores de esos relojes "se la pela" lo que otros critiquen, no tiene más que ver los hilos anti Tag Heuer, que también hay, y que no duran más de dos días.

Rolex puede ser sin duda la marca de lujo más conocida por los no aficionados a la relojería y las más copiada.

Rolex es, casi, por no decir la única, marca que cualquier nuevo rico ostentoso se compra, y eso no lo puedes negar. Así que el común de los mortales acaba cuadrando la ecuación Rolex = nuevo rico hortera.

Y también es la marca que más idiota fake/lover usa así que tienes dos componente importantes, la usan los idiotas y la usan los ricos horteras (obviamente también la usan los amantes de los relojes buenos).

Yo tengo varios clientes con Rolex a los que no les gustan los relojes. Se compraron un Rolex porque tienen pasta y si tienes pasta tienes un Rolex. Y tengo amigos con fakes, y sólo uno es Omega (un Speedy Open heart:laughing1:)

Por ultimo indicarte que Rolex, en este Foro, es la única marca a la que mola darle caña porque enseguida saltan, saltáis, a la yugular del crítico, a veces de manera vulgar, y en mi caso, y a los 50 tacos, cada vez le tengo más gusto a tocar los cojones, desde el cariño, eso sí.

Sinceramente creo que, en muchos casos, sé abren hilos sobre Rolex para "tocar las pelotas" y a los Rolexistas os encanta que os las toquen para poder contraatacar.

Amén.

A mi me encanta 🙈🙈🙈

Ya han picado, ahora mismo está saltando la boya, ya mismo están aquí los pescadores.

Y a mi que me gusta tanto Omega como Rolex además de un montón de marcas más. ..QUE HAGO CON MI VIDA???

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Y a mi que me gusta tanto Omega como Rolex además de un montón de marcas más. ..QUE HAGO CON MI VIDA???

Te van a decir que NO tienes criterio.

Yo opino como tú, un reloj es un reloj y si es güeno, es güeno, sea de la marca que sea.

Compra los dos. Yo lo hago, eso si omega con descuentazo

Compañero pues encantado de la vida de no tener criterio.

Tengo de los dos, comprados en la misma relojería y con el mismo descuento.

Voy a intentar contestar seriamente, aunque tengo dudas sobre las intenciones del hilo.

Llevo relativamente poco tiempo en este foro pero, salvo contadas excepciones, no veo ese odio a Rolex por ningún lado. Más bien al contrario, el problema es que cuando alguien, inocentemente o no, hace la más mínima crítica u observación negativa a algún modelo de la marca, se provoca una reacción en cadena, de lo que yo llamo la división acorazada Brunete, que replica al instante y generalmente con formas que dejan bastante que desear y que suele acaban con burlas al incauto que inició la crítica.

En lo que a mí respecta, no me gustan los diseños de Rolex, pero eso no me impide reconocer que son unos relojes espléndidos. La marca además adoptó una estrategia que le permitió superar la crisis del cuarzo como nadie y que le ha llevado a que cualquiera de sus modelos sea percibido por el 90% de los mortales como el reloj de lujo por excelencia. Actualmente nadie duda que es un icono de la relojería.

Ahora bien, si en un foro de personas adultas como éste, se me ocurre hablar de aspectos estéticos: como decir que la aguja Mercedes o la famosa lupa me parecen horribles o que sus diseños de los relojes deportivos, que es el tipo de reloj que me gusta, me parecen algo rancios o desfasados, no debería pasar nada. Es mi opinión subjetiva y ya está. Y por supuesto no tiene nada que ver con la calidad del reloj, que está fuera de toda duda. Y faltaría más, en estos niveles de precios.

En sentido contrario, a mí el PO de Omega me parece un diseño espectacular y me encanta, pero entiendo que haya gente a la que le parezca cabezón, no soporte la válvula de helio a las 10 ni las agujas en punta de flecha, el fondo visto le parezca una aberración.....

En asuntos más técnicos ( calibres, acabados) las discusiones siempre deberían ser bienvenidas por todos. Siempre se aprenden cosas. Lo que nunca se debería abandonar es el buen tono y la educación. La ironía y el sarcasmo no siempre se perciben por escrito, pero debería ser el límite máximo de cada crítica. En cuanto se pase a descalificaciones personales, los moderadores deberían intervenir...

En resumen, salvo contadas excepciones, yo no veo ese odio a Rolex por ningún lado en este foro. Si hay un sesgo, más bien es en el sentido contrario. No hay más que ver los participantes por bandos, y los tonos de cada cual, cuando se abre un hilo polémico. No entiendo esa necesidad de autoafirmación o de demostrar el "Rolex über alles" continuamente.

En fin, paro ya, que me enrollo más que las persianas. Y como decía un político hace tiempo " Vaya rollo que he soltado"

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Última edición:
Compra los dos. Yo lo hago, eso si omega con descuentazo

Saddness5.gif

No lo hagas hombre, no creo que seas tan feo! Jaja

el fallo creo que está en hacerse acérrimo de una marca en exclusiva. me da igual cual, me gustaría saber porque a algunos les llega ese momento en el que abrazan una marca y ya todas las demás no valen.
si te gustan los relojes, te gustan unos más otros menos pero de todos habrá algo que te llame la atención.
hacen lo mismo con la música? solo oyen a mozart y ya los demás ni los oyen...no sé hay algo que se me escapa.

Lo que disgusta son los comentarios tendenciosos, la defensa irracional de algo, como sucede en el futbol, e incluso que sorprende que se cuenten milongas sobre esa marca, inexactitudes o mentiras.
Eso no lo hace rolex.
Es como que te caiga mal bmw. :D

P.D: Tampoco creo que nadie odie a sus poseedores por serlo, ojo.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie