• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

pluma palillero Ystudio: cómo disfrutarla al máximo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fernandoaviles
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
fernandoaviles

fernandoaviles

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

Los Reyes Magos me han traído esta bonita pluma palillero. Aunque llevo algo más de un cuarto de siglo usando plumas, nunca he tenido una de palillero. Quería que los que las usáis me compartáis vuestras experiencias y me aconsejéis qué hacer para disfrutarla al máximo y cómo debo cuidarla.

WhatsApp Image 2026-02-06 at 23.26.58 (1).webp
WhatsApp Image 2026-02-06 at 23.26.58.webp
WhatsApp Image 2026-02-06 at 23.26.58 (1).webp
WhatsApp Image 2026-02-06 at 23.26.58 (2).webp
WhatsApp Image 2026-02-06 at 23.26.58.webp

• Me gusta
Reacciones: Furry, javitoy, sirtoti y 1 persona más
Buenos días compañero.
Pues me parece una preciosidad. A mí me regalaron una hace algunos años, pero bastante menos atractiva (una pluma de pavo real que mejor estaría en un sombrero en Ascott, la verdad xD).
Lo mejor del palillero es que puedes cambiar los plumines en cualquier instante para poder practicar distintas fuentes caligráficas. De hecho, es su principal virtud. Lo malo, tener que estar con el tintero abierto al lado, y yo uso (usaba...) el secante tras cada línea, para no despistarme y pasar la manga por encima, montando el ineludible estropicio. Soy bastante impaciente para la escritura, por lo que la caligrafía nunca fue una de mis habilidades.

• Me gusta
Reacciones: Furry
Buenos días compañero.
Pues me parece una preciosidad. A mí me regalaron una hace algunos años, pero bastante menos atractiva (una pluma de pavo real que mejor estaría en un sombrero en Ascott, la verdad xD).
Lo mejor del palillero es que puedes cambiar los plumines en cualquier instante para poder practicar distintas fuentes caligráficas. De hecho, es su principal virtud. Lo malo, tener que estar con el tintero abierto al lado, y yo uso (usaba...) el secante tras cada línea, para no despistarme y pasar la manga por encima, montando el ineludible estropicio. Soy bastante impaciente para la escritura, por lo que la caligrafía nunca fue una de mis habilidades.
Gracias, tomo nota de tu consejo. En mi caso, viene con un solo plumín....¿será estándar el enganche? Miraré si de esa casa hay otros plumines...

Todas las que yo tuve tenían la base de la plumilla en forma de "uña", y de tamaño idéntico, fuesen Cervantinas o de cualquier otra marca, pero no es mi mundo la verdad...

Todas las que yo tuve tenían la base de la plumilla en forma de "uña", y de tamaño idéntico, fuesen Cervantinas o de cualquier otra marca, pero no es mi mundo la verdad...
Gracias por los consejos...

Atrás
Arriba Pie