• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Poles de Palo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Zarsan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Zarsan

Zarsan

De la casa
Sin verificar
Saludos amig@s.

Todos sabéis del Universal Geneve Polerouter, icono de la relojería diseñado por Gerald Genta, para la aerolínea SAS escandinava.

Reloj muy " homenajeado" por marcas fantasía.

Os invito a rellenar el hilo con vuestros poles fantasía.

Ahí va el mío, un Cristal Watch, con una más que decente Eta dentro

IMG_20230108_174900.webp

IMG_20230108_174732.webp

IMG_20230108_175112.webp

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, txema2, Jorge Aldao y 15 más
Creo que sólo tengo dos, mi Control

1673199388794.webp

Y mi Nivada

Nivada Pol.webp

A jugaaaaarrrr

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, yakokornecki, kesar y 10 más
Qué buen hilo. Aunque creo que no tengo ninguno que se le parezca demasiado.

• Me gusta
Reacciones: kesar, jorgehernando, miguelfr y 2 más
Otro que ni tiene de palo ni de verdad, pero el hilo promete.

• Me gusta
Reacciones: kesar y Zarsan
Otro que más de lo mismo,ni uno ni otro.
Pero espero impaciente....

• Me gusta
Reacciones: kesar y Zarsan
Me encanta el hilo, murcianico :clap: Creo que vamos a ver un montón de relojes de calidad y preciosos. Los tres que han asomado ya lo atestiguan 😍

Precisamente iba a ponerme hoy el mío de Nivada, muy similar al de Manolo. Cuando iba a sacarlo recordé que era el cumple del maestro Luís y lo dejé para mañana. Así que dejo pendiente mi aportación, pero cuenta con ella:friends:

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, kesar y Zarsan
Otro que ni tiene de palo ni de verdad, pero el hilo promete.

Otro que más de lo mismo,ni uno ni otro.
Pero espero impaciente....

Disculpad mi ignorancia, pero no entiendo vuestros comentarios. Me da la sensación que es alguna crítica al reloj (o a la marca), pero no me queda claro.

Ya he visto este tipo de comentarios (no vuestros) en algún que otro hilo y no acabo de centrar el tiro.... ¿tiene que ver con las "marcas fantasía"? Por cierto, alguien me puede explicar a qué se refiere exactamente esta denominación.

¡Gracias!

• Me gusta
Reacciones: kesar, Zarsan y miguelfr
Disculpad mi ignorancia, pero no entiendo vuestros comentarios. Me da la sensación que es alguna crítica al reloj (o a la marca), pero no me queda claro.

Ya he visto este tipo de comentarios (no vuestros) en algún que otro hilo y no acabo de centrar el tiro.... ¿tiene que ver con las "marcas fantasía"? Por cierto, alguien me puede explicar a qué se refiere exactamente esta denominación.

¡Gracias!
Yo tampoco he entendido el titulo del hilo POLES DE PALO pero he supuesto que se refería a los pole ( marca fantasía) que no son de la marca Universal Geneve de los que hay cientos de modelos , tan bonitos como los UG y algunos más , para muestra el Cristal Watch que abre el hilo.

Si has visto mal gusto en mi comentario lo siento, pero nada de eso es cierto, ni hay tiro ni hay nada

Por mi parte ni he tenido intencion de denostar ningún modelo ni he apreciado ningún comentario que lo haga, al contrario.

Un saludo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kesar, Finepi y Zarsan
No había visto este divertido hilo!. Yo tuve dos, uno sin marca y el otro no recuerdo que marca tenía jajaja y me deshice de ellos. Hace poco me entró el gusaniide tener otro modelo con estética "pole" y encontré este en TC. Además es una marca que me gusta, Festina. Curiosamente tanto este como los otros dos que tuve, montaban buenas maquinarias ETAsa. Aquí va el mío que mostré ayer (si alguien tiene un bisel que crea que le puede ir bien hablamos ;-))...
IMG_20230108_113429.webp

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, caik76, alejandrolopez y 9 más
Yo tampoco he entendido el titulo del hilo POLES DE PALO pero he supuesto que se refería a los pole ( marca fantasía) que no son de la marca Universal Geneve de los que hay cientos de modelos , tan bonitos como los UG y algunos más , para muestra el Cristal Watch que abre el hilo.

Si has visto mal gusto en mi comentario lo siento, pero nada de eso es cierto, ni hay tiro ni hay nada

Por mi parte ni he tenido intencion de denostar ningún modelo ni he apreciado ningún comentario que lo haga, al contrario.

Un saludo

Es solo que no entendí el comentario. Gracias por la aclaración y gracias también por lo de "marcas fantasía". Intuía el concepto, pero no estaba seguro. Creo que es como cuando se dice que tal o cual modelo tiene una esfera PiePan sin ser Omega

Me quedo por aquí a ver esos "pelucos". Saludos

• Me gusta
Reacciones: kesar, pinon, Zarsan y 1 persona más
No había visto este divertido hilo!. Yo tuve dos, uno sin marca y el otro no recuerdo que marca tenía jajaja y me deshice de ellos. Hace poco me entró el gusaniide tener otro modelo con estética "pole" y encontré este en TC. Además es una marca que me gusta, Festina. Curiosamente tanto este como los otros dos que tuve, montaban buenas maquinarias ETAsa. Aquí va el mío que mostré ayer (si alguien tiene un bisel que crea que le puede ir bien hablamos ;-))...Ver el archivos adjunto 2567250
41 Rubis....toma ya.

Precisamente al ver tu pole me dió la idea de abrir un hilo así Álvaro. Muy bonito, a ver si tienes suerte y le acomodas algún bisel. No puedo ayudarte en eso...😢

Finepi, nada más lejos de la realidad, que el hilo vaya sobre ninguna crítica, ni a Ug, (válgame Dios) ni a las casas que se "inspiraron en sus modelos"
Es simplemente tratar de hacer entre todos un hilo divertido sin más.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Finepi, kesar y 2 más
41 Rubis....toma ya.

Precisamente al ver tu pole me dió la idea de abrir un hilo así Álvaro. Muy bonito, a ver si tienes suerte y le acomodas algún bisel. No puedo ayudarte en eso...😢

Finepi, nada más lejos de la realidad, que el hilo vaya sobre ninguna crítica, ni a Ug, (válgame Dios) ni a las casas que se "inspiraron en sus modelos"
Es simplemente tratar de hacer entre todos un hilo divertido sin más.
Totalmente de acuerdo, Juan Antonio!, estos "poles, no solo venían con buenas máquinas también con cajas de acero. Es decir, relojes de calidad. Hay muchas marcas que usaron esta estética y siempre es bueno y ameno saber cuántas fueron. Lo de 41 rubis de mi Festina...no se lo cree nadie jajajajaja. A ver si consigo abrir la tapa y vemos cuantos de adorno hay :D

• Me gusta
Reacciones: kesar, Zarsan y miguelfr
Es solo que no entendí el comentario. Gracias por la aclaración y gracias también por lo de "marcas fantasía". Intuía el concepto, pero no estaba seguro. Creo que es como cuando se dice que tal o cual modelo tiene una esfera PiePan sin ser Omega

Me quedo por aquí a ver esos "pelucos". Saludos
Pues si, es así.

Tampoco se deben hacer comparaciones.

Lo de marca "fantasia" alude mas bien a la recreación de un modelo exitoso.

• Me gusta
Reacciones: Zarsan, Finepi y kesar
Pues si, es así.

Tampoco se deben hacer comparaciones.

Lo de marca "fantasia" alude mas bien a la recreación de un modelo exitoso.
No se quién empezó a usar ese término "de fantasía", creo que se refiere a marcas que no eran manufactura y las maquinarias que llevaban las compraban a las grandes empresas, ETA, UT, .... Personalmente no me gusta usar ese término.

• Me gusta
Reacciones: rafagil, yakokornecki, Finepi y 3 más
No se quién empezó a usar ese término "de fantasía", creo que se refiere a marcas que no eran manufactura y las maquinarias que llevaban las compraban a las grandes empresas, ETA, UT, .... Personalmente no me gusta usar ese término.
Yo no lo había oido nunca ,no lo creo, pero vamos que gustarme, a mi tampoco

• Me gusta
Reacciones: Zarsan, kesar y pinon
IMG_20230109_161841.webp

Juntos estaban en el mercadillo y juntos siguen. El Óscar el que salió más caro 30€ :D Buen reloj con caja de acero y maquinaria automática ETA.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, alejandrolopez, xsagasta y 11 más
Que hilo con mas buena pinta, es un reloj que me encanta, lastima de su tamaño.
Por aqui me quedo de voyeur relojeril :popcorn:

• Me gusta
Reacciones: pinon y Zarsan
😳 ¿Un polerouter en un mercadillo y que salió por menos de 30€?
20€ exactamente 8o Era un vendedor que había comprado un lote y todos estaban a 30€, pero mi compi de mercadillo regateó y lo sacó por 20€. Yo se lo recompré a él al instante y precio de amigo :D. A veces esas cosas pasan, poco pero pasan...

• Me gusta
Reacciones: Soyate, caik76, jorgehernando y 4 más
20€ exactamente 8o Era un vendedor que había comprado un lote y todos estaban a 30€, pero mi compi de mercadillo regateó y lo sacó por 20€. Yo se lo recompré a él al instante y precio de amigo :D. A veces esas cosas pasan, poco pero pasan...
La probabilidad de que te pase eso, y de cruzarte con un Unicornio es practicante la misma. Un tío con suerte y con buenos amigos, vive Dios.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, rafagil, AbderramanII y 3 más
La probabilidad de que te pase eso, y de cruzarte con un Unicornio es practicante la misma. Un tío con suerte y con buenos amigos, vive Dios.
Amigo mío, no te voy a decir el precio que pagué en pesetas por mi Universal Polerouter. El vendedor no sabía lo que tenía y yo.... tampoco lo que compraba :laughing1: :laughing1:. Que tiempos aquellos ::cry::

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Zarsan, AbderramanII y 3 más
El interfecto es más que muy buena gente, nos conocimos en este foro, llevamos ya años yendo juntos, es un antiguo moderador de relojes militares...

• Me gusta
Reacciones: caik76, jorgehernando, pinon y 4 más
Mi Titan PaloPole

1673291549394.webp

• Me gusta
Reacciones: txema2, KIKEMORGAN, caik76 y 12 más
El interfecto es más que muy buena gente, nos conocimos en este foro, llevamos ya años yendo juntos, es un antiguo moderador de relojes militares...
Me acuerdo de esta historia, pero contada precisamente por el bueno de Boctok

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, pinon, Zarsan y 1 persona más
Que te vendan un Pole perfecto por 30 € y regatear es para tipos con los nervios de acero.

• Me gusta
Reacciones: Soyate, Gutigon, caik76 y 6 más
Atrás
Arriba Pie