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El hilo de las batallitas y anécdotas del pasado

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
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Hay afirmaciones de barra de bar que los números dejan en evidencia, Mario.

Fíjate, por delante de Arabia Saudí, Australia, Canadá, Qatar, etc…

Ver el archivos adjunto 2887571
Pero esos datos habra que considerarlos en relación a la población y en ese caso justamente van en la misma línea de lo que digo. Puestos a lanzar una marca, la lanzo antes en Bahrein, Qatar, Kuwait, donde con una tienda o dos cubro una demanda altisima, porque en algunos de esos países el volumen es más de la mitad que España pero sólo con el 5% de la población.

Además lo que he dicho no ha sido de "barra de bar" sino en base a un libro sobre historia de la relojería. Otra cosa es que el libro este mal. Si me acuerdo subo las tablas que hay en ese libro donde se ven los principales mercados de exportación para la relojería suiza desde sus inicios y España no estaba en ninguna entre los primeros.
 
Si yo contara.........😂
 
A principios de los 2000 la gente en España criticaba a los Rolex con la frase “son relojes de carnicero”.

Allá por el año 2007 comprabas un Seamaster Bond usado por 600 euros.

En esa época, también, la gente decía que los relojes de 44mm eran el futuro, porque “la gente ahora es más grande que antes”.
Curioso ¿Sabes por casualidad porque decian que Rolex eran relojes de carnicero?

En 1990 recuerdo hablar a un hombre en una gasolinera donde decia que un Rolex de acero costaba 300.000 pts lo que son ahora 1800 € al cambio.

Saludos
 
Curioso ¿Sabes por casualidad porque decian que Rolex eran relojes de carnicero?

"De carnicero", no sé, pero que con el "reaganomics" y, aquí en España, con la "bonanza" pre-92, se convirtieron en símbolo de estatus del dinero rápido, algo sí hubo, sí.

En 1990 recuerdo hablar a un hombre en una gasolinera donde decia que un Rolex de acero costaba 300.000 pts lo que son ahora 1800 € al cambio.

Bueno, ahora serían más bien 5000€, pero sigue siendo como la mitad de su precio actual.
 
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Pero esos datos habra que considerarlos en relación a la población y en ese caso justamente van en la misma línea de lo que digo. Puestos a lanzar una marca, la lanzo antes en Bahrein, Qatar, Kuwait, donde con una tienda o dos cubro una demanda altisima, porque en algunos de esos países el volumen es más de la mitad que España pero sólo con el 5% de la población.

Además lo que he dicho no ha sido de "barra de bar" sino en base a un libro sobre historia de la relojería. Otra cosa es que el libro este mal. Si me acuerdo subo las tablas que hay en ese libro donde se ven los principales mercados de exportación para la relojería suiza desde sus inicios y España no estaba en ninguna entre los primeros.
Pero vamos a ver… qué tendrá que ver el porcentaje respecto a la población. Es mucho más sencillo: en esa lista está situado en el puesto n. 12 a escala global, con el importe anual que comporta. Y esa es la cifra que cuenta.
Llamar a esto irrelevante me sigue pareciendo un comentario de barra de bar (aunque lo diga un libro).
 
Pero vamos a ver… qué tendrá que ver el porcentaje respecto a la población. Es mucho más sencillo: en esa lista está situado en el puesto n. 12 a escala global, con el importe anual que comporta. Y esa es la cifra que cuenta.
Llamar a esto irrelevante me sigue pareciendo un comentario de barra de bar (aunque lo diga un libro).
Ok, no lo veo así
 
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