• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pido ayuda con este sonería.

  • Iniciador del hilo cabanillas
  • Fecha de inicio
cabanillas

cabanillas

Tiene un método
Contribuidor de RE
Sin verificar
Estaba en casa de mis abuelos, pasó a la casa de mi tío Germán, y al final, se lo quedó mi primo Javier y lo tiene en su casa de Granada.

Funcionaba perfectamente, pero al cerrar la casa de mis tíos y llevárselo a la suya, empezó a fallar.

La hora funciona perfectamente, pero al llegar la sonería, empieza a sonar... Y no se para hasta haber agotado la reserva de marcha.

¿Alguna sugerencia?

IMG-20220206-WA0024.jpg
IMG-20220206-WA0022.jpg
IMG-20220206-WA0023.jpg
IMG-20220206-WA0021.jpg
 
Visto por encima, el brazo articulado de la palanca de la retención principal que actúa sobre la rueda de parada, se ve colgando, no hace nada.

Recomendable limpiar la maquinaría, pulir pivotes y aceitado; por lo demás, se ve bastante bien conservado. Bonita escena de vendimia.
 
Visto por encima, el brazo articulado de la palanca de la retención principal que actúa sobre la rueda de parada, se ve colgando, no hace nada.

Recomendable limpiar la maquinaría, pulir pivotes y aceitado; por lo demás, se ve bastante bien conservado. Bonita escena de vendimia.
Gracias.
 
Buenas tardes, pues como te dicen ese brazo lo tendras que pasar por encima del eje de la ultima rueda que esta por abajo de la veleta. Esa pieza a veces necesita de algun ajuste para que actue bien sobre el otro brazo que tienes.
Y opino lo mismo sobre la necesidad de una limpieza y engrase.
Saludos
 
Basicamente tendra que estar segun la raya naranja ese brazo, perdon por el cutre dibujo.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220206_163621.jpg
    Screenshot_20220206_163621.jpg
    150,2 KB · Visitas: 38
Muchas gracias. Soy el dueño del Morez. Como no tengo idea de relojería, mi pregunta es. Con que descanse sobre el eje es suficiente, o hay que engancharlo de alguna forma?. Supongo que se soltó durante el traslado. Gracias mil por el esquema… me ha ayudado mucho porque he podido visualizarlo.
 
Muchas gracias. Soy el dueño del Morez. Como no tengo idea de relojería, mi pregunta es. Con que descanse sobre el eje es suficiente, o hay que engancharlo de alguna forma?. Supongo que se soltó durante el traslado. Gracias mil por el esquema… me ha ayudado mucho porque he podido visualizarlo.
Hooooombre, Javier. Por fin te has registrado, que llevas años entrando en modo "voyeur".😉
 
Ger, este foro es sencillamente fascinante
 
  • #10
Va sobre este otro brazo que indique en la foto.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220206_232011.jpg
    Screenshot_20220206_232011.jpg
    56,1 KB · Visitas: 23
  • #12
Borja, buenas noches. Muchas gracias por tus atinados consejos. He conseguido por fin que el reloj deje de sonar hasta agotar la cuerda. Pero ahora solo da una campanada en cada turno, sin respetar las correspondientes a cada hora… He avanzado mucho, pero no lo suficiente. Un nuevo empujón me vendría fenomenal!!! Gracias de antemano
 
  • #13
Buenas noches, es probable que el vástago de la cremallera no coincida con la rueda de caracol, solidaria a la rueda de cañón de las horas. Podría ser que la cremallera queda en la ranura más baja y solo da un toque.
 
  • #14
Buenos días Joachim, gracias por tu explicación, pero en cuestión de relojería estoy en la A, por lo que te pido una explicación más sencilla, que pueda comprender. Gracias por tu interés. Que solución propones?
 
  • #15
Buenos días Joachim, gracias por tu explicación, pero en cuestión de relojería estoy en la A, por lo que te pido una explicación más sencilla, que pueda comprender. Gracias por tu interés. Que solución propones?
Hola Javier, acabo de fijarme en una de las fotos que aportas y, ahora si, con todo el conocimiento, el problema que tienes es el que describí más arriba. He comprobado que la cremallera está girada y, debe de estar paralela al frontal, en consecuencia, el "palpador" que debe tocar con cada sector de la rueda de caracol (la que cumple con la proporción áurea) está atravesado en el orificio que da paso a las ruedas de cañón y, está fuera de su lugar. Para llevarlo al sitio, con mucho cuidado hay que desmontar las saetas (siempre tomando referencias de tornillos y arandelas, aunque sea con fotos) y posteriormente sacar la carátula con la esfera.

Más adelante, de la misma forma que ha hecho el compañero -Borja-, te adjuntaré tu foto marcando el problema.

Slds.
 
  • #16
Buenas noches Javier, te adjunto tus fotos con información de la incidencia, pero lo más importantes es que, con esta ayuda la detectes tu con la maquinaria del reloj delante. Una vez que te familiarices, ya puedes empezar a corregirlo.

IMG-20220206-WA0024.jpg


IMG-20220206-WA0023.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mazinger Z
  • #17
Muchas gracias, esta tarde me pongo manos a la obra. Ya os cuento
 
  • #20
Hola Germán Borja y Joachim. He abierto el reloj, limpiado y he seguido vuestras indicaciones por lo que creo que las cosas están en su sitio, salvo una que cuelga en la parte trasera. Os mando fotos de todo para que me deis las indicaciones que me encaminen a buen puerto. Gracias mil
 
  • #21
Hola Germán Borja y Joachim. He abierto el reloj, limpiado y he seguido vuestras indicaciones por lo que creo que las cosas están en su sitio, salvo una que cuelga en la parte trasera. Os mando fotos de todo para que me deis las indicaciones que me encaminen a buen puerto. Gracias mil
Huy, yo, npi. La relojería gruesa escapa de mis ( escasos) conocimientos relojísticos.
 
Atrás
Arriba Pie