• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

PIAGET del 1955, para el deleite de las abejas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
Buenos días Tod@s

La semana pasada entraron tres relojes nuevos y como de costumbre, voy a presentarlos aquí en el foro. Quiero decir gracias por el gran interés que recibo siempre.

Hoy quiero enseñar un reloj de la marca de lujo PIAGET AUTOMATIC de los años cincuenta, creo es de mi quinta, del año 1955.
Que joven soy yo y que viejo esta este reloj
😀

Screenshot 2025-02-18 001955.webp

PIAGET pertenece hoy en día al Grupo Richemont y ocupa un nicho sin mucho ruido, una marca discreta para los que no quieren un Cartier p.e. Aunque la marca es del 1874,
famoso se echó PIAGET en los años sesenta con el calibre 9P de cuerda manual y poco después (1959) con el calibre 12 P automatico con microrotor en 24 kilates de oro, pagando tantiemes a Buren, inventor del microrotor (no como siempre dicho Universal Geneve). Este calibre automatico era el mas plano en su día (2,3 mm) y no es una sorpresa, que Patek Philippe lo copiado el movimiento con su calibre 240 (2,4 mm), hasta hoy en los relojes de la casa.

Screenshot 2025-02-18 112808.webp
Screenshot 2025-02-18 112853.webp

Quien mira en Chro24 PIAGET Vintage, no se puede pasar por alto la gran cantidad de relojes joya con esferas de onix, lapis lazuli, diamantes y trabajos excelentes de los joyeros que tiene esta casa. Estos son de los años setenta y ochenta, PIAGET fue el patrocinador del deporte Polo, en St.Moritz y en todo el mundo. Eventos de los ricos y guapos, siempre con Georges Piaget representando la casa, uno de los hombres grandes de la relojeria suiza, una institución.

El link oficial de la casa PIAGET muestra unos pocos piezas de esta gran casa. Ninguna otra casa demuestra la simbiosis de joyas y relojeria, pero eran otros tiempos, hoy no se puede vender estos relojes tan llamativos.

Mi nuevo reloj tiene mas años, como dicho de los años cincuenta. No tiene que esconderse, esta en todo excelente y sin mirar al coste de producción.
Vamos por partes.

CAJA
La caja tiene 36 mm con largas asas, soldados cada uno a la carrura. Algunos llaman estos relojes jumbo, no quiero exagerar, pero es grande por su epoca. De pasadores (no asas) son 42 mm. La caja es de la casa Alcide Guyot & Cieen La Chaux-de-Fondsy tiene el fondo de rosca decagonal, en relojes de oro de 18 kilates un símbolo de calidad y hoy en día muy buscados. Normal son las tapas de presion para relojes de oro. Arriba crystal plexi sin lupa para la fecha.
El diseño de la caja es precioso, la carrura barrigudo, todo perfecto, no se puede criticar nada. En el fondo exterior están todos los grabados y sellos de oro, cajista, etc.
En la posición ocho horas se puede ver un pulsador para la fecha (Quick Set). El reloj en su dia fue impermeable!

Screenshot 2025-02-18 105058.webp

Screenshot 2025-02-18 105002.webp

ESFERA Y AGUJAS

La esfera tiene la textura Honey-Comb, nido de abejas y la patina que se formado en los setenta años parece a miel, mejor es imposible. Es un placer de mirarlo, que tan parejo es.
No lo se, pero creo la esfera es de oro tambien, tiene aplicados los tres números y las flechas en oro tambien. A las tres esta la ventana de la fecha.
Las agujas son de oro en forma dauphine, con una raya de lumen en el medio.
La esfera esta firmado PIAGET Automatic.

Screenshot 2025-02-18 105315.webp
Screenshot 2025-02-13 134429.webp

MOVIMIENTO

El movimiento es de FELSA, el calibre 690, el so llamado BIDYNATOR, primer movimiento automatico que cargado el muelle en ambos direcciones. La primera versión es del año 1942, substituido por el facelift con algunas mejoras tres años después. Antes solo tenia 17 rubis, este es la versión de 25 rubis. Lo que es muy raro es el mecanismo para la fecha Quick Set, esto solo visto en relojes de la casa PIAGET y GÜBELIN, con un pulsador a las ocho. La mayoria de relojes en esta epoca no tenian Quick Set, un coñazo poner la fecha girando las agujas varios días para ponerlo correcto.
Algunos lo han visto este calibre en mis dos otros relojes, el EBERHARD y en el TREMATIC. El EBERHARD con 27 rubis y el TREMATIC con 25 rubis.
Este calibre existe en muchisimos relojes, en la gran mayoria la versión Facelift con 17 rubis y sin ninguna decoración.

Screenshot 2025-02-16 140328.webp

Screenshot 2025-02-16 140437.webp

Screenshot 2025-02-15 113758.webp

Esto es la primera version de 1942, la palanca en forma de "J" cambia la direccion de carga.
Screenshot 2025-02-15 114612.webp

CORREA

La correa 18/14 mm es la de mi Vacheron Constantin, tipo HERMES calf sellier y creo esta mejor en este reloj, comunica perfecto con la esfera de miel.

CONCLUSION

El estado de este PIAGET es impeccable, el movimiento funciona igual que el pulsador de la fecha rápida. La caja parece con poco o nada de pulir y conserva la forma original de las asas, nada chupado como un caramelo.
Una autentica maravilla este reloj.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tengo que anadir algo que fue discusión en un hilo hace tres meses, con mi querida amiga Idoia @AbderramanII, referente a los relojes PIAGET chapados y de acero.
Estos relojes son FAKE, en Ebay hay muchisimos, sobre todo de Japón.
Lo que yo se es, en los cinquenta PIAGET tenia una segunda marca economica para relojes chapados y de acero, PIAGET siempre era de oro 18 kilates, o platino.
La segunda marca, como Tudor de Rolex, fue ALEURE. Yo creo, que los relojes ALEURE en su gran mayoria tienen la esfera repintada y ahora con el nombre PIAGET.
El único reloj de ALEURE que visto yo, es el en las fotos abajo, es de acero y lleva tambien el Felsa 690 con fecha Quick Set y el pulsador a las ocho.
Sorprende mucho, que la segunda marca es mas raro en el mercado que la primera marca PIAGET.

Screenshot 2025-02-16 150723.webp
Screenshot 2025-02-16 150640.webp

Tambien tengo publicidad de ALEURE con PIAGET y una carta de PIAGET after sale service en Munich, que confirma lo que dicho arriba.

Screenshot 2025-02-16 151324.webp

Cordiales saludos a tod@s y nos vemos pronto por los otros dos relojazos.
Walter

Archivos adjuntos

• Screenshot 2025-02-18 112808.webp
    Screenshot 2025-02-18 112808.webp
    21,7 KB · Visitas: 2.108
  • Screenshot 2025-02-16 150723.webp
    Screenshot 2025-02-16 150723.webp
    19,3 KB · Visitas: 1.233
  • Screenshot 2025-02-18 105315.webp
    Screenshot 2025-02-18 105315.webp
    83,6 KB · Visitas: 1.572
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu, silbestre, rotciv y 85 más
Una preciosidad de reloj y una gran presentación Walter. Muchas gracias por tomarte el tiempo de mostrarlo con tanto detalle.
Disfrútalo mucho!!!

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Que gran hilo y que gran reloj. Gracias, Walter.

• Me gusta
Reacciones: erey y Doncainastyle
Como siempre muy interesante.
Muchas gracias por ilustrarnos. El reloj , una joya.

• Me gusta
Otra presentación que es una joyita como el Piaget. Gracias Walter. Un saludo

• Me gusta
Qué pasada de Piaget, gracias por mostrarlo y la info.

• Me gusta
Que maravilla. Gracias por traerlo al foro.

• Me gusta
Buenos días Tod@s

La semana pasada entraron tres relojes nuevos y como de costumbre, voy a presentarlos aquí en el foro. Quiero decir gracias por el gran interés que recibo siempre.

Hoy quiero enseñar un reloj de la marca de lujo PIAGET AUTOMATIC de los años cincuenta, creo es de mi quinta, del año 1955.
😀

Ver el archivos adjunto 3001331

PIAGET pertenece hoy en día al Grupo Richemont y ocupa un nicho sin mucho ruido, una marca discreta para los que no quieren un Cartier p.e. Aunque la marca es del 1874,
famoso se echó PIAGET en los años sesenta con el calibre 9P de cuerda manual y poco después (1959) con el calibre 12 P automatico con microrotor en 24 kilates de oro, pagando tantiemes a Buren, inventor del microrotor (no como siempre dicho Universal Geneve). Este calibre automatico era el mas plano en su día (2,3 mm) y no es una sorpresa, que Patek Philippe lo copiado el movimiento con su calibre 240 (2,4 mm), hasta hoy en los relojes de la casa.

Ver el archivos adjunto 3001327Ver el archivos adjunto 3001328

Quien mira en Chro24 PIAGET Vintage, no se puede pasar por alto la gran cantidad de relojes joya con esferas de onix, lapis lazuli, diamantes y trabajos excelentes de los joyeros que tiene esta casa. Estos son de los años setenta y ochenta, PIAGET fue el patrocinador del deporte Polo, en St.Moritz y en todo el mundo. Eventos de los ricos y guapos, siempre con Georges Piaget representando la casa, uno de los hombres grandes de la relojeria suiza, una institución.

El link oficial de la casa PIAGET muestra unos pocos piezas de esta gran casa. Ninguna otra casa demuestra la simbiosis de joyas y relojeria, pero eran otros tiempos, hoy no se puede vender estos relojes tan llamativos.

Mi nuevo reloj tiene mas años, como dicho de los años cincuenta. No tiene que esconderse, esta en todo excelente y sin mirar al coste de producción.
Vamos por partes.

CAJA
La caja tiene 36 mm con largas asas, soldados cada uno a la carrura. Algunos llaman estos relojes jumbo, no quiero exagerar, pero es grande por su epoca. De pasadores (no asas) son 42 mm. La caja es de la casa Alcide Guyot & Cieen La Chaux-de-Fondsy tiene el fondo de rosca decagonal, en relojes de oro de 18 kilates un símbolo de calidad y hoy en día muy buscados. Normal son las tapas de presion para relojes de oro. Arriba crystal plexi sin lupa para la fecha.
El diseño de la caja es precioso, la carrura barrigudo, todo perfecto, no se puede criticar nada. En el fondo exterior están todos los grabados y sellos de oro, cajista, etc.
En la posición ocho horas se puede ver un pulsador para la fecha (Quick Set). El reloj en su dia fue impermeable!

Ver el archivos adjunto 3001329
Ver el archivos adjunto 3001330

ESFERA Y AGUJAS

La esfera tiene la textura Honey-Comb, nido de abejas y la patina que se formado en los setenta años parece a miel, mejor es imposible. Es un placer de mirarlo, que tan parejo es.
No lo se, pero creo la esfera es de oro tambien, tiene aplicados los tres números y las flechas en oro tambien. A las tres esta la ventana de la fecha.

Ver el archivos adjunto 3001332Ver el archivos adjunto 3001333

MOVIMIENTO

El movimiento es de FELSA, el calibre 690, el so llamado BIDYNATOR, primer movimiento automatico que cargado el muelle en ambos direcciones. La primera versión es del año 1942, substituido por el facelift con algunas mejoras tres años después. Antes solo tenia 17 rubis, este es la versión de 25 rubis. Lo que es muy raro es el mecanismo para la fecha Quick Set, esto solo visto en relojes de la casa PIAGET y GÜBELIN, con un pulsador a las ocho. La mayoria de relojes en esta epoca no tenian Quick Set, un coñazo poner la fecha girando las agujas varios días para ponerlo correcto.
Algunos lo han visto este calibre en mis dos otros relojes, el EBERHARD y en el TREMATIC. El EBERHARD con 27 rubis y el TREMATIC con 25 rubis.
Este calibre existe en muchisimos relojes, en la gran mayoria la versión Facelift con 17 rubis y sin ninguna decoración.

Ver el archivos adjunto 3001334
Ver el archivos adjunto 3001335
Ver el archivos adjunto 3001336
Esto es la primera version de 1942, la palanca en forma de "J" cambia la direccion de carga.
Ver el archivos adjunto 3001337

CORREA

La correa 18/14 mm es la de mi Vacheron Constantin, tipo HERMES calf sellier y creo esta mejor en este reloj, comunica perfecto con la esfera de miel.

CONCLUSION

El estado de este PIAGET es impeccable, el movimiento funciona igual que el pulsador de la fecha rápida. La caja parece con poco o nada de pulir y conserva la forma original de las asas, nada chupado como un caramelo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tengo que anadir algo que fue discusión en un hilo hace tres meses, con mi querida amiga Idoia @AbderramanII, referente a los relojes PIAGET chapados y de acero.
Lo que yo se es, en los cinquenta PIAGET tenia una segunda marca economica para relojes chapados y de acero, PIAGET siempre era de oro 18 kilates, o platino.
La segunda marca, como Tudor de Rolex, fue ALEURE. Yo creo, que los relojes ALEURE en su gran mayoria tienen la esfera repintada y ahora con el nombre PIAGET.
El único reloj de ALEURE que visto yo, es el en las fotos abajo, es de acero y lleva tambien el Felsa 690 con fecha Quick Set y el pulsador a las ocho.
Sorprende mucho, que la segunda marca es mas raro en el mercado que la primera marca PIAGET.

Ver el archivos adjunto 3001338Ver el archivos adjunto 3001339

Tambien tengo publicidad de ALEURE con PIAGET y una carta de PIAGET after sale service en Munich, que confirma lo que dicho arriba.

Ver el archivos adjunto 3001340

Walter
Muy bonito reloj, y explicaciones muy detalladas y de calidad, gracias por la aportación.

• Me gusta
Qué preciosidad de pieza, Walter. Muchas gracias por mostrarlo y por regalarnos tu sabiduría!

• Me gusta
Precioso reloj y muy completa la presentación, un post para aprender, como siempre

• Me gusta
Que maravilla de reloj. Gracias por la presentación tan trabajada y amena.

• Me gusta
Como siempre, un placer leerte compañero.
Que ganas le tengo a una pieza de este tipo…

• Me gusta
Muchas gracias por compartirlo.
He disfrutado con tu texto y tus imágenes.

Saludos.

• Me gusta
Joeeer, me babo. Que preciosidad de reloj y de hilo. Gracias!
💪💪💪

• Me gusta
Como siempre, me gustan mucho tus hilos. Porque explicas muy bien por qué son tan buenas estos relojes, es muy interesante

Estas glorias de otros tiempos me fascinan. El Piaget es un bombón, ese detalle de la tapa de oro roscada, el calibre con microrrotor, y además un buen tamaño!

Gracias, saludos.

• Me gusta
Gracias por la presentación, Walter, me ha encantado. No sabía yo que Bidynator era un automático de Felsa, que había visto yo en algunos Favre Leuba, aunque haciendo una búsqueda rápida en google aparece en más marcas:

1739895417447.webp

1739895748972.webp

Pero hay muchas más...

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Doncainastyle
Buenos días Tod@s

😀

Ver el archivos adjunto 3001331

Ver el archivos adjunto 3001327Ver el archivos adjunto 3001328

Vamos por partes.

CAJA

Ver el archivos adjunto 3001329
Ver el archivos adjunto 3001330

ESFERA Y AGUJAS

Ver el archivos adjunto 3001332Ver el archivos adjunto 3001333

MOVIMIENTO

Ver el archivos adjunto 3001334
Ver el archivos adjunto 3001335
Ver el archivos adjunto 3001336
Ver el archivos adjunto 3001337

CORREA

CONCLUSION

Ver el archivos adjunto 3001338Ver el archivos adjunto 3001339

Ver el archivos adjunto 3001340

Walter

Que maravilla una vez más. No me canso de decirlo, estas son las cosas que dan valor al foro. Gracias Walter por ilustrarnos y enseñarnos este relojazo.

• Me gusta
Gran presentación, muchas gracias por enseñarnos un reloj tan bonito (por cierto.. tiene pinta de estar en un estado tan fenomenal) .
Un abrazo Walter.!

• Me gusta
Elegancia correspondiente a su época. Y el reloj también... jijiji

• Me gusta
Vintage Piaget precioso, con una presentación impecable. Gracias Walter por traernos siempre un poco de tu sabiduría relojera.

• Me gusta
Magnífico hilo, gracias por ponerlo 👍

• Me gusta
Felicidades por la adquisicion, PIAGET es una marca que siempre me ha llamado la atencion, pues tienen algunos modelos muy interesantes, quien sabe?, si algun dia entrara alguno.
Gracias por el excelente reportage.

• Me gusta
Maravilla de reloj y de conocimiento. Muchas gracias.

• Me gusta
Que gran presentación y que buen ejemplar amigo!! Muchas gracias por ilustrarnos.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie