• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pobeda 36k

  • Iniciador del hilo Alfonso61
  • Fecha de inicio
A

Alfonso61

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todo el mundo,

He estado esperando a tenerlo completo para hacer esta presentación por partida doble. Como anuncio en el título, es un Pobeda 36k, conocido de todo el mundo, que no debería tener nada especial si no llega a ser por las circunstancias actuales. Tras recibir el otro Pobeda, decidí comprar otro para un amigo que está muy interesado en la historia de la Unión Soviética. Así que busqué un poquito y encontré éste:

s-l1600 (1).jpg



Tenía muy buena pinta y consulté con @xsagasta para ver qué le parecía. Como era casi original, con la excepción de la segundera, me lancé y lo pedí. Fui haciendo el seguimiento del envío y el 23 de marzo, a las 23:30 aproximadamente, pasó las aduanas de origen y se puso en camino hacia mi casa. Pero el día siguiente, a las seis de la mañana, a Putin se le cruzó un cable o dos y empezó el desastre en el que estamos ahora. Yo había dado el reloj por perdido, porque mirar de dónde venía:

20220329_124337.jpg



Sin embargo, al de un mes exactamente la amable cartera me lo trajo. No tuve que pagar ni un euro en concepto de aduanas, cosa que sí tuve que hacer con el otro, que vino de Bielorrusia (6,5 € nada más).

Pues esto es lo que me llegó:

20220420_110833.jpg



Venía con una correa tipo bund, fea de co****s, que iba dejando restos por todas partes. El reloj estaba estéticamente muy bien

20220420_110858.jpg


20220420_110928.jpg


20220420_111939.bak.jpg



pero iba desbocado. En según que posición adelantaba 250 sg al día y en otras retrasaba 150 sg, así que lo llevé a mi relojero. Lo abrió y me dijo que estaba bañado en aceite, como para freír un huevo. Esta es la pinta que tenía:
20220328_174914.jpg



También me dijo que tenía la espira tipo Breguet, que le sorprendió muchísimo. Bueno, pues allí se quedó para una limpieza y lubricación correcta. No tenía ningún daño a parte del exceso de aceite.

Mientras tanto, había contactado con nuestro artesano favorito para esto de trabajar el cuero, @yago3176 , para que me hiciese una correa parecida a una que había mostrado en el foro. Elegimos el cuero, el diseño, las medidas, etc. En las medidas, yo quería una correa corta, porque si algo me fastidia es el rabo que queda fuera de las trabillas. Así que hicimos unos dibujos, tomé unas medidas y ha salido lo que ha salido. Una preciosidad. Hoy la he recibido

20220420_105836.jpg



con el detalle de una herramienta para quitar y poner los pasadores
20220420_110003.jpg



Así queda una vez puesta
20220420_111601.jpg


20220420_111613.jpg


20220420_112006.jpg


Y así en la muñeca

20220420_111733.jpg


20220420_112102.jpg



El resultado es una combinación perfecta. No me queda nada más que agradecer a @xsagasta y a @yago3176 por sus consejos y por la correa. Y yo más feliz que una perdiz.

Gracias a los que han aguantado hasta el final.

Salud a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: CierzoZgz, marctibu, pDante1881 y 21 más
Hola a todo el mundo,

He estado esperando a tenerlo completo para hacer esta presentación por partida doble. Como anuncio en el título, es un Pobeda 36k, conocido de todo el mundo, que no debería tener nada especial si no llega a ser por las circunstancias actuales. Tras recibir el otro Pobeda, decidí comprar otro para un amigo que está muy interesado en la historia de la Unión Soviética. Así que busqué un poquito y encontré éste:

s-l1600 (1).jpg



Tenía muy buena pinta y consulté con @xsagasta para ver qué le parecía. Como era casi original, con la excepción de la segundera, me lancé y lo pedí. Fui haciendo el seguimiento del envío y el 23 de marzo, a las 23:30 aproximadamente, pasó las aduanas de origen y se puso en camino hacia mi casa. Pero el día siguiente, a las seis de la mañana, a Putin se le cruzó un cable o dos y empezó el desastre en el que estamos ahora. Yo había dado el reloj por perdido, porque mirar de dónde venía:

20220329_124337.jpg



Sin embargo, al de un mes exactamente la amable cartera me lo trajo. No tuve que pagar ni un euro en concepto de aduanas, cosa que sí tuve que hacer con el otro, que vino de Bielorrusia (6,5 € nada más).

Pues esto es lo que me llegó:

20220420_110833.jpg



Venía con una correa tipo bund, fea de co****s, que iba dejando restos por todas partes. El reloj estaba estéticamente muy bien

20220420_110858.jpg


20220420_110928.jpg


20220420_111939.bak.jpg



pero iba desbocado. En según que posición adelantaba 250 sg al día y en otras retrasaba 150 sg, así que lo llevé a mi relojero. Lo abrió y me dijo que estaba bañado en aceite, como para freír un huevo. Esta es la pinta que tenía:
20220328_174914.jpg



También me dijo que tenía la espira tipo Breguet, que le sorprendió muchísimo. Bueno, pues allí se quedó para una limpieza y lubricación correcta. No tenía ningún daño a parte del exceso de aceite.

Mientras tanto, había contactado con nuestro artesano favorito para esto de trabajar el cuero, @yago3176 , para que me hiciese una correa parecida a una que había mostrado en el foro. Elegimos el cuero, el diseño, las medidas, etc. En las medidas, yo quería una correa corta, porque si algo me fastidia es el rabo que queda fuera de las trabillas. Así que hicimos unos dibujos, tomé unas medidas y ha salido lo que ha salido. Una preciosidad. Hoy la he recibido

20220420_105836.jpg



con el detalle de una herramienta para quitar y poner los pasadores
20220420_110003.jpg



Así queda una vez puesta
20220420_111601.jpg


20220420_111613.jpg


20220420_112006.jpg


Y así en la muñeca

20220420_111733.jpg


20220420_112102.jpg



El resultado es una combinación perfecta. No me queda nada más que agradecer a @xsagasta y a @yago3176 por sus consejos y por la correa. Y yo más feliz que una perdiz.

Gracias a los que han aguantado hasta el final.

Salud a todos
Enhorabuena, te ha quedado guapísimo. No sé si me acaba de convencer la correa tan corta que no pasa la trabilla fija...
a disfrutarlo con salud.
 
Enhorabuena es uno de mis modelos favoritos dentro de la relojería rusa.
 
Muy buen hallazgo, y muy amena presentacion, al añadirle la correa hecha a medida, lo has dejado "chingon", diriamos en el mas puro mexicano :D, ahora a disfrutarlo como se merece y con mucha salud.

Saludos desde Mexico.
 
Enhorabuena, te ha quedado guapísimo. No sé si me acaba de convencer la correa tan corta que no pasa la trabilla fija...
a disfrutarlo con salud.

Lo de la correa lo hice a propósito. Si hay algo que me j**e de las correas es que sobren un montón de centímetros de correa y, cuando se mueve la trabilla hacia la hebilla, quedan "colgando".

Y muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon y lobito74
Precioso, me encanta ese modelo, adisfrutarlo!!
 
Qué tal ha quedado de marcha después de la revisión?
 
Pues muy bien. Dependiendo de la posición, varía la marcha como es lógico, pero con la esfera hacia abajo adelanta unos 20 s/día. Por la noche lo dejo esfera abajo y me compensa el retraso que acumula durante el uso diario. Llevo un par de semanas en la que la variación diaria no es mayor de 2 segundos.
 
Ha quedado muy bien con esa correa.
A disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74
  • #10
Como diría Kiko ha quedado "de categoría, eh moro?"

Enhorabuena por esa pieza. Disfrútala mucho
 
  • #11
Buena pieza y en un estado envidiable!!. La correa le queda fenomenal y comparto tu opinión sobre que sobre demasiado el extremo, también depende de nuestra muñequita jajaja. Enhorabuena por el reloj y la correa. A disfrutarlo!
 
  • #12
Pues te ha quedado espectacular. A disfrutarlo.
 
  • #13
Hola a todo el mundo,

He estado esperando a tenerlo completo para hacer esta presentación por partida doble. Como anuncio en el título, es un Pobeda 36k, conocido de todo el mundo, que no debería tener nada especial si no llega a ser por las circunstancias actuales. Tras recibir el otro Pobeda, decidí comprar otro para un amigo que está muy interesado en la historia de la Unión Soviética. Así que busqué un poquito y encontré éste:

s-l1600 (1).jpg



Tenía muy buena pinta y consulté con @xsagasta para ver qué le parecía. Como era casi original, con la excepción de la segundera, me lancé y lo pedí. Fui haciendo el seguimiento del envío y el 23 de marzo, a las 23:30 aproximadamente, pasó las aduanas de origen y se puso en camino hacia mi casa. Pero el día siguiente, a las seis de la mañana, a Putin se le cruzó un cable o dos y empezó el desastre en el que estamos ahora. Yo había dado el reloj por perdido, porque mirar de dónde venía:

20220329_124337.jpg



Sin embargo, al de un mes exactamente la amable cartera me lo trajo. No tuve que pagar ni un euro en concepto de aduanas, cosa que sí tuve que hacer con el otro, que vino de Bielorrusia (6,5 € nada más).

Pues esto es lo que me llegó:

20220420_110833.jpg



Venía con una correa tipo bund, fea de co****s, que iba dejando restos por todas partes. El reloj estaba estéticamente muy bien

20220420_110858.jpg


20220420_110928.jpg


20220420_111939.bak.jpg



pero iba desbocado. En según que posición adelantaba 250 sg al día y en otras retrasaba 150 sg, así que lo llevé a mi relojero. Lo abrió y me dijo que estaba bañado en aceite, como para freír un huevo. Esta es la pinta que tenía:
20220328_174914.jpg



También me dijo que tenía la espira tipo Breguet, que le sorprendió muchísimo. Bueno, pues allí se quedó para una limpieza y lubricación correcta. No tenía ningún daño a parte del exceso de aceite.

Mientras tanto, había contactado con nuestro artesano favorito para esto de trabajar el cuero, @yago3176 , para que me hiciese una correa parecida a una que había mostrado en el foro. Elegimos el cuero, el diseño, las medidas, etc. En las medidas, yo quería una correa corta, porque si algo me fastidia es el rabo que queda fuera de las trabillas. Así que hicimos unos dibujos, tomé unas medidas y ha salido lo que ha salido. Una preciosidad. Hoy la he recibido

20220420_105836.jpg



con el detalle de una herramienta para quitar y poner los pasadores
20220420_110003.jpg



Así queda una vez puesta
20220420_111601.jpg


20220420_111613.jpg


20220420_112006.jpg


Y así en la muñeca

20220420_111733.jpg


20220420_112102.jpg



El resultado es una combinación perfecta. No me queda nada más que agradecer a @xsagasta y a @yago3176 por sus consejos y por la correa. Y yo más feliz que una perdiz.

Gracias a los que han aguantado hasta el final.

Salud a todos
Muy lindo. Te puedo preguntar dónde lo compraste? Quiero comprar un reloj ruso usado pero al ser tan inexperto me da miedo caer en una estafa o imitación. Pasó días enteros viendo
 
  • #14
Es precioso ese 36-K y ese cuero le sienta fenomenal, enhorabuena!!!
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie