• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

podeis decirme como se llaman las toallitas que curan a Panerai?

Estado
Hilo cerrado
A

alias

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,
Pues tengo algun ralloncito en mi Panerai y creo recordar que habia unas toallitas de un producto que eran bastante eficaces y acuaban como pulidor.
¿Podeis decirme como se llaman? ¿alguna experiencia positiva con ellas?
Mira que me da rabia, un reloj nuevo y ya con marcas de guerra, espero poder solucionarlo con eso!
un saludo y gracias anticipadas
 
No se de que hablas alias pero lo que comentas ( si es que existe, supongo que si ) yo no lo haría. Da al reloj el uso que tu vida cotidiana demande, y dentro de dos o tres años lleva el reloj a un profesional, este realizará un pulido perfecto y volverás a tener el reloj como nuevo. Los pulidos contínuos no son convenientes, date cuenta que lo que haces es rebajar metal.
 
¿Podría ser Cape Cod?, me suena como algo para pulir arañazos, pero no estoy seguro...

Saludos;-)
 
Te refieres a esto:

lostimage.jpg


Y vale para Panerai y para cualquier acero. Yo no le he probado, no tengo ni idea de si funciona. Si alguien lo sabe que lo diga
 
Muchas gracias compañeros, me referia al producto q dice santiago.
La verdad es que hace tiempo escuche sobre sus buenos resultados, si hay alguien q diga lo contrario q me avise!!!
Ramon, es que soy un maniatico y me encanta tener todo perfecto! se que la emjor opcion seria esperar y llevarlo a pulir, pero son unas pequeñas marquitas y quiza esto me lo solucione.

lostimage.jpg


muchas gracias todos por vuestros comentarios
un saludete
 
Enric

alias dijo:
Muchas gracias compañeros, me referia al producto q dice santiago.
La verdad es que hace tiempo escuche sobre sus buenos resultados, si hay alguien q diga lo contrario q me avise!!!
Ramon, es que soy un maniatico y me encanta tener todo perfecto! se que la emjor opcion seria esperar y llevarlo a pulir, pero son unas pequeñas marquitas y quiza esto me lo solucione.

lostimage.jpg


muchas gracias todos por vuestros comentarios
un saludete

Funciona de mil maravillas, pero ojo solo utilizar en las partes pulidas, nunca en las satinadas.

Cuando frotes por primera vez no te asustes porque se te creará una especie de burbuja; es normal.

Cuando hayas eliminado la raspadura, elimina al máximo el líquido sobrante con papel absorbente antes de pasarlo por agua.

Saludos,
 
Enric dijo:
Funciona de mil maravillas, pero ojo solo utilizar en las partes pulidas, nunca en las satinadas.

Cuando frotes por primera vez no te asustes porque se te creará una especie de burbuja; es normal.

Cuando hayas eliminado la raspadura, elimina al máximo el líquido sobrante con papel absorbente antes de pasarlo por agua.

Saludos,


Muchas gracias Enric, la verdad es que iba con un poco de miedo pero me animas a probarlo!
ya te contare el resultado.
saludos a todos
 
Cape Cod

Tengo uno aún por abrir y a pesar de que tengo marcas de los golpes que le ido arreando, la verdad es que no me he atrevido a utilizarlo todavía. Byhagrid lo utilizó con éxito, pero me gustaría que alguien que lo haya utilizado nos hiciera un pequeño cursillo a modo de quitamiedos.

lostimage.jpg
 
  • #10
Las rayas y los arañazos:

Me pasaba como a Alias. Al principio no podía resistir el más mínimo arañazo, pero con el tiempo te das cuenta de que son consecuencia del uso y que es mejor usarlo y disfrutarlo que tenerlo guardado en lugar seguro para que no le pase nada ya que así no lo disfrutas. No soy muy partidario de pulir los metales. Es verdad que a veces hace falta, y quedan como nuevos, pero cada vez tienes menos reloj. Yo creo que no debíera pulirse un reloj más de una vez cada 5 años, aunque supongo que dependerá del uso que cada cual le de. El meyor enemigo del pulido de un reloj es la ropa, por el roce constante sobre el mismo. Los golpes les causan daños pero son poco frecuentes afortunadamente. Yo te aconsejo, Alias, que no te preocupes mucho, que disfrutes de tu estupendo reloj y dentro de varios años lo llevas a pulir y estrenas reloj.
 
  • #11
Jaime dijo:
Tengo uno aún por abrir y a pesar de que tengo marcas de los golpes que le ido arreando, la verdad es que no me he atrevido a utilizarlo todavía. Byhagrid lo utilizó con éxito, pero me gustaría que alguien que lo haya utilizado nos hiciera un pequeño cursillo a modo de quitamiedos.

lostimage.jpg
Sip Sip, apoyo la mocion y si alguien me vende uno de manera interna, le estare profundamente agradecido, no se que leches me pide Paypal pero ya estoy hasta el gorro.:-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-((
Un abrazo y gracias.
 
  • #12
Yo para el titanio estoy usando la famosa goma de borrar, y FUNCIONA !, hace que el arañazo se vea muy poquito.
De todas formas opino como PET, es lo mismo que cuando te compras un coche nuevo pasa lo mismo, estás todo el día buscando el mínimo roce y en cuanto ya tienes 3 o 4 da igual.

PD: Santi te he mandado un privado.

Saludos
 
  • #13
Affo dijo:
Yo para el titanio estoy usando la famosa goma de borrar, y FUNCIONA !, hace que el arañazo se vea muy poquito.
De todas formas opino como PET, es lo mismo que cuando te compras un coche nuevo pasa lo mismo, estás todo el día buscando el mínimo roce y en cuanto ya tienes 3 o 4 da igual.

PD: Santi te he mandado un privado.

Saludos

Qué goma es esa? Para el Titanio conocía esto, parece una especie de estropajo y por lo que leí en otros foros funciona como el Scotch Brite en los de acero satinado,

lostimage.jpg


Se obtiene en esta web

https://www.ofrei.com/page271.html

Dado que uno de mis candidatos es de titanio, me gusta estar al día en estos remedios para los arañazos
 
  • #14
Hola Jaime:
No me acuerdo dónde lo leí, si en timezone o viapaneristi y es simplemente con una goma de borrar normal, cuanto más dura más raspa digamos y si es muy blanda no hace nada así que hay que buscar una cosa intermedia ( yo tengo una de propaganda que va genial).
Si encuentro el artículo te paso el enlace y si vienas mañana a Madrid te regalo una goma :D

Saludos
 
  • #15
Si es que no cuidas nada a tu PAM, no te vas a poder hacer con el de titanio..!!!
Saludos paneristi !!!
 
  • #16
Esteeee

Gracias Affo pero me es imposible asistir.

Tu Joaquín vigila que con lo indeciso que andas y con los modelos que se supone que salen en cuatro días, al final no te vas a comprar nada. Yo no solo lo cuido, incluso lo mimo y él me lo agradece, llevo más de una semana que me va clavado y no me lo saco ni para dormir, antes me ganaba poco más de un segundo al día y con la posición de descanso lo compensaba, pero ahora parece de cuarzo.

Saludos
 
  • #17
Ya lo he encontrado, estaba en los archivos de paneristi.com, te dejo el enlace
lostimage.jpg

La goma sirve cualquiera, sin ser de las de tinta ( esas azules que son muy agresivas) pero que no sea muy blanda.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie