• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pila para Cartier Quarzo

  • Iniciador del hilo cardiru
  • Fecha de inicio
cardiru

cardiru

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola un amigo tiene un reloj de cuarzo de la marca Cartier sencillo de caballero chapado en oro y lo llevó a una relojería a cambiar la pila y lo dejó en la tienda para recogerlo otro día y también les dijo que la última pila que le pusieron le ha durado menos que otras veces.

Cuando fue a recoger el Cartier le cobraron 50 € y preguntó porque tanto, le contestaron que la pila es de una marca especial para Cartier y que cuesta 7 € y que el resto de lo cobrado es por limpieza y engrase del reloj.

Mi amigo está descontento por lo cobrado y además observa unos arañazos en la tapa trasera que tiene un baño de oro y se lo rayaron.

No conforme con lo que le han hecho consulto a otro relojero cuanto costaría cambiar la pila con limpieza y engrase, le abrieron el reloj para ver cómo estaba por dentro y le presupuestaron 70 €

Yo creo que uno de los dos relojeros se está aprovechando, en el precio abusivo de la pila porque no hay pilas especiales marca Cartier, y además si el primer relojero ya le hizo la limpieza y el engrase, como es que el segundo relojero no lo advirtió.

Añadir que la limpieza del primer relojero lo hizo por su cuenta, suponiendo que la posible suciedad interior y engrase causara una agotamiento prematuro de la pila.
 
Que yo sepa las mejores pilas son las de óxido de plata y no suelen costar más de 2€.

Lo mejor en estos casos es buscar la pila uno mismo en un sitio que vendan muchas, por ejemplo en algunos vendedores por Internet. Se
le cambia la pila y se le anota o se deja un papelito en la tapa con la fecha. Esto es mejor hacerlo uno mismo.

Hay veces que ciertas pilas, si no tienen mucha salida, cuando las ponen, ya estan muy avanzadas en su fecha de utilidad y esto les reduce la vida.

Los acumuladores (baterías) de los relojes que se recargan son más caros, pero este no es el caso.

El segundo relojero, si no le dijo que había sido revisado, quizá lo juzgó por antiguedad o prevención. Algunos relojeros dejan apuntada en la tapa
la fecha de revisión, otros no.
 
Atrás
Arriba Pie