• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma-pluma

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos
El otro día, paseando por la montaña, me encontré una pluma.
No sé de qué pajaro será; posiblemente un pequeño chimanguillo ( es como le dicen aquí a los pequeños aguiluchos ).
Cuando volví a casa la gata me robó la pluma y la rescaté hoy a la mañana, limpiando bajo la cama.

Hacía mucho que no me armaba una pluma-pluma.
De pequeña sí lo hacía, les ponía un mondadientes ( como la de ahora ) y me pasaba horas dibujando y escribiendo con una pluma hecha por mí.

Les dejo unas fotos de la pluma-pluma con su plumín de mondadientes y el tintero Parker.

IMG_1881.JPG


IMG_1877.JPG


IMG_1879.JPG


Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: LiberatoGray, trapazza, hordierez y 5 más
Original aporte, aventura gatuna incluida. Gracias por ello
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Gaby, lo de pluma pluma me ha recordado una canción de "Los Morancos".
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca y barista
Original aporte, aventura gatuna incluida. Gracias por ello
Gaby, lo de pluma pluma me ha recordado una canción de "Los Morancos".
Muy amables Thot y cabanillas por sus comentarios.

Thot: por un momento volví a mi niñez y mi 'fabricación' de plumas.
cabanillas: como me he reído con ese tema ¡¡¡ jaaaaaa !!! Abrazos amigo.
 
Muy amables Thot y cabanillas por sus comentarios.

Thot: por un momento volví a mi niñez y mi 'fabricación' de plumas.
cabanillas: como me he reído con ese tema ¡¡¡ jaaaaaa !!! Abrazos amigo.
A mandar, Gaby.
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca y barista
Qué chulo es rememorar esos bonitos momentos, no?

Has pensado en cortar directamente la pluma y limarla un poquito? Podrías hacerla tipo cálamo.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Para su uso correcto y mayor disfrute de la experiencia te recomiendo cortar la punta, dándole un corte limpio en sesgado, como cuando cortas un salchichón o un fuet:

1611054270127.jpg


No cualquier pluma de ave va bien para escribir, las mejores son las que tienen un hueco interior de la anchura exacta (no muy amplia) para que la tinta suba por capilaridad despues de mojarla en el tintero y así se pueda escribir unas cuantas palabras con la tinta en cantidad adecuada (ni mucha ni poca). Las mejores parecen ser las plumas de ganso.
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca, mrubio y barista
Qué chulo es rememorar esos bonitos momentos, no?

Has pensado en cortar directamente la pluma y limarla un poquito? Podrías hacerla tipo cálamo.
Para su uso correcto y mayor disfrute de la experiencia te recomiendo cortar la punta, dándole un corte limpio en sesgado, como cuando cortas un salchichón o un fuet:

Ver el archivos adjunto 914919

No cualquier pluma de ave va bien para escribir, las mejores son las que tienen un hueco interior de la anchura exacta (no muy amplia) para que la tinta suba por capilaridad despues de mojarla en el tintero y así se pueda escribir unas cuantas palabras con la tinta en cantidad adecuada (ni mucha ni poca). Las mejores parecen ser las plumas de ganso.
Muy amables ambos por los comentarios.

Papish: gracias por la idea que me diste, lo probaré. Abrazos.

Dr Lopez: lo haré, tengo otras plumas en casa y haré ese corte a ver qué tal van. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca y Papish
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie