• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Por qué ese odio hacia Rolex?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo TypeR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No estoy ni de la parte de los anti, ni de los pro, pero no puedo entender como los pro os podeis picar tanto por lo que es una simple afición, si fuerais el director de la marca podria llegar a entenderlo.

Imagino que habrá de todo, quien le guste más o menos, discutir de la calidad es no saber nada de relojes, yo personalmente no he detectado una mayor aversión a Rolex que a otras grandes marcas, en España por lo menos, somos muy envidiosos. Yo soy un admirador en general de las marcas relojeras swiss, por la sensación que transmiten de adelanto y cuidar los detalles, Rolex una de mis favoritas. El respeto nos permite ser más objetivos.

No soy ni del Madrid ni del Barça, me gusta la carne y el pescado, voy a la playa y a la montaña, me vuelvo a mirar las motos custom y las deportivas, me siento cómodo con traaje o con una camiseta y un vaquero, de mujeres no hablo... Y quereis hacerme elegir entre Rolex y Omega o Rolex y Seiko? Anda...

De odio nada, defensa irracional de cualquier cosa+ algo de ignorancia relojera+ poco respeto al gusto y opiniones de los demás + agresividad y malos modos + anonimato y facilidad de escribir parapetado tras un teclado.

Dani, este hilo puede hacer PUUUUUM, estate atento para evitar sustos.

Los Comunity managers son los responsables, con tanto hilo de rolex (en minusculas molesta mas) ;-), y tanta defensa a capa y espada que siempre termina en bronca y descalificaciones.

Que pesaos !!!!

Jajajaja. Yo también

Yo no era nada de rolex hasta que al ir a comprarme un reloj (estaba dudando entre omega, panerai o hublot) me probé uno. Al final me compré un rolex y estoy encantado, a lo mejor a veces dudo si acerté en el modelo pero estoy seguro que acerté en la marca. 100% de rolex.

En este foro se han visto auténticos "atropellos"a los fans de esta marca

A veces propiciados por la actitud chulesca, soberbia, altiva, inmodesta, altanera, arrogante, vanidosa, engreida, impertinente, jactanciosa, y endiosada de algunos foreros, habría que añadir.

Yo .. la Xunta de Galicia y el Departamento de Residuos Urbanos también votamos para que te hagan moderador...Suerte
Mi pregunta es sencilla, por qué en un foro de aficionados a los relojes hay tantos que odian Rolex? Porqué no pueden disfrutar de su afición a su manera, según sus gustos y preferencias? Porque entran en el subforo Roleex a insultar a semvrar la discordia? Porque aprovechan la mínima en el General para hablar de Rolex y hablar mal?

Seguro que ahora todos dicen "yo no he sido".

No se me pasa por la cabeza entrar en el subforo de ninguna de las marcas y decir que los compradores de esa marca son "esto o lo otro" ( prefiero ahorarme las perlas que he llegado a leer).

Porque Rolex genera tanto odio?

El porqué más objetivo siempre son los números.

Si es la marca de relojes de lujo más popularmente conocida, es normal que sea la que más número de pasiones desate. Y la pasión se divide en dos: amor y odio.

Sé que no descubro América, pero como respuesta general a la pregunta la veo correcta. Otra cosa es que hables de los piques foreriles que leo por ahí. Entonces también entraría otros dos factores: susceptibilidad y morbo.

No creo que haya odio, ni hacia Rolex ni hacia sus poseedores.

Si es cierto que la vehemencia de algunos de sus seguidores, y sus comentarios, en algunas ocasiones, al borde de lo soez y grosero hacen, al menos en mi caso, que cada vez me apetezca menos comprar uno de sus relojes.

Saludos, buen sábado y buen rollo amigos (Rolexeros o no)

No puedo estar más de acuerdo.

Y añado: aunque pueda comprarlos.
No se trata de un "no poder", como muchos aficionados piensan y a otros tantos obsesionados de la marca les gustaría, sino de un "no querer".

Por las razones que sean, rechazo a esa vehemencia de algunos poseedores, a esos aires de superioridad, ese querer desechar todo lo que esté por debajo. El que algunos estén empeñados en hacerte sentir que gastar 5000€ en un reloj y que no sea Rolex es un error.

Por supuesto siempre generalizando. No creo que haya tantos ciegos, ni en un bando ni en otro.

En en mi caso, solo es una cuestión puramente estética. No me gustan las lupas en la fecha, así que salvando el explorer y algo más, no me atraen demasiado.

Saludos

A veces propiciados por la actitud chulesca, soberbia, altiva, inmodesta, altanera, arrogante, vanidosa, engreida, impertinente, jactanciosa, y endiosada de algunos foreros, habría que añadir.

Pero esta actitud desgraciadamente se ve en ambos bandos

Que conste.

Creo que ciertas marcas se asocian a otras marcas de otras cosas y eso para ciertas personas les lleva a asociarlo a otros conceptos que "confrontan" con los suyos ... y eso les lleva a los comentarios negativos por un efecto de sobregeneralización ... cuestión de estereotipos simplemente ... :)
Hay marcas como los modistos que no me gustan, pero no odio a ninguna, claro que no ... y por supuesto ojalá pudiera tener un Rolex Deep Sea ... ::evil::
Saludos

No me gustan este tipo de hilos, pero de una lectura rápida a las 4 primeras páginas, he distinguido 3 tipos de personas:

- Los que opinan y responden a la pregunta formulada.
- Los que advierten que este hilo no es una buena idea.
- Los que entran para no opinar pero si mofarse del autor del hilo.

El Que quiera hacer el ejercicio de saber en qué grupo está, que lea su intervención y saque conclusiones.
Yo me meto en el segundo grupo: Este tipo de hilos no son buena idea.

No me gustan este tipo de hilos, pero de una lectura rápida a las 4 primeras páginas, he distinguido 3 tipos de personas:

El Que quiera hacer el ejercicio de saber en qué grupo está, que lea su intervención y saque conclusiones.

Estos hilos se abren para que la palabra Rolex se escriba cuantas más veces mejor, eso es oro para los buscadores. Todavía no os habeis dado cuenta? Cuando un hilo de Rolex vs Omega pierde fuerza...., aparece un hilo nuevo abierto siempre por alguien del foro "Rolex", esta vez le ha tocado a Type R.

En fin..., nuevo hilo de bronca a la vista.

Pues si a tí no te gustan, imagínate a mí que me voy a pasar todo el fin de semana recibiendo reportes...

A ver si conseguimos mantener las formas y la educación.

Por cosas así es por lo que luego se lía y se acaba hablando de cualquier cosa menos de relojes.
Con un par de calificativos se hubiese entendido igual, y no que da la sensación de cebarse en exceso, pensando por consiguiente que detrás de todo ello siempre hay "algo más".

Tengo Omega, Panerai, Rolex, Bell & Ross, Breitling, Casio, Seiko y más marcas de relojes. En general lo que me ha ido gustando y he vendido lo que me ha ido desencantando.
Soy incapaz de manifestarme como odiador de ninguna marca.
Pero después de muchos años en esto de disfrutar de los relojes creo que yo tengo claro cuales me dan mas satisfacción. Y no es solo una marca de las mencionadas.
Eso esta claro que otros creo que no lo pueden afirmar.
Y también creo que son incapaces de disfrutar de lo que tienen sea Omega, Rolex, Seiko, etc.
Critican abiertamente a una marca y todo lo que la rodea. También es una manera de utilizar su tiempo. Imagino que lo disfrutaran.

Por cosas así es por lo que luego se lía y se acaba hablando de cualquier cosa menos de relojes.
Con un par de calificativos se hubiese entendido igual, y no que da la sensación de cebarse en exceso, pensando por consiguiente que detrás de todo ello siempre hay "algo más".

Como dice Wificor, los epítetos valen para los dos bandos, por si no se ha ententido.

Estos hilos no descubren absolutamente nada nuevo, no habrá un solo post y me autoincluyo, en el que se abra alguna nueva espectativa, argumento no dicho con anterioridad o solución al susodicho tema , en resúmen me apunto al argumento del buscador.

A mí en general, este tipo de polémicas ficticias y tendenciosas me dejan indiferente, tengo Rolex porque me gusta, porque no me canso de llevarlos, porque no me dan problemas, al que no le gusten pues que se compre otra cosa y listo

Pero como se puede odiar una marca que hace relojes, en mi opinión, espectaculares:

25719796631_221ef8a7be_b.webp
_CMC5937 M.agua

Yo a la marca no la puedo odiar ya que a mi parecer hace las cosas muy bien desde hace mucho tiempo.

Lo que si me saca de mis casillas es la gente que especula con los precios, que compra un reloj con lista de espera, para al día siguiente vendértelo por encima del valor diciendo que lo puedes tener sin lista de espera.
También me molestan aquellos forero que ponen un anuncio de un Rolex en el foro de compra-venta y lo retiran al poco tiempo simplemente por crea especulación y saber en que cantidades lo pueden vender llegado el momento.
Eso es lo que me molesta.

Creo que si eres un REAL aficionado a los relojes, lo deberías ser a todas las marcas siempre y cuando tengan modelos bonitos, fiables, sin importar la marca en cuestión, por esto y otras cosas yo no puedo opinar negativamente de una marca mítica con unos trabajos espectaculares.

Estos hilos se abren para que la palabra Rolex se escriba cuantas más veces mejor, eso es oro para los buscadores. Todavía no os habeis dado cuenta? Cuando un hilo de Rolex vs Omega pierde fuerza...., aparece un hilo nuevo abierto siempre por alguien del foro "Rolex", esta vez le ha tocado a Type R.

En fin..., nuevo hilo de bronca a la vista.

Y no te olvides de adsense. Este mes quieren llevar el ptc y ptr a otro nivel....por lo visto.

No os cansais de hablar de lo mismo??
Modo lectura.

Yo entiendo el enfado de los aficionados a Rolex. Supongo que los elevados precios de sus piezas alimentan esa antipatía de algunos. En cualquier caso es una opción como cualquier otra. No me gusta que se ataque ninguna marca, y mucho menos que se ataque a los compradores de un deteninado reloj, sea Rolex o sea Orient. Me gusta pensar que este foro es un foro de caballeros ( que no se ofendan las foreras). Las descalificaciones al primero que desprestigian es al quien las hace.

...y a mí que a veces me parece que hay intolerancia a la indiferencia hacia Rolex...

Por no hablar de lo complicado que resulta hablar de Seiko u Omega sin que algún fanboy de Rolex sea el que más participe en esos hilos.

A lo mejor van por ahí los tiros.

Sent on the go from my mobile device

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie