• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Piratas Somalies

  • Iniciador del hilo tortuga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
entonces si me quedo yo en paro me dedicare a robar , matar y extorsionar, ¿que remedio me queda?
 
  • #27
mira lo de "Intereses individuales,",pues vale!,puede entender,pero no justificar, que es más comodo meterse a robar barcos que currar de sol a sol plantando sésamo para exportarlo,como hacen otros paises en la zona,pero aún así sigue siendo deshonesto.

pero que interes "colectivos" defienden estos piratas? los del señor de la guerra local que se queda con una parte del botín a cambio de dejarles fondear en la zona que el controla y donde tiene EXPLOTADOS a sus conciudadanos?

de verdad,tortuga,creo que defender estas actividades,sonará romántico("asia a un lado,al otro europa,y allá en el frente estambul",como decia la "canción del pirata" de la época romantica españols...) pero que es poco razonable!
por supuesto,emho!;-)
::Dbt::Tampoco se trata de eso, pero en un contexto de corrupción generalizada y ausencia de estado encuentro hasta cierto punto razonable velar por los intereses particulares y colectivos.

Cada cual que saque sus conclusiones.

Saludos
 
  • #28
Creo que estamos mezclando churras con merinas.
Desde hace veinte años que terminé de estudiar Naútica, tengo noticias de compañeros que, por diversos lugares del mundo (Malasia, Caribe, etc...), han tenido experiencias muy duras y en ocasiones muy violentas con piratas de este pelo.
Recuerdo haber escuchado a un compañero contar como trataban de impedir un abordaje con un cañon de agua sobre tíos en zodiac armados con fusiles automáticos, así como suena.
Jamás nadie, ninguna autoridad, ha abordado públicamente el problema. ¿Por qué?
EMMO, porque esta ha sido la primera vez, que se sepa públicamente, que se han realizado secuestros con rescate pedido a través de bufetes en Suiza, lo cual es una noticia morbosa en sí misma. Creo que si no hubiera quedado relegado el caso al entorno afectado y punto.
Supongo que, si fuera por el deseo de algunos gobernantes, continuaríamos pagando rescates y discutiendo acerca de la injusticia y desigualdad mundiales mientras sus contribuyentes y trabajadores sufren lo impresentable de sus políticas en sus carnes.
Por eso, no puedo más que aplaudir la energía en la respuesta a estos actos en los que no veo, por más que miro, otra cosa que malnacidos ejerciendo la extorsión y la violencia por dinero.
Si justificara estas tropelías por las terribles condiciones de vida en aquellos lugares, ¿debería justificar también la trata de blancas desde los depauperados paises del Este?
Saludos
Carlos
 
  • #29
Cartom, No hagamos demagogia! en galicia no creo que se esten muriendo de hambre.
No es demagogia, es una burda extrapolación, como tantas. Tan burdo como decir que los piratas sólo toman de los barcos la comida o lo que creen que se les está robando.
 
  • #30
Exacto, cualquier tipo de violencia resulta reprovable, incluso aquella que amparada en la pseudolegalidad sirve para bombardear paises. No seamos hipócritas. Que la violencia institucional es muchísimo más dañina y todos miramos para otra parte.
Saludos
 
  • #31
Exacto, cualquier tipo de violencia resulta reprovable, incluso aquella que amparada en la pseudolegalidad sirve para bombardear paises. No seamos hipócritas. Que la violencia institucional es muchísimo más dañina y todos miramos para otra parte.
Saludos

Tio tu que fumas tio, te lo digo por las cosas que dices,
Buen rollo tio:-P
 
  • #32
que todos miramos a otra parte?::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

yo recuerdo manifestaciones multitudinarias de "no a la guerra...",( y eso que nosotros no llegamos a participar en ella,solo mandamos un barco hospital cuando ya estaba acabada!)

y creo que lo hipocrita es decir que una violencia es mala,si la hacen los estados,y otra buena,si la hacen los particulares....

la violencia es mala,y solo existe una justificacion moral para un estado,usarla para evitar males mayores,por ejemplo,(evitar que hitler o sadam hussein sigan invadiendo paises) y para una persona,la obediencia a la legitima autoridad de tu pais,que serán los responsables morales en casos de ordenar actos violentos(tirar una bomba atómica sobre una ciudad abierta y sin ejercito...) ilegitimos!

y me temo que en el caso de los piratas somalíes,no se da ninguno de ellos!

emho....:whist::


Exacto, cualquier tipo de violencia resulta reprovable, incluso aquella que amparada en la pseudolegalidad sirve para bombardear paises. No seamos hipócritas. Que la violencia institucional es muchísimo más dañina y todos miramos para otra parte.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie