• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Por fin

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo chaveilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
chaveilla

chaveilla

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola,

Retomo el foro después de un tiempo desconectado para hablaros de mi Glycine Airman. Compré este reloj hace unos meses, en pleno confinamiento, en una situación que a mi modo de ver encajaba bastante bien con la funcionalidad detrás de un reloj con esfera de 24 horas.

Como sabréis, este tipo de relojes ha tratado de suplir la dependencia de las pistas atmosféricas para deducir la hora del día, como en entornos cerrados, en el interior de un submarino durante días por ejemplo, o volando a través de distintos husos horarios.

El hecho es que aquellos meses de total reclusión y oscuridad me parecieron bastante adecuados para un reloj de este tipo, por lo que decidí comprarlo como, digamos, recuerdo de todo esto que nos ha tocado vivir. A fin de cuentas, no nos vamos a engañar, supongo que todos buscamos de algún modo alguna justificación para aliviar las CRis y esta fue la mía en este caso.

La cuestión es que desde el primer momento que lo recibí no noté el feeling que esperaba. Quizá es un pelín grande para mi muñeca, quizá esa forma de la caja tan cilíndrica no me convence, quizá los índices y el calendario son demasiado pequeños e incómodos de leer… Lo cierto es que antes de seguir buscando una razón decidí atajar el problema aplicando la estrategia número uno en estas situaciones: cambiar la correa. También tengo que añadir que ya de partida la combinación de serie, esfera blanca y correa marrón, nunca me ha fascinado por lo que el cambio era obligado.

Hace un par de días la cambié por este brazalete de acero y la verdad no puedo estar más contento. Llevo desde entonces sin quitármelo, incluso en casa, algo que rara vez hago con los relojes, y por fin he empezado a sentir ese feeling tan esperado.

Y nada, solo quería compartir esta “buena” noticia, retomar el foro y desearles a todos que sigan bien y se cuiden, pues parece que empieza a verse la luz después del oscuro camino.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Enviado utilizando Tapatalk

Última edición:
Lo primero de todo decirte que me parece una preciosidad de reloj, a mi desde luego la combinación de esfera blanca-crema y correa marrón me parece perfecta, y a este reloj no le veo con otra cosa, dicho lo cual con ese armis lo encuentro raro, tampoco me gustan los armis sin end-links curvos, así que esa combinación no acaba de encajarme, no obstante sobra decir que a quien le tiene que gustar y sentirse cómodo es a tí, así que nada más que decir, enhorabuena.

Bienvenido otra vez al foro

Ha quedado espectacular. Le has dado otro aire y lo cierto es que te ha quedado súper bien. ahora a disfrutarlo muchísimo

A mi ese reloj me gusta casi con cualquier cosa.

Un reloj muy bonito, aunque con una correa de piel estaría mucho mejor.

Disfrútalo, un saludo

Un reloj, con una esfera muy bonita.
Muchas veces, un simple cambio de piel a armis o viceversa, hace que tenga otro atractivo.

A mi sin los end links para el modelo no me gusta, pero me alegro que estés satisfecho

Pues no me había fijado en el detalle de los end links, hasta ahora solo había comprado correas de cuero, perlon o nato y supongo que aquí he pagado la novatada con mi primer armis. Lo maravilloso de este foro es que nunca se deja de aprender pese a no haber sido esa la finalidad original del hilo.

Pues ya que estamos, ¿conocéis dónde puedo conseguir esos armis, ya sean originales o genéricos?

Gracias.

Enviado utilizando Tapatalk

Busca una correa de piel en jacobo o mansarea y no te arrepentirás.

una foto del mio:

953B1D12-0962-4E7B-B9F0-C225BE553C07.webp

Prueba una correa marrón un pelin oscura y un poco tipo vintage. El resultado puede ser espectacular.
Aunque como dicen los compañeros, el reloj debe estar a tu gusto y se acabo!!
Enhorabuena, soy fan de los Airman
lostimage.jpg
lostimage.jpg
fa8b6bfe44479a184a3085cbc825a966.jpg

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Readmitido compañero!

Precioso el reloj, estoy con la sugerencia de la correa de piel mejor, no obstante. Pero precioso.

Enviado desde mi CPH2021 mediante Tapatalk

Aquí mi Airman-18 Purist que disfruto desde finales de agosto.
El mío es de 39mm así que no tengo problemas de tamaño, si no recuerdo mal el original era de 36mm, es un pilot si, pero nacido para la aviación civil y por ello no debía de ser necesariamente grande, si bien llegó a ser popular entre los pilotos americanos durante la guerra de Vietnam.

Su caja con los laterales ovalados a mi me encanta, es muy bonita y con aire clásico, un dial muy bonito y el diseño de las agujas particular, con la cola en la horaria para leer cómodamente en formato 12H si así se desea.

Me llegó con una correa de piel que le va muy bien.
attachment.php

Pero como llegó en verano, decidí probar una Crown&Buckle, muy cómoda para la era estival, lo he llevado esta semana hasta ayer...
attachment.php

Ahora toca volver a su correa de piel, aunque antes me probaré (cuando llegue) con esta que está de camino y tiene un aire más militar.

natobrown.webp

Con lo que no me termina de gustar es con armis, ni con genéricos ni con los originales Glycine, pero ya sabemos que esto va en gustos y hay tantos como colores.

Atrás
Arriba Pie