Creo que estamos mezclando churras con merinas.
Desde hace veinte años que terminé de estudiar Naútica, tengo noticias de compañeros que, por diversos lugares del mundo (Malasia, Caribe, etc...), han tenido experiencias muy duras y en ocasiones muy violentas con piratas de este pelo.
Recuerdo haber escuchado a un compañero contar como trataban de impedir un abordaje con un cañon de agua sobre tíos en zodiac armados con fusiles automáticos, así como suena.
Jamás nadie, ninguna autoridad, ha abordado públicamente el problema. ¿Por qué?
EMMO, porque esta ha sido la primera vez, que se sepa públicamente, que se han realizado secuestros con rescate pedido a través de bufetes en Suiza, lo cual es una noticia morbosa en sí misma. Creo que si no hubiera quedado relegado el caso al entorno afectado y punto.
Supongo que, si fuera por el deseo de algunos gobernantes, continuaríamos pagando rescates y discutiendo acerca de la injusticia y desigualdad mundiales mientras sus contribuyentes y trabajadores sufren lo impresentable de sus políticas en sus carnes.
Por eso, no puedo más que aplaudir la energía en la respuesta a estos actos en los que no veo, por más que miro, otra cosa que malnacidos ejerciendo la extorsión y la violencia por dinero.
Si justificara estas tropelías por las terribles condiciones de vida en aquellos lugares, ¿debería justificar también la trata de blancas desde los depauperados paises del Este?
Saludos
Carlos