• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Plumin para montblanc 146

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ambrosio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ambrosio

ambrosio

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos,

Partimos de que ahora mismo poseo una twsbi eco ef y una pelikan m600 ef

Llevo tiempo dándole vueltas para comprar una montblanc 146, pero no me decido por el tema del plumin, ya que los de montblanc suelen ser bastante generosos.

Por eso recurro a vuestra sabiduría y experiencia para que me digáis sin con la 146 con plumín ef me va a ir bien.

Un saludo y gracias
Feliz año

Buenas tardes; sinceramente, yo no me atrevo a aconsejarte . Por no ser de EF y porque he tenido 4 MB 146[emoji856] de las que me he ido desprendiendo sucesivamente por no encontrar el punto de plumín deseado o no estar a gusto del todo (soy de M y cada vez más maniático con lo que exijo del plumín [emoji51]) hasta que finalmente cayó en mis manos la actual que poseo (¡a la quinta!) y que es una delicia de plumín y de la que no me separo demasiado últimamente. Además, y en contra del criterio general, alguno de los puntos que he tenido no me han parecido nada generosos si nos atenemos a lo marcado de fábrica. Pero bueno, seguro que probando alguna o con el consejo de algún compañero más avezado te decides. Es una pluma que vale la pena tener. Un saludo.

Buenas tardes; sinceramente, yo no me atrevo a aconsejarte . Por no ser de EF y porque he tenido 4 MB 146[emoji856] de las que me he ido desprendiendo sucesivamente por no encontrar el punto de plumín deseado o no estar a gusto del todo (soy de M y cada vez más maniático con lo que exijo del plumín [emoji51]) hasta que finalmente cayó en mis manos la actual que poseo (¡a la quinta!) y que es una delicia de plumín y de la que no me separo demasiado últimamente. Además, y en contra del criterio general, alguno de los puntos que he tenido no me han parecido nada generosos si nos atenemos a lo marcado de fábrica. Pero bueno, seguro que probando alguna o con el consejo de algún compañero más avezado te decides. Es una pluma que vale la pena tener. Un saludo.

Gracias por contestar.

Que otro plumines has tenido?, según tengo entendido los plumines de MB suelen ser 1 punto por encima de los otros fabricantes, si el tuyo es el M en principio deberías coger el F de MB.

Lo que me echa para atrás es que me eche demasiada tinta, estaría bien una comparación de escrita entre un EF de MB Y un EF de pelikan por ejemplo.

A ver si alguien puede guiarme, aunque tengo casi decidido que la voy a comprar con punto EF.

Mi consejo es sencillo, debes probarlas. En cualquier tienda que se precie, y más por este precio, transmites tu duda y te dejarán tinta y papel. Qué menos que probar. Me sorprendió la facilidad para ello en tiendas del extranjero y aquí por supuesto que te permitirán eso.
Saludos.

Mi consejo es sencillo, debes probarlas. En cualquier tienda que se precie, y más por este precio, transmites tu duda y te dejarán tinta y papel. Qué menos que probar. Me sorprendió la facilidad para ello en tiendas del extranjero y aquí por supuesto que te permitirán eso.
Saludos.

Eso seria lo suyo, pero ya tengo decidida la tienda donde la voy a comprar por el tema del precio y esta me queda muy lejos.

En el stand de MB del ECI no se si se puede probar las plumas, alli he comprado tinta para pluma y para mi esferografo MB pero me da a mi que no se pueden probar.

Los plumines de Mb son como los pimientos de Padrón... Tengo una Starwalker Cool Blue exactamente igual que la de mi santa ex. La de ella es M, la mía F, ¡y la mía escribe más grueso!
Con las 146, 149 y demás igual: tengo de punto M y escriben unas más grueso que otras. Eso sí, son excelentes plumines, y como quiero tener de todos los puntos, no me importa el grosor. Adapto el tamaño de la letra y punto.
Así que no sé, porque igual te ponen una comparativa y sale de una forma, y luego te compras la tuya, y escribe con otro grosor.
De lo que no me quejo es del flujo. Incluso la Hemingway es un OB, y no hace raíles.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie