
Doncainastyle
Weiser Uhrmacher
Sin verificar
Buenos días Tod@s
La semana pasada entraron tres relojes nuevos y como de costumbre, voy a presentarlos aquí en el foro. Quiero decir gracias por el gran interés que recibo siempre.
Hoy quiero enseñar un reloj de la marca de lujo PIAGET AUTOMATIC de los años cincuenta, creo es de mi quinta, del año 1955.
Que joven soy yo y que viejo esta este reloj
PIAGET pertenece hoy en día al Grupo Richemont y ocupa un nicho sin mucho ruido, una marca discreta para los que no quieren un Cartier p.e. Aunque la marca es del 1874,
famoso se echó PIAGET en los años sesenta con el calibre 9P de cuerda manual y poco después (1959) con el calibre 12 P automatico con microrotor en 24 kilates de oro, pagando tantiemes a Buren, inventor del microrotor (no como siempre dicho Universal Geneve). Este calibre automatico era el mas plano en su día (2,3 mm) y no es una sorpresa, que Patek Philippe lo copiado el movimiento con su calibre 240 (2,4 mm), hasta hoy en los relojes de la casa.
Quien mira en Chro24 PIAGET Vintage, no se puede pasar por alto la gran cantidad de relojes joya con esferas de onix, lapis lazuli, diamantes y trabajos excelentes de los joyeros que tiene esta casa. Estos son de los años setenta y ochenta, PIAGET fue el patrocinador del deporte Polo, en St.Moritz y en todo el mundo. Eventos de los ricos y guapos, siempre con Georges Piaget representando la casa, uno de los hombres grandes de la relojeria suiza, una institución.
El link oficial de la casa PIAGET muestra unos pocos piezas de esta gran casa. Ninguna otra casa demuestra la simbiosis de joyas y relojeria, pero eran otros tiempos, hoy no se puede vender estos relojes tan llamativos.
www.piaget.com
Mi nuevo reloj tiene mas años, como dicho de los años cincuenta. No tiene que esconderse, esta en todo excelente y sin mirar al coste de producción.
Vamos por partes.
CAJA
La caja tiene 36 mm con largas asas, soldados cada uno a la carrura. Algunos llaman estos relojes jumbo, no quiero exagerar, pero es grande por su epoca. De pasadores (no asas) son 42 mm. La caja es de la casa Alcide Guyot & Cieen La Chaux-de-Fondsy tiene el fondo de rosca decagonal, en relojes de oro de 18 kilates un símbolo de calidad y hoy en día muy buscados. Normal son las tapas de presion para relojes de oro. Arriba crystal plexi sin lupa para la fecha.
El diseño de la caja es precioso, la carrura barrigudo, todo perfecto, no se puede criticar nada. En el fondo exterior están todos los grabados y sellos de oro, cajista, etc.
En la posición ocho horas se puede ver un pulsador para la fecha (Quick Set). El reloj en su dia fue impermeable!
ESFERA Y AGUJAS
La esfera tiene la textura Honey-Comb, nido de abejas y la patina que se formado en los setenta años parece a miel, mejor es imposible. Es un placer de mirarlo, que tan parejo es.
No lo se, pero creo la esfera es de oro tambien, tiene aplicados los tres números y las flechas en oro tambien. A las tres esta la ventana de la fecha.
Las agujas son de oro en forma dauphine, con una raya de lumen en el medio.
La esfera esta firmado PIAGET Automatic.
MOVIMIENTO
El movimiento es de FELSA, el calibre 690, el so llamado BIDYNATOR, primer movimiento automatico que cargado el muelle en ambos direcciones. La primera versión es del año 1942, substituido por el facelift con algunas mejoras tres años después. Antes solo tenia 17 rubis, este es la versión de 25 rubis. Lo que es muy raro es el mecanismo para la fecha Quick Set, esto solo visto en relojes de la casa PIAGET y GÜBELIN, con un pulsador a las ocho. La mayoria de relojes en esta epoca no tenian Quick Set, un coñazo poner la fecha girando las agujas varios días para ponerlo correcto.
Algunos lo han visto este calibre en mis dos otros relojes, el EBERHARD y en el TREMATIC. El EBERHARD con 27 rubis y el TREMATIC con 25 rubis.
Este calibre existe en muchisimos relojes, en la gran mayoria la versión Facelift con 17 rubis y sin ninguna decoración.
Esto es la primera version de 1942, la palanca en forma de "J" cambia la direccion de carga.
CORREA
La correa 18/14 mm es la de mi Vacheron Constantin, tipo HERMES calf sellier y creo esta mejor en este reloj, comunica perfecto con la esfera de miel.
CONCLUSION
El estado de este PIAGET es impeccable, el movimiento funciona igual que el pulsador de la fecha rápida. La caja parece con poco o nada de pulir y conserva la forma original de las asas, nada chupado como un caramelo.
Una autentica maravilla este reloj.
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Tengo que anadir algo que fue discusión en un hilo hace tres meses, con mi querida amiga Idoia @AbderramanII, referente a los relojes PIAGET chapados y de acero.
Estos relojes son FAKE, en Ebay hay muchisimos, sobre todo de Japón.
Lo que yo se es, en los cinquenta PIAGET tenia una segunda marca economica para relojes chapados y de acero, PIAGET siempre era de oro 18 kilates, o platino.
La segunda marca, como Tudor de Rolex, fue ALEURE. Yo creo, que los relojes ALEURE en su gran mayoria tienen la esfera repintada y ahora con el nombre PIAGET.
El único reloj de ALEURE que visto yo, es el en las fotos abajo, es de acero y lleva tambien el Felsa 690 con fecha Quick Set y el pulsador a las ocho.
Sorprende mucho, que la segunda marca es mas raro en el mercado que la primera marca PIAGET.
Tambien tengo publicidad de ALEURE con PIAGET y una carta de PIAGET after sale service en Munich, que confirma lo que dicho arriba.
Cordiales saludos a tod@s y nos vemos pronto por los otros dos relojazos.
Walter
La semana pasada entraron tres relojes nuevos y como de costumbre, voy a presentarlos aquí en el foro. Quiero decir gracias por el gran interés que recibo siempre.
Hoy quiero enseñar un reloj de la marca de lujo PIAGET AUTOMATIC de los años cincuenta, creo es de mi quinta, del año 1955.
Que joven soy yo y que viejo esta este reloj
PIAGET pertenece hoy en día al Grupo Richemont y ocupa un nicho sin mucho ruido, una marca discreta para los que no quieren un Cartier p.e. Aunque la marca es del 1874,
famoso se echó PIAGET en los años sesenta con el calibre 9P de cuerda manual y poco después (1959) con el calibre 12 P automatico con microrotor en 24 kilates de oro, pagando tantiemes a Buren, inventor del microrotor (no como siempre dicho Universal Geneve). Este calibre automatico era el mas plano en su día (2,3 mm) y no es una sorpresa, que Patek Philippe lo copiado el movimiento con su calibre 240 (2,4 mm), hasta hoy en los relojes de la casa.
Quien mira en Chro24 PIAGET Vintage, no se puede pasar por alto la gran cantidad de relojes joya con esferas de onix, lapis lazuli, diamantes y trabajos excelentes de los joyeros que tiene esta casa. Estos son de los años setenta y ochenta, PIAGET fue el patrocinador del deporte Polo, en St.Moritz y en todo el mundo. Eventos de los ricos y guapos, siempre con Georges Piaget representando la casa, uno de los hombres grandes de la relojeria suiza, una institución.
El link oficial de la casa PIAGET muestra unos pocos piezas de esta gran casa. Ninguna otra casa demuestra la simbiosis de joyas y relojeria, pero eran otros tiempos, hoy no se puede vender estos relojes tan llamativos.

Geschichte - Schmuck und Uhren Maison Piaget
Piaget Geschichte, Luxusuhren, Haute Joaillerie
Mi nuevo reloj tiene mas años, como dicho de los años cincuenta. No tiene que esconderse, esta en todo excelente y sin mirar al coste de producción.
Vamos por partes.
CAJA
La caja tiene 36 mm con largas asas, soldados cada uno a la carrura. Algunos llaman estos relojes jumbo, no quiero exagerar, pero es grande por su epoca. De pasadores (no asas) son 42 mm. La caja es de la casa Alcide Guyot & Cieen La Chaux-de-Fondsy tiene el fondo de rosca decagonal, en relojes de oro de 18 kilates un símbolo de calidad y hoy en día muy buscados. Normal son las tapas de presion para relojes de oro. Arriba crystal plexi sin lupa para la fecha.
El diseño de la caja es precioso, la carrura barrigudo, todo perfecto, no se puede criticar nada. En el fondo exterior están todos los grabados y sellos de oro, cajista, etc.
En la posición ocho horas se puede ver un pulsador para la fecha (Quick Set). El reloj en su dia fue impermeable!
ESFERA Y AGUJAS
La esfera tiene la textura Honey-Comb, nido de abejas y la patina que se formado en los setenta años parece a miel, mejor es imposible. Es un placer de mirarlo, que tan parejo es.
No lo se, pero creo la esfera es de oro tambien, tiene aplicados los tres números y las flechas en oro tambien. A las tres esta la ventana de la fecha.
Las agujas son de oro en forma dauphine, con una raya de lumen en el medio.
La esfera esta firmado PIAGET Automatic.
MOVIMIENTO
El movimiento es de FELSA, el calibre 690, el so llamado BIDYNATOR, primer movimiento automatico que cargado el muelle en ambos direcciones. La primera versión es del año 1942, substituido por el facelift con algunas mejoras tres años después. Antes solo tenia 17 rubis, este es la versión de 25 rubis. Lo que es muy raro es el mecanismo para la fecha Quick Set, esto solo visto en relojes de la casa PIAGET y GÜBELIN, con un pulsador a las ocho. La mayoria de relojes en esta epoca no tenian Quick Set, un coñazo poner la fecha girando las agujas varios días para ponerlo correcto.
Algunos lo han visto este calibre en mis dos otros relojes, el EBERHARD y en el TREMATIC. El EBERHARD con 27 rubis y el TREMATIC con 25 rubis.
Este calibre existe en muchisimos relojes, en la gran mayoria la versión Facelift con 17 rubis y sin ninguna decoración.
Esto es la primera version de 1942, la palanca en forma de "J" cambia la direccion de carga.
CORREA
La correa 18/14 mm es la de mi Vacheron Constantin, tipo HERMES calf sellier y creo esta mejor en este reloj, comunica perfecto con la esfera de miel.
CONCLUSION
El estado de este PIAGET es impeccable, el movimiento funciona igual que el pulsador de la fecha rápida. La caja parece con poco o nada de pulir y conserva la forma original de las asas, nada chupado como un caramelo.
Una autentica maravilla este reloj.
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Tengo que anadir algo que fue discusión en un hilo hace tres meses, con mi querida amiga Idoia @AbderramanII, referente a los relojes PIAGET chapados y de acero.
Estos relojes son FAKE, en Ebay hay muchisimos, sobre todo de Japón.
Lo que yo se es, en los cinquenta PIAGET tenia una segunda marca economica para relojes chapados y de acero, PIAGET siempre era de oro 18 kilates, o platino.
La segunda marca, como Tudor de Rolex, fue ALEURE. Yo creo, que los relojes ALEURE en su gran mayoria tienen la esfera repintada y ahora con el nombre PIAGET.
El único reloj de ALEURE que visto yo, es el en las fotos abajo, es de acero y lleva tambien el Felsa 690 con fecha Quick Set y el pulsador a las ocho.
Sorprende mucho, que la segunda marca es mas raro en el mercado que la primera marca PIAGET.
Tambien tengo publicidad de ALEURE con PIAGET y una carta de PIAGET after sale service en Munich, que confirma lo que dicho arriba.
Cordiales saludos a tod@s y nos vemos pronto por los otros dos relojazos.
Walter