Aclaro. Mi “colección” de relojes es de unas quince piezas, alguna de ellas sin valor especial, las otras no tienen tanto, aparte un DRAGA que me dijo relojano era una pieza rara. Sólo el valor sentimental que me une a varios y el interés por la relojería, me hizo entrar en el foro, para aprender. Cuando me atreví por primera vez con un reloj, fue con uno de pulsera automático con semanario y fecha y conseguí hacerle funcionar (casualidades de la vida o, la suerte del principiante) y ya me creí el mejor. Después de algunos destrozos, encontré el foro por casualidad y ya se me bajaron los humos. No tengo mi idea de útiles, herramientas, técnica, nomenclatura, es decir, de nada, Aparte de las fotos de relojes, ahí si que se ve el trabajo de maestros y algunas restauraciones o reparaciones alucinantes. Lo mejor para mí son los reportajes sobre alguna reparación. Gracias a todos por compartir. Las preguntas sobre éste reloj en concreto están motivadas por el deseo de aprender cómo se resuelven en el taller de relojería, bien hecho, éstos problemas. Otra cosa es que sepa o pueda hacerlo. El valor para mi de éste reloj en principio era ninguno, pero le estoy cogiendo cariño. Lo he desmontado (los calibres grandes son más fáciles) y limpiado para empezar, utilizando parte de algunas recetas que he leído en el foro y el resultado es que ha cambiado como de la noche al día y esto me anima. Tiene el sello original Roskopf aunque no sea de los primitivos, supongo que entre los coleccionistas es corriente, pero yo no tengo otro y, en fin la honrilla de no darme por vencido y con ayuda de los foreros generosos y sabios, conseguir repararlo
Y ahora vuelvo a preguntar ¿qué es una herejía, la soldadura con estaño para asegurar la pieza, o embutir una pieza nueva de latón y fresarla-mecanizarla para darle la forma necesaria? En un taller de relojería ¿Cuál sería la forma correcta de solucionar éste problema?. Espero no haber cansado a nadie con éste rollo y mucho menos a ti que siempre contestas a mis dudas. Saludos.